Pena máxima en Madridejos

Por David Gómez

guadalajara-madridejos

Deportivo Guadalajara y Madridejos saludándose en los prolegómenos del partido | Foto: @deporguada

Inesperado tropiezo del Club Deportivo Guadalajara en tierras toledanas. En una tarde fría y lluviosa bajo el césped artificial del Campo Nuevo de Madridejos, los alcarreños completaron un mal encuentro que terminaría condicionando el resultado del partido en favor del conjunto local. No parecía, en principio, una de las visitas más complicadas para los hombres de Alberto Parras -a pesar de que el Azuqueca, su próximo rival en el derbi, ya había sucumbido hace dos jornadas en ese mismo estadio-. Sin embargo, el Club Deportivo Madridejos demostró porque es, junto con el Villarrobledo, el equipo más en forma del Grupo XVIII de Tercera en las últimas jornadas.

El Dépor apostó de inicio por un bloque similar al que alineó ante el Talavera, con la única novedad del brasileño Víctor Calarge en el lateral izquierdo en detrimento de Álex Alonso. Por lo demás, Alberto Parras mantuvo el equipo de la semana pasada, con Pesca en el medio, Borja Cabanillas en la izquierda y Óscar García acompañando a Migue Montes arriba. No comenzó mal el encuentro para los visitantes, que salieron con el afán de dominar el partido y las ocasiones. Ante tal tesitura, los morados -hoy de amarillo y negro- no tardarían en anotar el primer gol de la contienda más que tres minutos. Lo que tardó Borja Cabanillas en desenfundar el guante de su pierna izquierda y limpiar hasta la última gota de agua del travesaño para que, en el rechace, Migue Montes volviera a acudir a su cita habitual con el gol y marcara el 0-1.

Sería por la comodidad que aporta un gol al inicio, sería por el terreno de juego, sería por las condiciones climáticas o, simplemente, porque es fútbol, pero a partir de ahí el partido solo encontró un dueño. Y ese era el Club Deportivo Madridejos. Lejos de amilanarse, los hombres de Fran Cano se lanzaron con todo a por la igualada y encontraron su mejor arma en el balón parado. Primero fue Alfonso quien, desde un saque de esquina, remató el cuero hacia el larguero, botó en la línea y salió repelido. La suerte se aliaba con los alcarreños cuando de nuevo de córner, Chata volvía a amenazar las inmediaciones de Yelco Ramos. Y tanto iba el cántaro a la fuente, que Gustavo terminó por hacerlo pedazos conectando un centro desde la banda izquierda.

Con el 1-1 en el marcador, el partido se convirtió en un auténtico correcalles donde las oportunidades más claras corrían a cargo de los azulones por medio de Gustavo y Diego Prado. Mientras, en el Deportivo, tan solo Migue Montes podía inquietar los dominios de Rodri. Tan poco debió gustarle a Alberto Parras lo que veía, que decidió sustituir a Óscar García por Guille Atance a la media hora de partido, en un intento de fortalecer la defensa guadalajareña. Entre tanto, toledanos y alcarreños se fueron al descanso en tablas tras una primera mitad donde el Madridejos había merecido más que el Dépor. La reanudación traería algo más de igualdad y disputa en el control del juego, pero cerca de la hora de partido, Pascu abortaría una internada de Diego Prado en el área cometiendo penalti sobre el delantero azulón. Desde los once metros, Ángel Luis (que había entrado diez minutos antes sustituyendo a Gustavo) ejecutó la pena máxima al Dépor y culminaba la remontada local con un lanzamiento muy ajustado al palo derecho de Yelco que el cancerbero madrileño estuvo cerca de parar.

Con 30′ por delante, a los morados les tocaba remar contracorriente y bajo la tempestad. Esta vez, fue demasiado. Intentó reaccionar Parras al gol local con la incursión de Adighibe en el campo en sustitución de Pascu (ovacionado por su antigua afición). Corría el minuto 65 cuando el nigeriano saltaba al tapete de Madridejos. Diez minutos después, lo haría Luis Alberto por José Vega. Con todo, sería el delantero africano quien dispondría de la mejor ocasión deportivista para empatar en el 82′, cuando su disparo se marchó rozando los tres palos. Aún así, el CD Madridejos gozó de varias ocasiones al contragolpe para sentenciar la contienda, primero por medio de Ángel Luis y después de Alexis, cuando mandó el cuero al limbo con Yelco ya batido. A pesar de ello, el marcador ya no se movería. El Madridejos ajusticiaba al Dépor con la cuarta derrota de la temporada, la primera en diez jornadas, para colocarse 7º en la tabla a tres puntos del ‘play-off’ de ascenso. El Guadalajara, por su parte, ve frenadas sus aspiraciones de perseguir al Club de Fútbol Talavera y se mantiene 3º con 32 puntos, aunque ve aumentada su diferencia con el Villarrobledo a 4 puntos y con los cerámicos a 9.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. MADRIDEJOS – 2: Rodri, Agus, Olivares, Andrés Vidal, Blai, Salva, Alfonso, Acuña, Gustavo (Ángel Luis 50′), Chata (Chema 77′) y Diego Prado (Alexis 67′)

C.D. GUADALAJARA – 1: Yelco, Javi Robles, Calarge, Luis, Pascu, Pesca, Borja (Adighibe 65′), Guti, Migue Montes, José Vega (Luis Alberto 75′) y Óscar García (Guille Atance 30′)

GOLES: 0-1. Migue Montes (3′). 1-1. Gustavo (27′). 2-1 Ángel Luis, de penalti (60′).

ÁRBITRO: González del Campo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Andrés Vidal (25′) y a los visitantes Pascu (60′ y Guti (66′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Nuevo de Madridejos (Toledo).

Lluvia de goles en el San Miguel antes del derbi

koke-gol

Koke anotando el primero de los cuatro goles frente al Toledo B | Foto: @deportesgu

Al contrario que su rival la semana que viene en el Pedro Escartín, el Club Deportivo Azuqueca exhibió su pegada en la visita del Toledo B al San Miguel. A pesar del susto inicial de Navas en forma de centro-chut que casi sorprende a Víctor Vargas, los azudenses mostraron todas sus virtudes ofensivas con auténtico recital goleador. A los nueve minutos, tras previos avisos de Javi Heranz y Rober, Koke no tardó en justificar la titularidad que le había otorgado Manolo Alfaro empalando una excelente volea que batía a Roy y ponía el 1-0 en el electrónico. Sin apenas respiro, al 20′ de partido una gran internada por el flanco derecho de Fuentenebro culminaría con el segundo tanto de los rojinegros, obra de un incisivo Rober.

Cuando parecía que todo estaba controlado para los locales, el filial toledano reaccionó y acortó distancias por medio de Gabri, que culminó una excelente jugada colectiva para superar a Vargas. Y a pesar de que Koke y Javi Heranz dispondrían de una doble ocasión en el 35′ para volver a poner tierra de por medio en el marcador, serían los visitantes quienes igualarían la contienda gracias a Gabri, que aprovechó un rechace de Vargas a disparo de Nacho para que el atacante toledano estableciera las tablas antes del descanso.

En los vestuarios, borrón y cuenta nueva. Manolo Alfaro decidió dar entrada a Pancorbo y Javi Martín en detrimento de Carrasco y un gran Koke y los azudenses volvieron a monopolizar la posesión y las ocasiones. Los cambios darían la razón al técnico alcalaíno cuando el propio Javi Martín culminó un gran pase de Brotón recortando en el área e introduciendo el balón dentro de la portería tras tocar en el travesaño. Corría el minuto 61 en ese momento cuando, cinco minutos después, Rober Izquierdo firmaría la obra de arte de la mañana. Con un disparo ajustado a la cepa del poste derecho de Roy, el ‘7’ azudense superó la barrera visitante y firmó un golazo de bandera. Esta vez, el San Miguel no vería más sustos. De hecho, Pancorbo gozaría de alguna ocasión más para aumentar la ventaja. Pero no hizo falta. El Azuqueca cumplió con creces antes del derbi y se sitúa 8º con 23 puntos, a cinco del 4º lugar que ocupa el Villarrubia tras el tropiezo del Conquense en Tomelloso.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. AZUQUECA – 4: Vargas, Fuentenebro, Varo, Luiyi, Tena, Carrasco (Pancorbo, 51′), Rober, Rojo, Javi Heranz (Chilo, 76′), Brotón y Koke (Javi Martín, 51′)

TOLEDO B – 2: Roy, Valdo (Oliva, 74′), Álex, Gon, Gonchi, Expo, Meshak, Navas (Ludeña, 57′), Gabri, Adri y Nacho (Koné, 66′)

GOLES: 1-0. Koke (9′). 2-0. Rober (20′). 2-1. Gabri (26′). 2-2. Gabri (42′). 3-2. Javi Martín (61′). 4-2. Rober (66′).

ÁRBITRO: Fernández Vera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Tena (76′) y a los visitantes Navas (37′), Expo (81′) y Meshak (85′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Complejo Deportivo San Miguel de Azuqueca (Guadalajara), ante unos 250 espectadores.

Todo menos puntería en Albacete

marchamalo-albacete

Imagen del partido disputado entre el Albacete B y el Marchamalo | Foto: Aúpa Alba

Más complicado lo tuvo el Club Deportivo Marchamalo en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. Frente a un conjunto necesitado de triunfos, el equipo de Andrés García Soler desperdició la oportunidad de ponerse a cuatro puntos de la promoción en un partido lleno de alternativas y tarjetas. Comenzaron los gallardos dominando a su rival, disponiendo de su primer acercamiento a la portería de Ropero a los dos minutos por mediación de Aitor. Poco a poco, los albaceteños estiraron sus líneas e hicieron acto de presencia en el partido, con ocasiones de Alfon, Fran Roldán y Nacho que pusieron a prueba la solvencia de Tomás bajo los palos. Mientras tanto, los gallardos encontraban en las botas de Zamora la réplica ante las oportunidades locales.

Sin embargo, la situación más clara del Marchamalo en todo el primer periodo llegaría de la mano de Mario, quien vio como su disparo era repelido por el larguero en el 17′ de partido. Tras un primer cuarto de hora lleno de ocasiones y alternativas, el encuentro se estabilizó, aunque el Marchamalo siguió gozando de las mejores oportunidades con un pase de Jairo a Aitor que terminaría sacando el albaceteño Fer. La segunda mitad cambiaría las tornas, con el Albacete B llevando la iniciativa del partido. De esta manera, los de Ricardo Fajardo fueron creciendo hasta embotellar a los gallardos en su propio terreno de juego. A pesar de ello, el ‘Alba’ no conseguía inquietar del todo a Tomás a pesar del buen hacer de Alfon en la delantera.

Con todo ello, al partido solo le faltaba bronca y goles. No hubo de lo segundo, pero sí de lo primero. Corría el minuto 58 cuando una entrada de Cano obligaba al colegiado López Sánchez a mostrarle la segunda amarilla al futbolista del Albacete. Entre tanto, una tangana entre los jugadores de ambos conjuntos terminó con la agresión de Jairo al propio Cano y la consecuente expulsión del delantero gallardo. De esta manera, el partido y las oportunidades se fueron diluyendo entre la lluvia, y la falta de puntería de los dos equipos (de los menos goleadores del grupo) condenaron al partido al 0-0 inicial. De esta manera, el Albacete B se mantiene en puestos de descenso aunque acumula seis partidos sin perder y está empatado con Las Pedroñeras, que marca la salvación. El CD Marchamalo, por su parte, se coloca 10º con 22 puntos, a seis de la 4ª posición, y recibirá la semana que viene al Yuncos -colista del grupo con 7 puntos- en La Solana.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B – 0: Ropero, Germán, Fer, Cano, Víctor, Álvaro (Carlos, 62’), Jony (Ricar, 61’), Fran Roldán, Alfon, Nacho y Raúl (Borja, 69’).

CD MARCHAMALO – 0: Tomás, Dani, De la Cuerda, Illana, Zamora, Jairo, Manolo (Bata, 78’), Dani Ro, Mario (Lucas, 70’), Cheky (Robert, 88’) y Aitor.

GOLES:

ÁRBITRO: López Sánchez (Comité Castellano-Manchego). Expulsó por doble amarilla al local Cano (39′ y 58′) y por roja directa al visitante Jairo en el 58′. Amonestó a los locales Ropero (8′), Álvaro (58′) y Jony (45′) y a los visitantes De la Cuerda (53′) y Juli (90′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 100 espectadores.

Anuncios

Un pensamiento en “Pena máxima en Madridejos

  1. El Dépor lleva varias jornadas acomodado, adulado y mirándose el ombligo de sus números, pero su fútbol ha decaido. Últimamente varios empates, goles agónicos en el último suspiro y rivales de perfil bajo, han minimizado los efectos.
    Opino, que la plantilla es buena (arriba sobre todo) y un desperdicio, darle a la calidad de L. Alberto 10 min por partido, pero hay que pensar que estamos en 3ª compitiendo contra equipos (con todo el respeto) de pueblo, “agrofútbol” le llaman algunos, y el nivel morado está bajando de modo importante, tanto que el Talavera (excepto hecatombe) ha dicho adiós y el Villarrobledo está alejándose. En Madridejos se .puede perder? El filial sí, el Dépor no, nunca y menos siendo dominado
    Hay margen, pero el playoff es una lotería, a la que fiar la temporada es muy arriesgado.
    Ojalá se reconduzca la línea de buen fútbol y Germán cumpla con su parte…que lo dudo. Pero eso es otro cantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s