La Tercera acelera

Por Ana G. Hernández

mega_marcha-web

Manolo capitaneó a los gallardos en su empate ante el Almansa. // Foto: Nueva Alcarria (Rafael Martín).

La Tercera División sigue su curso después de una semana en la que los tres equipos de la provincia tuvieron que enfrentarse a tres compromisos diferentes. Como si se tratara de Primera División, los jugadores tuvieron que derrochar esfuerzo físico y mental en una semana muy cargada para todos. Una semana de la que sale muy reforzado el Deportivo Guadalajara después de contar como victorias todos sus enfrentamientos, al igual que el Marchamalo y el Azuqueca.

Pero vayamos por partes. El Deportivo Guadalajara duerme, otra vez, en puesto de play-off después de conseguir el pleno. Y es que, durante esta semana, los morados se han quitado el estigma que les perseguía desde el comienzo de la competición: ganar a domicilio. De hecho, los de Alberto Parras han aprovechado el momento adecuado para hacerlo. No en vano, sus pupilos tuvieron dos salidas esta semana y ambas muy cómodas. Tanto el Carrión como el Yuncos son dos de los equipos recién ascendidos a la categoría. De hecho, a ambos equipos les mojó la oreja la temporada pasada el filial morado. Además, el choque en casa del miércoles trajo al Escartín al filial del Albacete en un partido que los alcarreños dominaron, pero que se les escapó después de que Martínez de Quel se autoexpulsara. No obstante, el Depor supo jugar ese partido y ganarlo, a pesar de que el filial estuvo muy cerca de lograr el empate. En cualquier caso y a pesar de sufrimiento, tres partidos que han servido para llevar al Depor donde quiere estar, entre los mejores, aunque eso sí, a siete puntos del Talavera que empieza a descabalgar a sus rivales en la zona alta de la clasificación.
Por su parte, el Azuqueca se anotó dos victorias y una dolorosa derrota en Mora. Dos victorias ante el Yuncos, a domicilio, y el Atlético Tomelloso, en el San Miguel, que han ayudado a los de Manolo Alfaro a salir de la zona baja y también a encontrar a su delantero centrol. Y es que, aunque parezca increible, Sergio Pancorbo sigue ahí en la vanguardia rojinegra. El problema para Alfaro es que el central se tuvo que retirar en Mora lesionado, así que tendrá que pensar en una nueva solución para fortalecer la zona delantera si se confirma que la torre azudense tiene que parar. En cualquier caso, y después de que Pancorbo cayese lesionado, los rojinegros se consiguieron adelantar en Las Delicias gracias a un tanto de Roberto Izquierdo. Sin embargo, a tres minutos del final, el Mora le dio un serio correctivo a la escuadra azudense al dar la vuelta al marcador.
Por último, el Marchamalo es el que menos réditos ha sacado de estos tres partidos consecutivos, es decir, cinco puntos. Un bagaje que a la postre es muy positivo teniendo en cuenta que los de Andrés García han conseguido empatar en uno de los campos más complicados de la categoría, el del Quintanar del Rey (a pesar de que se jugó en Tarazona porque se está reparando el campo) y que han sacado otro empate ante el Almansa, otro de los equipos fuertes de la categoría. Además, la semana empezó con la victoria de los gallardos en casa. No en vano, ganaron con mucha solvencia al Illescas. Y es que, el conjunto verdillo esta pasando estas semanas por la montaña, si usamos el argot ciclista. Esa parte que ya superaron el Depor y el Azuqueca jornadas atrás y que ahora le toca al cuadro gallardo. Una montaña a la que llega el Marchamalo con muchos puntos en la mochila y de la que puede salir muy fuerte si la supera con nota.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s