Querer no fue poder

Por David Gómez

guadalajara-villarrobledo

Víctor Calarge intentando regatear a José Carlos durante el partido del sábado | Foto: Miguel Parreño (Villarrobledo Diario)

Hubo empeño, pero faltó fútbol. A pesar de un derroche encomiable de físico y coraje, la perseverancia del Club Deportivo Guadalajara chocó contra la solidez de un Villarrobledo lanzado hacia los ‘play-off’. Sobre el césped del Pedro Escartín se jugaba este sábado un encuentro decisivo para definir las aspiraciones de ambos a la hora de pelear por el ascenso. De ahí que la igualdad entre morados y rojillos fuera la tónica dominante durante el desarrollo de la contienda. Siguiendo la tendencia de los últimos partidos, Alberto Parras decidió apostar por un 1-4-4-2, con la destacada novedad de Óscar García como acompañante de Migue Montes en el ataque. Sin embargo, el planteamiento del técnico vallisoletano se vio sorprendido por el 1-5-4-1 que alineó Manuel Martínez. La disposición con tres centrales con Alberto y José Carlos de carrileros desconcertó la presión en la salida de balón del Guadalajara, por lo que los albaceteños se encontraron muy cómodos durante los primeros quince minutos. Tras una falta provocada por Piojo que le costó la tarjeta a Pascu, una serie de rechaces dentro del área terminarían con un disparo de Adri amenazando la portería de Dani Ortigosa. Dos minutos más tarde, en el 12′, un libre directo de Pituli desde la frontal fue repelido por la cabeza de Óscar García cuando se colaba en el arco morado. Los acercamientos visitantes continuarían durante el primer tramo del encuentro. Esta vez era Teo quien, con un lanzamiento lejano, trataba de sorprender a Ortigosa, pero su disparo se marchó rozando el poste derecho de su portería.

A partir de entonces, el Deportivo pudo estirarse y respirar, especialmente por la banda derecha de Luis Alberto. No era poco pedir, puesto que su rival demostró ser un equipo muy bien trabajado y con las ideas claras. El primer acercamiento con peligro de los morados llegaba en el 19′, con un libre directo de Borja Cabanillas que se perdía ligeramente por encima del travesaño. Poco a poco, el encuentro entró en un ritmo discontinuo, incluso trabado, con continuas interrupciones en el juego que llevaron los bostezos a la grada del Escartín. No sería hasta el minuto 29 cuando el Guadalajara realizó su primer tiro hacia los tres palos, con un disparo de Pesca desde la frontal que pudo atrapar Javi López sin problemas. En el último cuarto de hora del primer periodo, los villarrobledenses se hicieron con el control del esférico, ante un Dépor que esperaba agazapado en su campo a la espera de robar y salir al contragolpe por medio de un Migue Montes muy bien sujetado por la zaga rojilla durante todo el partido. Sin embargo, los intentos visitantes naufragaban sin éxito ante el área local, que se mantenía impenetrable.

guti-villarrobledo

Guti disputando el esférico con Isma, el capitán del Villarrobledo | Foto: Miguel Parreño (Villarrobledo Diario)

Los morados trataron de modificar el guion establecido en la primera mitad con una presión alta que incomodara a Adri, Dani y Lolo Guerrero. A pesar de ello, el Villarrobledo dio un paso adelante en el partido y empezó a acumular buenas ocasiones. Primero fue en el 48′ con un disparo de Isma que se marchó desviado. Trató de replicar el Deportivo Guadalajara con un nuevo libre directo de Borja Cabanillas, esta vez repelido por un sólido Javi López. En la jugada inmediatamente posterior, una rápida conducción de Pituli por la izquierda terminó con José Carlos recibiendo el balón en el área y mandando su tiro por encima del larguero. Avisaba el Villarrobledo, que encontraría por la banda de Víctor Calarge un filón con Pituli. En las botas del talentoso extremo de Leganés se acumularon las mejores oportunidades de su equipo. En el 53′, fue el propio ‘7’ del Villarrobledo quien inquietaría a Ortigosa con un lanzamiento que salió fuera por poco.

Cuando el Villarrobledo comenzaba a adueñarse del partido, ocurrió un suceso que terminó por decantar la balanza para los de Manuel Martínez. En el minuto 56, Luis Martínez de Quel se veía obligado a abandonar el terreno de juego por un problema muscular. José Vega salía en su lugar, retrasando la posición de Guti al centro de la zaga. Con el capitán de central y la dupla José Vega-Pesca en la medular, Teo y Fernando se hicieron amos y señores del centro del campo y el Villarrobledo empezó a llegar con más asiduidad. Así fue como, en el 60′, un pase en largo de Pituli encontró a Isma a la espalda de la defensa. La excelente conexión entre el ‘7’ y el ‘9’ rojillos, que resultó una pesadilla para el Dépor durante todo el partido, derivó en un derribo de Ortigosa sobre el capitán del Villarrobledo que el colegiado Alberola Rojas no dudó en señalar. A pesar de las protestas de Alberto Parras y de los presentes en el Pedro Escartín, Pituli ejecutó la pena máxima y colocó el cuero pegado al palo izquierdo de Ortigosa para poner el 0-1 en el marcador.

La desventaja obligaba al Dépor a reaccionar. La réplica estuvo cerca en un saque de falta de Borja Cabanillas que Pascu estuvo a punto de rematar de cabeza al fondo de las mallas. Pituli, omnisciente en el ataque del Villarrobledo, rozó el 0-2 en el 68′ con un excelso disparo con la derecha. Sin embargo, su rosca se topó con el travesaño para evitar uno de los goles de la jornada. Con la entrada de Óscar Cabo a menos de veinte minutos para el final, el Deportivo ganó empuje en su juego. Y con más corazón que cabeza, los alcarreños comenzaron a acorralar a los albaceteños en su área, especialmente por medio de los peligrosos saques de banda que Pesca colgaba hacia las inmediaciones de Javi López.

Solo entonces, el Villarrobledo comenzó a sufrir. Y en alguno de esos balones colgados, Migue Montes cayó en varias ocasiones dentro del área sin que el árbitro decidiera decretar nada. La oportunidad más clara de los morados llegaría en el 84′, cuando Óscar Cabo se internó por la derecha y su centro no pudo ser rematado por Migue Montes hacia la portería. En el saque de esquina posterior, Pesca lanzaría desviado un tiro desde la frontal. Los últimos minutos sirvieron para materializar el debut del joven central del filial Diego Cámara con el primer equipo, sustituyendo al lesionado Óscar García en el 90′ de partido. A pesar de que el Dépor terminó acorralando al Villarrobledo en el descuento con Jonás Basso de delantero, los morados quisieron pero no pudieron concretar ninguna ocasión clara de gol, al igual que el colegiado volvía a obviar una caída de Migue Montes dentro del área. Finalmente, los tres puntos terminaron esfumándose del Escartín ante la desesperación de algunos jugadores como Guti, quien acabó el partido lanzando el brazalete tras recriminarle alguna acción final a Pesca. De este modo, el Villarrobledo asciende a la 2ª posición con 47 puntos después del empate del Conquense en Toledo. Mientras tanto, el Dépor desciende al 5º lugar con 40 puntos y un encuentro menos que el Villarrubia, con las miras ya puestas en el crucial partido de la semana que viene en La Fuensanta de Cuenca.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. GUADALAJARA – 0: Ortigosa, Calarge, Pascu, Luis Martínez de Quel (José Vega 55′), Jonás, Guti ©, Pesca, Luis Alberto, Borja Cabanillas (Óscar Cabo 72′), Migue Montes y Óscar García (Diego Cámara 89′).

C.P. VILLARROBLEDO – 1: Javi López, Alberto, José Carlos (Calatrava 59′), Adri, Dani, Lolo Guerrero, Fernando, Teo, Piojo (Felipe 80′), Pituli e Isma © (Ricardo 83′).

GOLES: 0-1. Pituli (de penalti, 61′).

ÁRBITRO: Antonio Alberola Rojas (Toledo, Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Pascu (9′), Ortigosa (60′) y Borja Cabanillas (67′) y al visitante Teo (20′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado a las 17:00 horas del sábado 28 de enero de 2017 en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 400 espectadores. Antes del partido, los jugadores del Club Deportivo Guadalajara saltaron al campo con camisetas de ánimo hacia su compañero Guille Atance, recientemente lesionado.

guada-guille

El once del Deportivo Guadalajara con camisetas de apoyo a Guille Atance | Foto: @deporguada

Un Deportivo Guadalajara que anunciaba en el día de ayer la rescisión del contrato del delantero nigeriano Uzochukwu Ogumka ‘Adighibe’, quien llevaba sin entrenar con el equipo desde finales del mes de diciembre. Así pues, el futbolista africano abandona la disciplina morada tras jugar 19 partidos con el Dépor (4 en 2ª B y 15 en 3ª) anotando un total de 8 tantos, 7 en esta presente temporada. Debutó con Manolo Cano la pasada campaña en la 2ª jornada de Liga frente al Getafe B e irrumpió en el primer equipo de la mano de David Vidal, aunque una lesión al final de la campaña le impidió pelear por evitar el descenso de categoría. De la mano de Alberto Parras, Adighibe se había convertido en un pilar ofensivo para el preparador deportivista, pero la situación económica del club ha forzado al futbolista a acordar su marcha. De esta manera, Adighibe se convierte en el sexto jugador que abandona la disciplina del Club Deportivo Guadalajara en este mercado invernal tras Yelco Ramos, Javi Robles, Álex Alonso, Joshua Zapata y Koke García. Desde la mañana de hoy, el jugador pasará a formar parte de la Unión Balompédica Conquense, pudiendo debutar con la zamarra blanquinegra este mismo domingo ante su ex equipo.

adighibe

Adighibe festejando uno de sus goles con la elástica del Guadalajara | Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

El ‘Huracán Carrasco’ lanza al mejor Azuqueca de la temporada

mega_azu

El Azuqueca celebrando uno de los tantos anotados en la goleada del sábado | Foto: Nueva Alcarria

Muchas astillas habían quedado clavadas después de la dolorosa derrota de la semana pasada del Club Deportivo Azuqueca en La Fuensanta. Este sábado, los hombres de Manuel Alfaro se quitaron hasta la última espina humillando al Manchego Ciudad Real. Tras diez jornadas sin perder, los de Armindo Ceccón fueron arrasados por el vendaval rojinegro que hizo acto de presencia en el San Miguel durante los 90 minutos del encuentro. Porque el Manchego le duró al Azuqueca nueve minutos. Y eso que los visitantes gozaron de dos ocasiones en el inicio: la primera, por medio de un disparo alto de Jony Lomas; y la segunda, con un lanzamiento desviado desde la frontal de Juanfri. A partir de ahí se inició el festival local. Al son de Carrasco, los azudenses encontraron sus mejores opciones ofensivas. Suyo fue el pase en profundidad para Rober, que fue derribado dentro del área por Fernando. Sin que le temblara el pulso, el mediocentro rojinegro colocó el 1-0 para los suyos en el marcador.

Con el 1-0 en contra, el Manchego desplegó su mejor juego sobre el césped del San Miguel. Trataron de reaccionar los visitantes por medio de un gran disparo de Juanfri en el 16′ que desvió Vargas con una gran intervención. En el 29′, los ciudadrealeños dispondrían de otra gran ocasión, esta vez con un pase de la muerte de Jony Lomas que no encontró rematador ante la incredulidad de los manchegos. Sin perder la cara al encuentro, el Azuqueca seguía manteniendo el dominio y el control, aunque sin poner tierra de por medio. Néstor estuvo a punto de lograrlo de no ser por la magistral intervención a mano cambiada de Sergio en el 35′. Finalmente, los azudenses encontrarían su premio en el 39′, después de que Carrasco anotara el rechace de Sergio tras su parada en el mano a mano a Rober, en una pérdida de balón de los visitantes en el centro del campo. Sin tiempo para la reacción, Carrasco volvía a sacar de quicio a la defensa rival con una magnífica jugada por la izquierda que solo la falta de ángulo le impidió culminar.

El Manchego pedía deseoso el descanso para reajustar piezas y buscar la heroica. Por ello, Ceccón trató de aportar mayor mordiente en ataque a su equipo con la incorporación de Carlos Lucio. Sin embargo, el segundo acto confirmaría la exhibición local bajo el liderazgo de un Carrasco imperial. Dispuesto a cerrar el partido, el Azuqueca salió a por el control total del balón y de las ocasiones. Dicho y hecho. En el 55′, Carrasco recibió un balón de Javi Martín, recortó hacia dentro en el pico del área y con una rosca inapelable conseguía batir a Sergio. Con el encuentro visto para sentencia, tanto él como Rober se retiraron del terreno de juego para dar entrada a Javi Heranz y Marrero. Una hora había bastado para que el ’10’ rojinegro saliera ovacionado por todo lo alto del San Miguel. Pero sin el gran protagonista en el campo, el Azuqueca no bajó el pistón. En el 69′, Tena remató en el primer palo un córner perfectamente botado por Chilo, quien había entrado apenas cinco minutos antes reemplazando a Pablo Rojo. La goleada no se rubricaría sin el sello de Pancorbo. El capitán quiso dejar su impronta en el marcador y anotó los últimos tantos de su equipo. El 5-0 llegaría en el 74′, con un centro preciso de Fuentenebro que el delantero azudense remató al fondo de la red. Tres minutos más tarde, en el 77′, de nuevo el capitán aprovecharía un magnífico envío de esquina de Chilo para redondear el set en blanco final al Manchego. Aun así, Pancorbo tendría la oportunidad en el 86′ de culminar su gran actuación con un ‘hat-trick’, pero su remate al pase de la muerte de Brotón se iría por encima del arco. Sin embargo, no hizo falta. Para entonces, los de Manolo Alfaro ya habían brindado a su afición una brutal exhibición que les mantiene 7º con 35 puntos, a tan solo seis del ‘play-off’ que marca el Villarrubia.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. AZUQUECA – 6: Vargas, Fuentenebro, Néstor, Tomi, Tena, Roberto (Marrero 59′), Pablo Rojo (Chilo 64′), Brotón, Javi Martín, Carrasco (Javi Heranz 61′) y  Pancorbo ©.

C.D. MANCHEGO CIUDAD REAL – 0: Sergio, Luismi (Carlos Lucio 46′), José Antonio, Yon, Miguel, Fernando, Diego Rivas, Ferrán, Juanfri, Jony Lomas y Jesute © (Ivanchu 68′).

GOLES: 1-0. Roberto (de penalti, 10′). 2-0. Carrasco (38′). 3-0. Carrasco (56′). 4-0. Tena (69′). 5-0. Pancorbo (74′). 6-0. Pancorbo (77′).

ÁRBITRO: Alberto López Sánchez (Toledo, Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Pablo Rojo (16′) y Brotón (82′) y a los visitantes Fernando (10′), José Antonio (51′) y Yon (76′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado a las 17:00 horas del sábado 28 de enero de 2017 en el Estadio Municipal San Miguel de Azuqueca (Guadalajara) ante unos 250 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en homenaje al padre del segundo entrenador del juvenil A y abuelo del portero del Club Deportivo Azuqueca, Víctor Vargas.

Un Marchamalo bajo en defensas continúa su caída en Madridejos

madridejos-marchamalo

Marchamalo y Madridejos en los prolegómenos de su partido | Foto: @CDMadridejos_Of

Sin defensa. Así se encuentra ahora mismo el Club Deportivo Marchamalo. Un conjunto que, antes de empezar el 2017, presumía de tener una de las defensas menos goleadas de la categoría. 18 goles encajados en 20 partidos disputados así lo refrendaban. Tres partidos después, ya son 29. Y es que en este año nuevo, los marchamaleros han perdido hasta la principal virtud que les caracterizaba. Precisamente fue la vulnerabilidad atrás lo que condenó al equipo de Andrés García Soler en su visita en la tarde de ayer al Nuevo Campo Municipal de Madridejos. Al igual que ocurría la semana pasada con el Talavera, el rival de los gallardos se presentaba a la cita en horas bajas. Tan solo 2 puntos de los últimos 18 posibles era el pobre bagaje del Madridejos antes de la visita del conjunto guadalajareño. Y, una vez más, el Marchamalo se convirtió en la víctima ideal para curar las heridas.

Porque el Marchamalo se ha convertido en un excelente terapeuta para curar los problemas ajenos, aunque no encuentra solución alguna a los suyos propios. Lejos queda el inicio del campeonato donde las cotas ilusionantes sobrevolaban La Solana. Los gallardos son ahora una caricatura de aquel equipo que hacía soñar a su localidad, un conjunto que mira con más temor hacia abajo que con esperanza hacia arriba. Los rivales que antes lo observaban con miedo ahora lo esperan con anhelo. Quizás sea una cuestión de confianza, pero lo cierto es que los marchamaleros viajan cuesta abajo y sin frenos. En Madridejos falló en las dos áreas. Y lo pagó caro. Muy caro.

La primera parte comenzó bastante equilibrada, con ambos conjuntos ofreciendo alternativas en ataque. Fue el Marchamalo quien gozó de la primera gran ocasión por medio de Mario, cuyo centro-chut en el 10′ fue salvado por Andrés Vidal antes de que se colara en la portería local. Los madridejenses responderían al ímpetu visitante con un libre directo de Mora que se marchaba ligeramente por encima del larguero. No sería hasta el 27′ cuando Diego Prado aprovecharía un error garrafal de Navas en la salida de balón en el área para perforar la portería de Tomás. El 1-0 obligaba a los visitantes a adelantar líneas, lo que el Madridejos estuvo a punto de aprovechar para abrir brecha en el electrónico por medio de Mora con un disparo desde la frontal, que pudo detener Tomás. En su debut con la elástica azulona, el ’10’ del Madridejos resultó ser una pesadilla constante para los gallardos, que emprendieron el camino hacia los vestuarios con la frustración de verse por debajo en el partido.

Sin embargo, el inicio del segundo periodo no hizo más que empeorar la situación. En el primer minuto de la reanudación, un centro sensacional de Javi Vela cayó en las botas de Gustavo tras un barullo monumental en el área. Con todo a favor, el ‘9’ madridejense no perdonó ante Tomás y sentenciaba la contienda. A pesar de ello, la rápida reacción gallarda volvía a abrir las opciones del Marchamalo en el partido. Sin tiempo para digerir el tanto encajado, un sensacional remate de cabeza de Illana en el 49′ batía a Rodri y colocaba el 2-1. Parecía que, ante tal tesitura, el partido se convertiría en un monólogo marchamalero. Aunque los gallardos asumieron el control de la posesión, estuvieron muy lejos de crear peligro al combinado local. De hecho, sería el propio Madridejos quien gozaría de las mejores ocasiones para abrir distancia, con Tomás respondiendo a un magnífico tiro de Mora en el 65′.

Por si fuera poco, en el 71′ el Marchamalo gozó de una nueva ventaja para arañar al menos un punto en el tramo final, cuando el árbitro decidió expulsar al recién incorporado Alfredo de manera rigurosa interpretando que había agredido a un futbolista gallardo golpeándole en la cara. La roja directa no hizo más que espolear a los locales, que acumularon diferentes oportunidades para aumentar su renta. En el 75′, Alfonso estuvo cerca de sorprender a Tomás con un disparo pegado a la cepa del poste. Más tarde, un corte providencial de la zaga gallarda evitó que Diego Prado se plantara solo ante Tomás. Trató de acosar el Marchamalo a su rival con centros laterales que encontraron la respuesta de Rodri y su defensa. Sin embargo, sería el Madridejos a la contra quien estaría a punto de cerrar la contienda con una gran parada de Tomás a disparo de Alfonso. El cancerbero de Daganzo de Arriba (Madrid) permitió que su equipo se mantuviera con opciones hasta el final, pero estas se diluyeron en el último libre directo que detuvo Rodri sin demasiadas dificultades. Al final, los hombres de Fran Cano terminaron llevándose el triunfo en este duelo directo que les coloca 10º con 30 puntos. Por su parte, el Marchamalo acumula una racha de tres derrotas consecutivas que le hacen bajar hasta el 14º puesto con 27 puntos, siete por encima del descenso. Todo ello antes de recibir al Azuqueca en el derbi que presenciará La Solana la semana que viene.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. MADRIDEJOS – 2: Rodri, Agus, Olivares, Andrés Vidal, Blai, Sosa, Alexis ©, Javi Vela (Alfonso 59′), Mora, Gustavo (Alfredo 67′) y Diego Prado (Ángel Luis 78′).

C.D. MARCHAMALO – 1: Tomás, Navas, Borja Escoms, Illana, Ballesteros, Cheki (Cabanillas 61′), Dani Ro (Bata 55′), Manolo ©, Mario, Aitor Rubio y Rober.

GOLES: 1-0. Diego Prado (27′). 2-0. Gustavo (47′). 2-1. Illana (48′).

ÁRBITRO: Manuel González del Campo López-Menchero (Ciudad Real, Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Cheki (8′), Mario (53′) y Rober (90′). Además, expulsó al local Alfredo por roja directa (74′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado a las 16:30 horas del domingo 29 de enero de 2017 en el Nuevo Campo Municipal de Madridejos (Toledo) ante unos 350 espectadores.

La inercia del Jerónimo salva un discreto triunfo del Dínamo

dinamo-alhondiga-pina

Las jugadoras del Dínamo haciendo una piña en torno a Nere tras el 1-0 de ayer | Foto: Ángela Butrón (@Angela_Butron)

Con mucho oficio y sin apenas brillantez, el Dínamo Guadalajara femenino logró su cuarto triunfo consecutivo como local por 1-0 ante la Argupación Deportiva Alhóndiga. No fue el mejor partido de las alcarreñas, que se vieron aquejadas por las bajas y obligaron a Alberto Mendoza a experimentar con un once plagado de novedades en cuanto a nombres y sistema. De esta manera, las verdinegras saltaron al terreno de juego con un 1-4-1-4-1 con Laura Horche como única pivote defensiva, mientras Teresa Cabeza y Berta se situaban por delante. Destacó también la inclusión de las jugadoras de la selección sub-18 de Castilla-La Mancha Ana Vera y Lucía Delgado ocupando la banda derecha tanto en el lateral como en el extremo respectivamente. Por su parte, las madrileñas de Gabriel Víctor apostaron por un 1-4-4-2 con Almu y María como principales referencias ofensivas.

dinamo-alhondiga

El once titular del Dínamo frente a la A.D. Alhóndiga | Foto: Dínamo Guadalajara (@DinamoGuadaFem)

Desde el comienzo, el partido se contagió del gélido ambiente que inundaba la tarde en Guadalajara. Tanto Dínamo como Alhóndiga vieron cómo su juego se nublaba bajo el espesor de la niebla vespertina. La igualdad y la escasez de ocasiones definieron un encuentro decantado por mínimos detalles. Apenas se había llegado al cuarto de hora de partido cuando una falta lateral botada desde la derecha por Nere fue rematada por María en el primer palo hacia su propia portería. De la forma más inesperada, el Dínamo tomaba la iniciativa del marcador. Y no la perdería hasta el final, aunque tendría que soportar el empuje de un Alhóndiga voluntarioso en el esfuerzo pero falto de oportunidades. Trataron de reaccionar las chicas de Gabriel Víctor con una jugada personal por la izquierda de Rocío en el 18′ tras un saque de banda de Erika que no pudo interceptar Horche. Su disparo, finalmente, fue desviado a córner por Yaiza. En la jugada inmediatamente posterior, Rocío volvería a probar suerte desde la frontal, pero su lanzamiento no inquietaría los dominios locales. Respondería el Dínamo con su oportunidad más clara en el 23′, donde un magnífico pase al hueco de Ana Vera hacia Berta terminó con la ’11’ alcarreña picando el cuero por encima del travesaño.

maria-alhondiga

Momento del único tanto del encuentro | Foto: Ángela Butrón (@Angela_Butron)

A partir de ahí, Gema no volvería a ver inquietada su portería. Y sería así porque el Alhóndiga se hizo dueño y señor de la posesión, aunque sin acercarse al arco de Yaiza durante lo que quedaba de primera mitad. Tras la reanudación, las moradas intensificaron su nivel de juego, acorralando a las verdinegras en su propio campo. La mejor oportunidad de las visitantes llegaría en el 50′, cuando un córner botado por Erika acabó con el balón suelto en el área. Rocío, en el punto de penalti, soltó un latigazo al que Yaiza respondió de forma providencial. Aquella oportunidad animó a las visitantes, que se acercaban con mayor ahínco al marco rival ante las dudas de las alcarreñas. Dudas que se manifestaron en una jugada entre Alicia y Loreto en el 62′, cuya falta de entendimiento en un balón dividido estuvo a punto de aprovechar Rocío con un disparo desviado. La movilidad de la ’10’ madrileña y de Almu en el ataque rival estaba causando estragos entre la zaga verdinegra, muy estática frente al enorme derroche físico del centro del campo. En un intento de recuperar la posesión y el dominio de la medular, Alberto Mendoza decidió retirar del campo a Laura Horche, todavía renqueante de su lesión en el tobillo, para dar entrada a Alba y retrasar así la posición de Berta al doble pivote junto a Teresa Cabeza.

yaiza

Yaiza cuajó una gran actuación con su fantástica intervención al inicio de la segunda parte | Foto: Ángela Butrón (@Angela_Butron)

A pesar de que el Dínamo no conseguía mantener el control de la pelota, las alcarreñas se mantenían firmes resistiendo las acometidas del Alhóndiga, cuyos acercamientos no se materializaban en oportunidades. Especialmente a balón parado, las alcarreñas se mostraron infranqueables. Mientras Mendoza trataba de incorporar gente de contención como Laura Marchamalo en el centro del campo, Gabriel Víctor trataba de sumar más mordiente en ataque, escorando a Almu a la derecha. Con la ‘9’ en banda, el Alhóndiga intentaba generar situaciones de gol a través de centros laterales. Uno de ellos fue rematados por Mela, sin apenas inquietar a Yaiza. Ya en el descuento, las getafenses tendrían la última opción de lograr un heroico empate, pero el lanzamiento envenenado de Mela fue atrapado por Yaiza, quien culminaba así una notable actuación. De este modo, el Dínamo continúa manteniendo su inercia en el Jerónimo, donde no pierde puntos desde el 30 de octubre. Con esta victoria, las alcarreñas ascienden hasta el 5º puesto de la clasificación con 24 puntos, a tan solo tres del 4º lugar que ocupa el Club Deportivo Parquesol. Este domingo, las verdinegras afrontarán una de las salidas más complicadas de la temporada, visitando el Cerro del Espino para verse las caras con el Atlético de Madrid B.

FICHA DEL PARTIDO:

DÍNAMO GUADALAJARA – 1: Yaiza, Ana Vera, Nere, Alicia, Loreto, Horche © (Alba 63′), Teresa Cabeza, Berta (Plaza 83′), Lucía, Teresa Fernández (Laura 69′) y Barrios.

A.D. ALHÓNDIGA – 0: Gema, Tere ©, Erika (Bea 73′), Jeni, Noe, Limón (Villena 83′), Tita, Susi (Miri 77′), Rocío, María (Mela 68′) y Almu.

GOLES: 1-0. María (en propia puerta, 14′).

ÁRBITRO: Marcos Mínguez Casas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a las locales Loreto (68′) y Nere (80′) y a las visitantes Jeni (45+2′) y Tere (75′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del Grupo V de Segunda División femenina disputado a las 16:00 horas del domingo 29 de enero de 2017 en el Jerónimo de la Morena de Guadalajara.

Anuncios

Un pensamiento en “Querer no fue poder

  1. Excelente titular. Los chicos quieren, pero no dan más de sí. En contra de las declaraciones de Parras y de algunos medios, yo ví a un Villarrobledo muy superior, trabajado, engrasado, que tocaba, controlaba, abría…presionaba, le faltó gol, pero demostró ser un equipo PlayOff, dominando a un (yo no lo creo) aspirante en su casa.
    El Depor no encadenó nunca 2 pases, imprecisos, nerviosos, superados, sin mediocampo. Nadie lo dirá, pero Guti no la vio y José Vega está firmando una temporada de pesadilla (no olvidemos que estamos en TERCERA !!!).
    Penalty? Culpa del árbitro? A mi la impresión que me daba, es que en cualquier momento los visitantes iban a marcar, que lo merecían (más allá del sufrimiento por los colores). Parras no estuvo ni elegante ni autocrítico: ni fuimos superiores, ni jugamos a fútbol como otros días). Eso si, los árbitros no nos respetan, se ríen y nos ningunean (muestra de donde hemos caído) paro decir que hemos perdido por el juez, es estar en otro mundo, en el mundo-Retuerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s