El Marchamalo también quiere fiesta

Por Ana G. Hernández

mega_marchamalo-web-2

Los gallardos celebran su segunda victoria. // Foto: Nueva Alcarria.

Aunque en este verano el Marchamalo haya pasado desapercibido para los ojos de muchos, el club gallardo hizo el trabajo muy bien. Con los focos puestos sobre el descenso a Tercera del Depor o sobre la renovación del Azuqueca en busca de nuevas y mejores metas, el equipo campiñero trabajó en silencio y en estas dos primeras jornadas de liga ya ha recogido sus primeros frutos.

La directiva apostó por un entrenador nobel en esta categoría, lejos de la importancia de Manolo Alfaro o de la veteranía de Alberto Parras, y parece que la apuesta puede ser ganadora. Andrés García está dejando su impronta en un Marchamalo muy competitivo. Con la seguridad que aporta Tomás bajo los palos, el preparador ha construido un equipo sólido en defensa, a pesar de que no puede contar con Víctor Illana, y oportunista en ataque con Cheki al mando de las operaciones y dos puñales por las bandas como son Lucas Nitz y Mario.

Y es que, el entrenador gallardo ha salido leer a la perfección los jugadores que tenía, adaptándose a ellos e inculcándoles su manera de ver el fútbol. Además, las nuevas piezas parecen echas a medida. Aitor, en la media punta, le ha quitado el hueco a Manolo; mientras que Dani Ro parece indiscutible en su papel de destructor de juego. Todavía queda mucho, pero el Marchamalo pinta bien y mejor pintará si aprovecha esta racha victoriosa para colocarse entre los mejores.

azuqueca

Los gallardos celebran su segunda victoria. // Foto: Nueva Alcarria.

Por su parte, el Azuqueca tuvo otra jornada negra después de caer derrotado en su visita a Villarrobledo. Y el problema no solo es que aún no ha sumado ningún punto tras dos partidos disputados, también la manera de no sumar esos puntos. La semana pasada ante el Almansa perdieron en el San Miguel 1-2 después de cuajar un gran partido en cuanto a dominio, ocasiones y juego; pero a los rojinegros les faltó puntería y algo de suerte que sí tuvo su rival al enfrentarse en los metros finales con Javi Alonso. Ayer, en Villarrobledo, los de Manolo Alfaro encajaron una ‘manita’ después de haber conseguido una renta de 0-2 a su favor. Renta que los roblenses supieron igualar y, posteriormente, superar aprovechando que Fuentenebro, primero, y Brotón, después, habían sido expulsados.

Cierto es que tanto el Almansa como el Villarrobledo son aspirantes a todo en este Grupo XVIII, pero también que el Azuqueca lo es y que necesita urgentemente ponerse las pilas para no perder comba con estos dos ‘gallitos’. Otra cosa es mirar al calendario y descubrir que el próximo rival rojinegro es otro ‘gallito’, el Conquense.
No solo el Azuqueca tuvo una jornada negra, también el Deportivo Guadalajara que cayó goleado en el campo del Quintanar del Rey. Un campo que, cualquiera que sigue la Tercera sabe, es de lo más difícil de la categoría. Allí, los de Alberto Parras no se encontraron a la “cenicienta” de la primera jornada liguera, encarnada por el Illescas; allí, en el San Marcos, se encontraron a un equipo sólido, rocoso y determinante en los metros finales. El Quintanar no tiene el nombre del Conquense, ni del Villarrobledo o Talavera, pero es el perfecto equipo de la categoría. Un equipo que debería de servir de espejo para un Depor que, la próxima jornada, debe mantenerse fuerte en el Pedro Escartín demostrando que lo de Quintanar fue solo un tropiezo. No en vano, los de Parras aún tienen que terminar esa fase de acoplamiendo que le toca afrontar a todos los equipos que se construyen desde sus cimientos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s