Balón parado, apuesta segura

Por Ana G. Hernández

Portada-Dépor-Almansa

Migue Montes celebra con sus compañeros el tanto de la victoria. // Foto: CD Guadalajara.

Este fin de semana dos de los tres representantes guadalajareños en Tercera ganaron sus respectivos encuentros tras aprovechar balones parados. Un lance del juego que ayudó hace dos temporadas a ganar la Liga al Atlético de Madrid, por mencionar el ejemplo de mayor envergadura de saber aprovechar estas ocasiones, y que en categorías interiores a Primera se torna en vital para la supervivencia de muchos equipos, debido a las dimensiones de los campos de fútbol.

Y uno de los equipos más poderosos de la categoría en este sentido es el Azuqueca. En la entidad rojinegra convergen desde hace algunas temporadas una serie de jugadores excepcionalmente altos y que rematan de maravilla de cabeza. Es el caso de los Pancorbo o Tena, dos de los centrales más goleadores de la categoría y que mas peligro generan en acciones a balón parado. Y eso, que respecto de la temporada pasada, los azudenses han perdido poder con las bajas de Esaú, Miguelón o Luiyi. No obstante, este sábado las bajas no se notaron a la hora de rematar faltas o saques de esquina. Los tres goles que anotó el Azuqueca contra el Conquense fueron precedidos de balones parados que Javi Heranz, otro con centímetros para regalar, el propio Tena y el juvenil Javi Martín. Eso por no mencionar la variante de Pancorbo como delantero centro que descolocó al Conquense los primeros minutos.

Y es que, los centímetros del Azuqueca o, mejor dicho, su buena predisposición en las jugadas ensayadas le dio oxígeno en un inicio de temporada complicado para los de Manolo Alfaro. El cambio de estilo que buscaba la directiva con el fichaje de Alfaro aún no ha terminado de cuajar en un equipo que, aunque mantiene el grueso de la temporada pasada, tiene muchas caras nuevas. Así las cosas, los rojinegros tuvieron que volver a recurrir a uno de sus puntos fuertes para doblegar a su rival y sumar los primeros tres puntos de la temporada con la tranquilidad y moral que ello supone.

Por su parte, el Depor de Alberto Parras también se impuso al Almansa, el verdugo del Azuqueca en la primera jornada, gracias a un gol en un balón parado. Aunque el Depor no cuente con los centímetros del Azuqueca, los morados tiene otra ventaja: El guante de Luis Alberto. El extremo sirvió dos, el primero fue al fondo de las mallas después de que Migue Montes la semipeinara en el primer palo; el segundo, Pesca, en remate franco, no impactó de forma correcta con el balón. Además, Joshua Zapata estrelló una falta en la madera.

De esta forma, el Depor se repuso al varapalo de Quintanar, con un gol en un saque de esquina. No obstante, los morados estuvieron mejor que sus rivales en ataque, aunque todavía les queda que mejorar en defensa. De hecho, pudieron sentenciar en dos mano a mano que dispuso Luis Alberto, pero dos malas definiciones provocaron que el Depor sufriera en los últimos diez minutos el acoso de un Almansa que, hasta la fecha, había demostrado más bien poco en el Escartín. La diferencia con el año pasado fue que, el Depor de Segunda B del año pasado, encajaba siempre en esos finales sufridos; el pasado sábado los deportivistas construyeron un muro y el Almansa no fue capaz de derribarlo.

El que esta jornada no pudo aprovechar el balón parado fue el Marchamalo después caer derrotado con contundecia en Talavera en una segunda parte para olvidar del equipo gallardo. No obstante, los de Andrés García llevan dos semanas beneficiándose de estos lances. Tanto en Almagro como en casa contra el Villarrobia los marchamaleros se llevaron la victoria después de anotar sus goles tras sendos saques de esquina. Y es que, el balón parado es un recurso más del juego que, por supuesto, los tres equipos guadalajareños de Tercera saben usar. Eso sí, no solo de balón parado viven los equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s