La Tercera echa a rodar

Por Ana G. Hernández

Cabo-filial2

Cabo fue uno de los jugadores del filial que la temporada pasada consiguió el ascenso a Tercera. // Foto: CD Guadalajara.

Durante estos largos días estivales, cualquiera que entre en Twitter se dará cuenta del trasiego que hay de información sobre fútbol. Fichajes, bajas, rumores, amistosos, calendarios. La Eurocopa ha acabado y hay que rellenar periódicos e informativos de radio y televisión. Da igual que se esté disputando el Tour o que a la vuelta de la esquina estén los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lo que importa es el fútbol o los futbolistas y sus vacaciones. En estas fechas, cualquier información se exprime al máximo tanto a nivel nacional como a nivel local. Y, nuevamente, en este nivel local, el periodista deportivo alcarreño se vuelve a encontrar con la tradicional vicisitud de todos los veranos: El hermetismo que desprende el Deportivo Guadalajara. Y es que, no es algo nuevo que desde el club morado se mantenga una postura reservada con la prensa.

Desde que estoy ejerciendo en esta sección, allá por los tiempos de Celestino Vallejo, el Depor nunca fue de esos equipos “amables” con los comunicadores. Acrecentaría la leyenda Carlos Terrazas y la continuaría Pérez Salvachúa, aupados a ese peldaño por la propia directiva. Sin embargo, con la llegada de los nuevos tiempos y nuevas tecnologías, la entidad se tuvo que modernizar. La web del club y las redes sociales son ahora las mejores vías para saber del Depor. Incluso se han convertido en los mejores emisarios del club para evitar comparencias difíciles en rueda de prensa. El descenso así lo merecía a mí entender.

Así las cosas, a través de estas redes, el Depor va mostrando su plantel de la temporada 2016/17. Un proyecto que hasta la fecha cuenta con cinco nombres (Guti, Koke, Javi Robles, Luis Martínez y Yelco Ramos), seis si sumamos al entrenador vallisoletano Alberto Parras y que pretende echar a rodar el próximo miércoles 20 de julio. Un proyecto que tendrá en cuenta a la cantera, después de años de ostracismo, y en el que no confió Dani Cabanillas, delantero del Marchamalo y una petición expresa de Parras. Un proyecto que tendrá su primer ensayo el día 23 ante el Fuenlabrada, momento en el que Parras valorará las posibilidades de los canteranos del filial.

pretemporada marchamalo

Primer entrenamiento del equipo gallardo. // Foto: CD Marchamalo.

Con el Depor “en bragas”, permítanme la expresión, el Marchamalo ya ha empezado su pretemporada. Lo hizo el pasado 14 de julio con Andrés García al frente. Con el grueso de la plantilla de la temporada pasada, seis bajas y cinco altas, lo más reseñable es el cambio de centrocampista defensivo, el baile en la portería y la consecución de nuevos y ambiciosos objetivos. Y es que, este renacido Marchamalo no se va a conformar con la permanencia, sino que va a buscar su mejor registro de todos los tiempos en Tercera y si eso les conduce a la promoción de ascenso, mejor que mejor. Un nuevo reto que sedujo a su delantero centro para quedarse un año más y desoír los cantos de sirena procedentes de la capital. Y ya saben, con un jugador como Cabanillas que promedia entre 15 y 20 goles por campaña, todo es posible.

Por su parte, el Azuqueca comenzará su preparación incluso más tarde que el Depor, allá por el día 25 de julio, aunque bien es cierto que el club rojinegro vive con tranquilidad el paso de estos días. El trabajo está hecho, por lo menos en lo referente a la confección de la plantilla, a falta de algunos retoques. El adiós de Joselu Sánchez y el desembarco de Manolo Alfaro, así como las nueve bajas, incluyendo la de su goleador Esaú Rojo, y los siete fichajes son las novedades que presentará un Azuqueca que pretende mejorar los resultados de la temporada pasada. Alfaro es su apuesta. Tiempo queda aún para saber si es la apuesta ganadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s