Cuestión de pegada

Por David Gómez

migue-montes-manchego

Migue Montes rodeado de futbolistas rivales frente al Manchego | Foto: Rafael Martín (Nueva Alcarria)

Al filósofo político italiano Nicolás Maquiavelo se le atribuye la célebre cita “El fin justifica los medios”. Una frase que explica la máxima de que, en la vida, la eficacia a la hora de alcanzar los objetivos prima más que el camino recorrido. Y como no existe en la vida nada que no pueda aplicarse al fútbol, muchas veces el virtuosismo en el balompié queda tapado por el ‘resultadismo’. Lo hizo todo bien el Club Deportivo Guadalajara ayer en su partido frente al Manchego, o casi. Porque al cuadro morado le faltó lo indispensable: marcar. Y sin goles no hay triunfos, y sin triunfos no se juegan fases de ascenso. Es así de simple. Pero, independientemente de lo que el caprichoso destino del fútbol decida a final de temporada, este Dépor perderá pocos encuentros jugando de esta manera. Sobró fútbol, sobro actitud y sobraron las ocasiones. Faltaron los tantos.

Pocas veces el equipo de Alberto Parras ha realizado tantos méritos para llevarse la victoria con claridad y contundencia. Desde el inicio, el Deportivo monopolizó el control del esférico y del partido, acumulando oportunidades con asombrosa frecuencia. La primera mitad fue un auténtico vendaval morado: 7 tiros de los alcarreños por tan solo 1 de los ciudadrealeños, dominando completamente la posesión del esférico. La colocación de Borja Cabanillas en la banda derecha y la presencia de Óscar García junto a Migue Montes en la delantera resultaron un quebradero de cabeza para los manchegos, que vieron como su 1-4-1-4-1 con el veterano Diego Rivas en el pivote defensivo se convertía permanentemente en una defensa de cinco ante el acoso deportivista. La primera ocasión de peligro de los morados llegaba en el 13′, cuando Migue Montes caracoleaba dentro del área y disparaba muy centrado a las manos de Sergio, que rechazaba el lanzamiento del andaluz y a punto estaba de entregarle la pelota a Borja Cabanillas para poner el 1-0. La movilidad del ‘9’ jinense era impredecible para la zaga del Manchego, que veía como en el 23′ una carrera suya por la izquierda hacia el centro finalizaba con un disparo ligeramente alto. A pesar de no estar inspirado de cara a puerta, Montes realizó un encuentro casi sobresaliente en el frente de ataque morado.

De las botas del de Pozo Alcón salían casi todas las oportunidades de peligro de los deportivistas. Un pase suyo al hueco en el minuto 25 plantó solo a Óscar García frente a Sergio, pero Fernando ganó al delantero morado en carrera y despejó providencialmente cuando el ’11’ alcarreño encaraba mano a mano al cancerbero manchego. Poco después, en el 33′, el propio Migue Montes estuvo a punto de culminar una fantástica jugada rematando sin dejar caer el balón una prolongación de Óscar García de cabeza a centro de Dani Mateos desde la derecha, aunque su lanzamiento se marchó lamiendo la cepa del poste. Seguía insistiendo el Dépor, y en esas se topó con la oportunidad más clara del encuentro. En el 35′, un pase de José Vega dentro del área de cabeza plantó solo en el área chica a Óscar García. Inexplicablemente, el delantero morado se encontró con la intervención antológica de Sergio Sánchez, que desbarataba la mejor ocasión del partido hasta entonces. El cancerbero de Alcobendas volvería a frenar las acometidas deportivistas, cuando en una de las jugadas inmediatamente posteriores desviaba a córner un peligroso disparo de José Vega desde la frontal.

A pesar de su insistencia, el Deportivo se marchó a los vestuarios tal y como había comenzado: 0-0, a lo que sumó la lesión de Dani Mateos al borde del descanso. Tras la reanudación, los de Alberto Parras intensificaron su presión y gozaron de las mejores opciones en el primer tramo del segundo periodo. José Vega comenzó amenazando el arco rival con un disparo ligeramente desviado en el segundo minuto de juego. En el córner derivado de esa jugada, Luis Martínez de Quel fue incapaz de aprovechar la prolongación de Migue Montes en el primer palo para dirigir un testarazo peligroso a gol. Pero la oportunidad del partido caería en el 49′, cuando un saque en largo de Salcedo hacia la cabeza de Óscar García fue mal medido por la defensa del Manchego y Migue Montes, en carrera, se quedó mano a mano ante Sergio. Sin embargo, con todo a favor, el delantero morado falló una de esas oportunidades que nunca suele errar y envió el cuero a la grada del Escartín.

Aquella ocasión sería un punto de inflexión, más aún cuando en la jugada siguiente el Manchego se adelantaba en el marcador. Un centro de Ferrán desde la derecha al punto de penalti fue rematado de forma excelente por Douglas, que disparó pegado al palo donde Salcedo no podía llegar. Era el 0-1 y la incredulidad se apoderaba del Escartín. En la primera opción de peligro de los visitantes, el Manchego se ponía por delante. Por entonces, el Dépor ya había errado hasta cuatro oportunidades claras de gol. Aún con el 0-1, los alcarreños siguieron insistiendo en busca de la reacción inmediata. Migue Montes estuvo cerca de restablecer la igualada con un disparo con rosca que rozó el palo largo de la portería de Sergio. En el 62′, Jonás Basso enviaba el esférico por encima del travesaño tras un córner de Borja Cabanillas. De nuevo, en el 66′, Óscar García tendría en sus botas la opción de empatar, pero su disparo cayéndose tras el centro de Pascu desde la izquierda se perdía en el limbo. Sin embargo, la opción más clamorosa de igualar la contienda se produjo en el minuto 71, cuando Borja Cabanillas puso un córner al interior del área y Pesca, entrando de segunda línea solo y con todo a favor, envió el balón desde la línea del área pequeña por encima del larguero.

Ahí se esfumaron las posibilidades locales de obtener al menos un punto en el partido. Alberto Parras dio entrada a Luis Alberto por Borja Cabanillas en el 73′, pero el talentoso extremo no pudo exhibir su calidad ante la cerrada defensa manchega y el Dépor se diluyó entre la lluvia que arreciaba en Guadalajara. En los últimos minutos, el cuadro morado cayó en la dinámica de colgar balones sin peligro ante la incapacidad de avanzar metros combinando hacia la portería rival. Justo en ese tramo final, el conjunto de Armindo Ceccón dispuso de las mejores oportunidades para cerrar la contienda. En el minuto 83, un disparo sin oposición desde la frontal del recién incorporado Adri fue atrapado sin mayores consecuencias por Salcedo, aunque la oportunidad se presentaba mejor de lo que luego se convirtió.

Mientras el Dépor se volcaba cada vez más al ataque, los ciudadrealeños aprovechaban los enormes espacios al contragolpe. Y en una de esas, el ‘ex-deportivista’ Jony Lomas (conocido por su espantada en enero tras haber dado al entrenador su palabra de jugar con la zamarra morada) realizó una larga carrera para asistir con un pase de la muerte a Adri. Con todo a su favor, el delantero del Manchego estrellaba el balón contra Salcedo, para la incredulidad de sus compañeros. De nuevo en el descuento, Jony Lomas se internaría por la izquierda y se toparía con el ex-cancerbero del Mérida, que tapó muy bien su palo ante la falta de ángulo del extremo de Sitges. No fue hasta la última jugada del encuentro cuando el Manchego pudo festejar la victoria. Ya en el 94′, Ángel -que había reemplazado en el minuto 85- superó a sus rivales por velocidad por banda derecha, se metió hasta la cocina y fusiló a Salcedo. 0-2 y los tres puntos se volvían a esfumar del Escartín, que presenció la tercera derrota consecutiva de un Dépor que, al menos esta vez, no mereció perder. Sin embargo, el triunfo del Villarrubia ante el Atlético Tomelloso coloca al cuadro de Javier Bermúdez a siete puntos con un partido más, marcando un ‘play-off’ cada vez más lejano e improbable.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. GUADALAJARA – 0: Salcedo, Dani Mateos (Víctor Calarge 43′), Pascu, Jonás Basso (Tomás Prieto 88′), Luis Martínez de Quel, Guti ©, Pesca, Borja Cabanillas (Luis Alberto 73′), José Vega, Óscar García y Migue Montes.

MANCHEGO CIUDAD REAL – 2: Sergio Sánchez ©, José Antonio, Pascu, Yon, Miguel, Diego Rivas, Fernando, Jony Lomas, Ferrán (Ángel 85′), Douglas (Zampa 75′), Pablo del Haro (Adri 69′).

GOLES: 0-1. Douglas (50′). 0-2. Ángel (94′).

ÁRBITRO: David López Cava (Cuenca, Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Óscar García (81′) y a los visitantes Ferrán (40′) y José Antonio (85′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado a las 12:00 horas del domingo 12 de febrero de 2017 en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 300 espectadores.

El Azuqueca se divierte con el Carrión y le endosa una ‘manita’

pancorbo-carrion

Sergio Pancorbo peleando un balón ante la Unión Deportiva Carrión | Foto: Rafael Martín (Nueva Alcarria)

Dispuesto a olvidar el mal sabor de boca que dejó la derrota en el derbi de La Solana frente al Marchamalo, el Club Deportivo Azuqueca regresaba al San Miguel, donde se ha convertido en uno de los conjuntos más temibles de toda la categoría en este 2017. Después de vencer al Villarrobledo y de anotarle un ‘set’ al Manchego Ciudad Real, los hombres de Manolo Alfaro abusaron de la Unión Deportiva Carrión y marcaron hasta cinco goles para quitarse hasta la última espina del tropiezo ante los gallardos. No se trataba de una víctima precisamente temible para los intereses locales, puesto que los carrioneros están situados penúltimos con 18 puntos, siete por debajo de una salvación cada vez más lejana. Conscientes de ello, los azudenses hicieron pagar a los ciudadrealeños hasta el último plato roto.

Llovía en el Estadio San Miguel, pero en el terreno de juego lo que caían eras las oportunidades y los goles de los locales. Ya en el primer minuto de juego, Roberto Izquierdo probaba fortuna desde lejos sin éxito, y en el 3′ Carreño salvaba bajo palos el 1-0 después de que Tomi rematara una falta botada por Pablo Rojo. A pesar del tremendo inicio de los rojinegros, la Unión Deportiva Carrión pudo sacudirse el arreón inicial y dispuso de dos claras oportunidades para adelantarse en el marcador por medio de Fuentes, especialmente tras un contragolpe en el 15′, pero Javi Alonso le ganó la partida en ambas ocasiones. Tuvo sus opciones el Carrión, pero el que golpeó primero fue el Azuqueca. Y así sería hasta el final de la contienda. En el 24′, Javi Martín se internó en el área por la derecha, se marchó de Carreño y pasó el balón en el punto de penalti donde se encontraba Carrasco. Allí, el talentoso centrocampista azudense no dudó y la puso en la escuadra.

Con el 1-0, al Carrión se le abrió la Caja de Pandora y se destaparon todos sus males. El Azuqueca comenzaba a encontrar espacios a la espalda con una facilidad insultante y fruto de ello se sucedieron las ocasiones. En el 27′, Sergio Pancorbo gozaba de una excelente oportunidad para abrir hueco en el electrónico, pero su ocasión terminó en saque de esquina. En torno a la media hora, Javi Martín se plantó frente a Rober, pero su vaselina fue desviada por el arquero carrionero. Tras mucho perdonar, Javi Martín colocaba el 2-0 en el 38′ de partido. Después de una magnífica jugada de Roberto Izquierdo, su pase atrás encontró a Pancorbo, que a bocajarro no acertó a batir a un inspiradísimo Rober. Sin embargo, su rechace le cayó en el segundo palo al atacante azudense, que colocaba el segundo gol en el marcador. Justo al filo del descanso, los locales cerraban la victoria con un pase de la muerte de Varo que Pancorbo ya no estaba dispuesto a perdonar.

El abultado resultado en el entretiempo invitaba a presenciar una nueva goleada de los de Manolo Alfaro en casa. Más aún cuando en el primer minuto del segundo acto, Pancorbo recogía al borde del área un despeje fallido de Rober para anotar el 4-0. El San Miguel disfrutaba de lo lindo y pedía a su equipo que se lanzara a por la ‘manita’. Y así lo hizo. En el 54′, Carrasco estaba a punto de plantarse mano a mano con Rober, pero una mala decisión en la entrega a Pancorbo desbarataba la ocasión. Con el 4-0 luciendo en el marcador, Alfaro se permitió el lujo de realizar un triple cambio y reservar a hombres importantes como Brotón, Tomi y Roberto Izquierdo. Ingresaban Javi Heranz, Chilo y Marrero en el terreno de juego, y el primero rozó el tanto nada más salir al césped de Azuqueca. Las ocasiones se sucedían, primero con un doble remate de Carrasco y de Chilo y luego con un lanzamiento ligeramente desviado del ’16’ rojinegro tras conectar con un gran centro de Varo.

Finalmente, en el 70′, Javi Martín certificaría la ‘manita’. Chilo puso un saque de esquina a la cabeza de Pancorbo que el capitán no logró rematar a la red. Sin embargo, su rechace caía en las botas de Javi Martín, que cerraba el encuentro con el 5-0. A pesar de lo desapacible del día, el Club Deportivo Azuqueca regaló a su afición una mañana de muchos goles y gran fútbol para colocarse 7º a nueve puntos del Villarrubia y tan solo dos del Club Deportivo Guadalajara, en el duelo por ser el primer equipo de la provincia.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. AZUQUECA – 5: Javi Alonso, Varo, Néstor, Tomi (Chilo 55′), Tena, Roberto (Marrero 55′), Pablo Rojo (Chilo 64′), Brotón (Javi Heranz 55′), Javi Martín, Carrasco y  Pancorbo ©.

U.D. CARRIÓN – 0: Rober, Miguel, Carreño (Iván, 46′), Buda, Santi, Alberto, Richar, Dioni, Fuentes, Esteban (Chorren, 78′) y Eimard (Salva, 56′).

GOLES: 1-0. Carrasco (24′). 2-0. Javi Martín (38′). 3-0. Pancorbo (43′). 4-0. Pancorbo (46′). 5-0. Javi Martín (70′).

ÁRBITRO: Álvaro Gómez-Miguel González (Toledo, Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Tomi (42′) y Chilo (90′) y a los visitantes Santi (49′), Miguel (51′) y Salva (58′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado a las 12:00 horas del domingo 12 de febrero de 2017 en el Estadio Municipal San Miguel de Azuqueca (Guadalajara) ante unos 250 espectadores.

Zamora lanza al Marchamalo a domicilio

marchamalo-azuqueca

El Marchamalo festejando el triunfo de la semana pasada frente al Azuqueca | Foto: Nueva Alcarria

La victoria del derbi ha caído en Marchamalo como agua de mayo. Hace apenas una semana, todo era pesimismo en torno a lo que rodeaba al cuadro de Andrés García Soler. Sin embargo, el convincente triunfo en La Solana ante el Azuqueca ha terminado por catapultar al cuadro gallardo hacia arriba. Comandados por un Zamora colosal, el Salto del Caballo presenció la mejor versión del equipo marchamalero, aquella que encandiló a principios de temporada y que invitaba a soñar con una epopeya maravillosa. Es cierto, el ‘play-off’ está muy lejos para los guadalajareños, pero nunca es demasiado tarde para recuperar la inercia positiva.

El triunfo en Toledo no es uno más. Y no lo es por dos razones. Primero por su significado, puesto que los gallardos no conseguían ganar a domicilio desde que lo lograran en la primera jornada del campeonato liguero frente al Almagro. Y segundo, por la forma. Porque no fueron ni uno ni dos, sino tres, los tantos que el Marchamalo endosó al filial toledano. Un triunfo que empezó a gestarse desde el inicio. Los visitantes salieron con la idea clara de dominar todos los aspectos del juego, y ya en el primer minuto pudieron ponerse por delante si Aitor Rubio acierta a rematar a gol un centro por la derecha de Dani Cabanillas sin oposición. Sin embargo, su cabezazo fue detenido a bocajarro por Roy, mientras que Manolo mandaría el rechace por encima del travesaño. Aquello solo sería un preludio del resto de la contienda. En torno al cuarto de hora de encuentro, el Toledo B trató de sacudirse el acoso inicial por medio de Gabri, pero su lanzamiento rebotó en un zaguero visitante.

Parecía que el partido se había equilibrado, cuando en el 25′ Diego Zamora soltó un zapatazo con la izquierda desde 35 metros para quitar todas las telarañas de la portería de Roy. Un golazo antológico que llevaba el delirio al banquillo marchamalero. Con los locales en estado de ‘shock’ tras la maravilla del defensa gallardo, los guadalajareños tuvieron la opción de establecer el 0-2 por medio de Mario, pero Roy sostuvo a los suyos. Sería en el 39′ cuando el Marchamalo ponía tierra de por medio en el electrónico. Un centro-chut de Mario fue desviado por Gonchi hacia su propia portería. Roy no pudo más que contemplar como el efecto del balón hacía que el cuero se colara en su propia portería. Trató de responder el filial toledano en el tramo final del primer periodo con dos disparos de Hakim y Guti, pero tanto Tomás como su defensa se mostraron imperiales para mantener la renta cosechada antes del descanso.

Conscientes de la dificultad que entrañaba la remontada, los locales modificaron el dibujo táctico y adelantaron las líneas. Ello provocó que los hombres de Pablo Moreno buscaran la portería de Tomás con más ahínco, aunque solo Baldo pudo inquietar mínimamente a Tomás con un fuerte disparo que desbarató el cancerbero gallardo. El Marchamalo se encontraba cómodo en aquel contexto de partido, apenas sufría las acometidas de un Toledo B lleno de imprecisiones en la circulación de balón. Tanto es así, que el Marchamalo se permitió el lujo de poner el broche de oro a su partido con un libre directo sublime de Zamora en el 72′ ante el que Roy no pudo más que mirar. De esta manera, el cuadro gallardo culminaba un encuentro sublime que le lleva hasta la 10ª posición de la tabla con 33 puntos, 10 por encima de un descenso que, de continuar con esta tendencia, se ve más que lejano.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. TOLEDO B – 0: Roy, Baldo (Juanfran 74′), Álex Pérez, Payo ©, Gonchi (Koné 76′), Hakim, Expo, Jesús García, Nacho (Meshak 52′), Adri (Spoljaric 57′) y Gabri.

C.D. MARCHAMALO – 3: Tomás, Navas, De La Cuerda, Illana, Zamora, Miguel Pérez, Mario (Jairo 72′), Bata (Dani Ro 80′), Cabanillas (Borja 83′), Manolo © y Aitor Rubio.

GOLES: 0-1. Zamora (25′). 0-2. Gonchi (p.p., 39′). 0-3. Zamora (72′).

ÁRBITRO: Israel Fernández Añonuevo (Cuenca, Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Spoljaric (61′) y a los visitantes Zamora (34′) y Aitor Rubio (52′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado a las 12:00 horas del domingo 12 de febrero en el Anexo del Salto del Caballo en Toledo ante unos 300 espectadores.

El huracán atlético arrasa al Dínamo en Majadahonda

ana-marcos-y-nere

Nere pujando con Gema Prieto durante el Atlético de Madrid B-Dínamo Guadalajara | Foto: Atlético de Madrid

El Cerro del Espino nunca es una visita factible para nadie. Menos todavía cuando el Atlético de Madrid B cuenta todos sus partidos de 2017 por victorias. Diluviaba sobre la ciudad deportiva de Majadahonda, mientras que en el campo se avecinaba un aluvión de goles. Porque el Dínamo Guadalajara no pudo más que contemplar atónito el vendaval rojiblanco que se le echaba encima. Alberto Mendoza alineó de inicio un 1-4-4-2 repitiendo la combinación Ana Vera-Lucía Delgado por la banda derecha y con la novedad de Nere situada como extremo izquierda. Arriba, el técnico verdinegro decidió apostar por dos puntas, con Alba como segunda delantera y Teresa Fernández como ‘9’ de referencia. Por su parte, las rojiblancas apostaron por un 1-4-3-3, con Ana Marcos como principal referencia ofensiva.

A pesar de que las alcarreñas saltaron a la Ciudad Deportiva Wanda con la intención de realizar una presión alta y robar el esférico cerca de la portería de Natalia, lo cierto es que el Atlético desplegó su mejor juego en lo que va de temporada. El partido se le puso muy de cara a las madrileñas cuando, en el minuto 4, un balón largo de Villegas a la carrera de Ana Marcos lo aprovechó la delantera colchonera para apurar línea de fondo y dejar el balón atrás para la llegada de Raquel García, que colocaba el 1-0 en el electrónico. La movilidad de las atacantes atléticas estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para la zaga verdinegra, que se veía incapaz de frenar las acometidas locales, especialmente por banda derecha. De hecho, en una de las internadas de Daniela por la banda, la extremo colchonera centró y el balón terminó golpeando en la mano de Horche dentro del área. Penalti claro que se encargó de transformar Gema Prieto colocando el balón por el lado izquierdo de la portería de Diana, a la que engañó con suma tranquilidad.

En apenas un cuarto de hora, el Atlético de Madrid había puesto tierra de por medio. Sin embargo, el encuentro continuaba siendo un monólogo de ataque de las rojiblancas, que rozaron el 3-0 en un balón muerto que Ana Marcos envió por encima del travesaño. A los veinte minutos de partido, Mendoza efectuó su primer cambio, retirando del campo a Alba y dando entrada a la jugadora del filial Amaia, convocada debido a las ausencias tanto de María Barrios por enfermedad como de Rocío Chueca por lesión. Cerca de la media hora, en el 29′, las colchoneras certificaban el triunfo con un balón largo a la espalda de la defensa que dejó sola a Gema Prieto frente a Diana. A pesar de la intervención de la cancerbera alcarreña tras su salida, el rechace le cayó a Ana Marcos, que rubricaba su notable actuación con un tanto. Sin tiempo para la reacción, Daniela robo la pelotá a Tere en falta, se marchó con una ruleta y desde 30 metros fusiló a Diana con una obra de arte que ponía el 4-0 y materializaba una goleada acorde con el dominio exhibido por el Atlético en el primer tiempo. A pesar de ello, el Dínamo dispondría de una opción clarísima para colocar el 4-1 justo antes del descanso, pero Berta falló en el mano a mano ante Natalia.

Con casi todo decidido en el segundo periodo, el Dínamo salió a dar la cara y a competir hasta el final contra las colchoneras. No se les pudo reprochar carácter a las verdinegras, aun con las dificultades que presentaba tanto el clima como el terreno de juego. Aquello deslució el espectáculo en la segunda mitad, donde el Atlético bajó el pistón ante su cómoda ventaja. Ello no impidió que las chicas de Kenio Gonzalo redondearan la ‘manita’ a un cuarto de hora para el final del encuentro, cuando Daniela se sacó otro disparo inapelable para Diana, firmando un partido sublime. Las alcarreñas tendrían la oportunidad de anotar el gol del honor, pero Gema Barrientos -que había sustituido a Teresa Fernández en el descanso- estrelló su balón contra el travesaño. No hubo más historia en un partido donde el Dínamo Guadalajara no pudo frenar la mejor cara del Atlético de Madrid B en lo que va de campaña. A pesar de ello, las guadalajareñas se mantienen en una más que meritoria 5ª plaza con 24 puntos, seis por debajo de un Parquesol que remontó un 2-0 de desventaja y se llevó el triunfo en Moratalaz ante el Olímpico de Madrid.

FICHA DEL PARTIDO:

ATLÉTICO DE MADRID B – 5: Natalia, Bravo, Bores, Mérida, Villegas, Sara Rubio, Raquel García, Gema Prieto, Daniela, Rosa y Ana Marcos.

DÍNAMO GUADALAJARA – 0: Diana, Ana Vera, Loreto, Laura Horche, Alicia, Teresa Cabeza, Berta, Lucía, Nere, Alba y Teresa Fernández.

GOLES: 1-0. Raquel García (5′). 2-0. Gema Prieto (de penalti, 15′). 3-0. Ana Marcos (29′). 4-0. Daniela (30′). 5-0. Daniela (75′).

ÁRBITRO: Javier Calvo González (Comité Madrileño).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada del Grupo V de Segunda División femenina disputado a la 13:15 horas del domingo 12 de febrero de 2017 en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino (Majadahonda).

Anuncios

2 pensamientos en “Cuestión de pegada

  1. O el optimismo os ciega, o a mi el pesimismo. Yo no vi el mismo partido que tu, ni vi al árbitro protagonista el día del Villarrobledo, yo veo a un Dépor muerto, anímicamente deshecho, físicamente mal y fallando, lo que no fallan los buenos.
    Ocasiones si, claro, el Manchego es una banda (un equipo flojo, flojo de 3ª), pero sin música, un equipo donde D Rivas (ex-futbolista, al que apenas le llega para andar) sea titular y eje lo dice todo…el Dépor llegó, pero sin fútbol, sin patrón de juego, impreciso, atenazado y con los veteranos mal: Migue Montes (buen jugador, pero muy fuera de forma) mal, aunque le veáis tan bien; José Vega (ni una jugada interesante en la temporada) y el venerado Guti superado en las últimas jornadas.
    Voluntariosos, honrados, buenos chavales y mucho más, sin culpa de nada, pero ni esto es un equipo de PlayOff, ni el club merece ni estar en 3ª.
    Soy morado, sufro como un perro en la grada cada fin de semana. Pero no engañeis con eficacia, mala suerte, árbitros. Esto es una auténtica ruina con mayúsculas, de la A a laZ y hasta que los medios no lo digan sin medias tintas, no se podrá mejorar.

  2. Soy un abonado sufridor que vio fallar al equipo hasta la saciedad. Fallaron entre siete y diez ocasiones claras de gol. Es verdad que Migue Montes no suele errar, pero Óscar no tiene remedio, seguirá haciéndolo mientras juegue porque no tiene gol. Es un delantero excesivamente estático, carente de velocidad, y lo que es peor, de gol. Y sin delanteros con gol, no se hace nada, ni en tercera ni en preferente. Empezamos a echar de menos a Adhigibe que, aunque tampoco fuese un derroche de goleador, le ponía ganas y velocidad. Y, por supuesto, a dos buenos laterales como Alex Alonso y Javi Robles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s