Empieza “nuestra” liga

Por Ana G. Hernández

Portada-C.D.-Guadalajara-C.D.-Illescas

Adighibe celebra uno de sus dos goles ante el Illescas. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

El fin de los Juegos Olímpicos dio el pistoletazo de salida al fútbol en España. Y no solo a la Primera División también al fútbol semiprofesional que, aquí en Guadalajara, es el que podemos disfrutar. El sábado hubo ración doble de Tercera División. Se produjeron los estrenos del Deportivo Guadalajara de Alberto Parras y del Azuqueca de Manolo Alfaro, ambos con buenas sensaciones, pero con diferente signo. Ambos ante rivales de entidad, pero justos de preparación. Y es que, en la primera jornada liguera, el físico pasó factura a los cuatro equipos en liza, así como ciertos errores propios de pretemporada.

En el Pedro Escartín y ante unos 300 espectadores, aproximadamente, el Depor recibió al Illescas de Emilio López, uno de esos equipos llamados a dar guerra en la zona alta de la clasificación. Y los hombres de Parra superaron bien el obstáculo, a pesar de que la defensa morada no tuvo un día especialmente brillante. De hecho, los dos goles illescanos fueron precedidos de sendos errores: El primero en propia puerta de Martínez de Quel, tras una jugada mal defendida, y el segundo tras una pérdida de balón de Pesca cerca de la frontal del área. Eso sí, el bajo nivel que demostró la zaga alcarreña en las postrimerías de la primera parte dejó ver a la grada que su equipo tiene un portero de garantías. Y es que, Yelco hizo alguna intervención de mérito aportando seguridad a su defensa, en contraste con el mal día que tuvo su homólogo José en la portería sagreña.

Mal día que aprovechó el Depor en un primer tiempo de locura y eso que los morados se relajaron al final permitiendo el arreón del Illescas antes del descanso. Primero lo aprovechó Óscar García y después Adighibe, los dos puntas con los que formó el conjunto alcarreño en su debut. A falta de un centrocampista, José Vega tuvo que ejercer de comodín en esa posición, aunque con el duelo sentenciado dispuso de dos ocasiones, una se le coló entre las piernas y la otra la mandó a la madera, para aumentar aún más el marcador. El tercero goleador en discordia fue Koke con un chut preciso tras una gran asistencia de Guille Atance. El tanto de Koke cerró una segunda parte en la que el Depor se mostró dominador de principio a fin, sin cometer errores atrás y demostrando pegada e intenciones en sus ofensivas. Cierto es que se aprovechó del bajón físico del Illescas y de la losa de goles que le había echado encima (4-2 en el minuto 49), pero también que los morados no perdieron la cara al encuentro ni se relajaron.

azuqueca-almansa

Adighibe celebra uno de sus dos goles ante el Illescas. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Lo de Azuqueca fue otra historia. Una historia con mal final, pero con un desarrollo más que entretenido. Los de Alfaro perdieron, sí, pero dejaron muy buenas sensaciones sobre el césped. No en vano, gozaron de ocho o nueve situaciones claras de gol que no supieron aprovechar. Eso sí, acompañadas del juego vistoso que pretendía conseguir la directiva con la incorporación del propio Alfaro. Y todo ante un Almansa, otro de los equipos llamados a estar entre los cuatro primeros, que se zarandeó en el San Miguel, pero que fue capaz de anotar las dos oportunidades de las que dispuso. En cualquier caso, el del San Miguel fue mucho más partido de liga que el visto en el Escartín, a pesar de que los azudenses deben de mejorar la puntería. Algo que seguro harán en sus próximos compromisos.

Ya el domingo, era el Marchamalo el que entraba en acción y lo iba a hacer ante el equipo revelación de la temporada pasada, el Almagro, y en feudo ajeno. Allí, los de Andrés García se estrenaron con victoria gracias al tanto que Mario anotó al comienzo de la segunda mitad. Un Mario que fue uno de los grandes protagonistas del partido, no solo por dar la victoria a los suyos, también por ser ése jugador incisivo que, si le respetan las lesiones, está llamado a marcar las diferencias en el conjunto gallardo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s