El BM Guadalajara renueva la ilusión

Por Ana G. Hernández

primer-entrenamiento-bm-guadalajara-700x394

Primer entrenamiento del BM Guadalajara en la Fuente de la Niña. // Foto: BM Guadalajara.

 

Al igual que los equipos de fútbol de Tercera, el BM Guadalajara también ha echado a rodar. Y lo hizo después de confeccionar una plantilla de garantías planificada con tiempo y miramientos. Y es que, el objetivo primordial era que César Montes pudiera contar con el grueso de la plantilla actual y sumarle algunos retoques de la confianza del técnico cordobés. De ahí que regresara a Guadalajara uno de sus antiguos pupilos, el central también cordobés Padilla después de que su vuelo, lejos de la mirada de Montes, no fuera tan satisfactorio como esperaba. No en vano, es Montes el que mejor ha sabido exprimir a Padilla.

Un Padilla que se une a Víctor Montoya para reforzar la parcela central del ataque morado. El otro lugar a robustecer era la derecha, especialmente tras la marcha de Íker Antonio. Y para ello llegó un viejo conocido de la afición alcarreña, Sergio Valles, así como una promesa del balonmano madrileño, Alberto Sanz. Veteranía y juventud en el lateral derecho, que van en consonancia con el resto de la plantilla.

Una plantilla que no terminó de estar cerrada hasta que Jota Hombrados y Carlos Barberos dieron el sí quiero a la directiva. Ambos guardametas eran los últimos en renovar con el club guadalajareño uniéndose de esta manera a Adrián Eceolaza, ya en la nómina de porteros. Dos porteros que prometen ser el cerrojo perfecto para lograr el objetivo marcado, la permanencia. Y es que, aunque el objetivo siga siendo el mismo que temporadas pasadas, esta campaña el club pretende lograrlo con algo más holgura que años anteriores.

Sin embargo, el BM Guadalajara no lo tendrá nada fácil, a pesar de que la mayoría de jugadores ya están adaptados al estilo de juego de su entrenador y también a lo que pide sobre la cancha. Dada la igualdad de la Liga Asobal es muy importante comenzar con buen pie su andadura. Y, si en las temporadas pasadas los morados ya lo tuvieron complicado, ésta harán el más difícil todavía. En otras palabras, se enfrentarán a los dos mejores equipos en las dos primeras jornadas. Primero viajarán a Logroño para enfrentarse al Naturhouse. Después, en plena semana grande de la ciudad, recibirán al Barcelona en lo que se espera que será uno de los eventos deportivos más esperados de las Ferias. Para remate, el derbi regional a domicilio ante el Ciudad Encantada de Cuenca será el siguiente escollo.

Un comienzo que desde luego no marcará el devenir futuro del conjunto entrenado por César Montes y que servirá para integrar a las nuevas piezas en la filosofía del técnico cordobés. No será hasta llegar a Cuenca, a mediados de septiembre, cuando los alcarreños podrán medir el nivel real que consiguieron durante la pretemporada.

Copa Cervantes

copa cervantes vuelta

Primer entrenamiento del BM Guadalajara en la Fuente de la Niña. // Foto: BM Guadalajara.

El Azuqueca pasó ronda en la Copa Cervantes después de conseguir un empate sin goles en el Pedro Escartín. Mucha culpa de ello tuvo el guardameta Javi Alonso que hizo una gran actuación y detuvo un penalti demostrando que la portería azudense tiene uno de los mejores guardianes de la categoría; además de una defensa de garantías, herencia de temporadas pasadas, que supo mantener el tipo ante cualquier contratiempo generado por el Depor. En la siguiente ronda, los cuartos de final, el equipo de Manolo Alfaro, se verá las caras con el Socuéllamos. Por su parte, en las filas de Alberto Parras, los fichajes estivales tomaron el relevo de los canteranos que hasta la fecha habían disputado los dos amistosos anteriores como titulares (Azuqueca en el San Miguel y Rayo Majadahonda). Sin embargo, fueron incapaces de dar la vuelta al resultado adverso de la ida, a pesar de generar ocasiones. No obstante, ambos equipos aún están lejos de la forma que cabe esperar de ellos al comienzo de la temporada. Mientras que a los rojinegros les falta físico, a los morados les falta compenetración. El tiempo está de su parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s