Goleada del regreso

Por David Gómez

Guada

El Guadalajara festejando su victoria en Almagro por 0-3 | Foto: @LuisBerme

Nueve jornadas después, el Club Deportivo Guadalajara regresó al lugar del que nunca debió salir. Aunque, todo sea dicho, muchos creían que nunca volvería. Y lo hizo por la puerta grande. Porque el equipo de Alberto Parras se ha convertido en un conjunto intratable. En Almagro, los alcarreños exhibieron lo mejor de su fútbol para derrotar con contundencia a los rojillos. Sin embargo, los morados contaron con la inestimable ayuda de Astillero para encarrilar la contienda. Durante el primer cuarto de hora, tanto guadalajareños como ciudadrealeños no conseguían decantar la balanza. La igualdad era la tónica predominante en el juego, hasta el punto de que ambos conjuntos habían gozado de una oportunidad cada uno. En el 10′, Manolo Padilla condujo desde el centro del campo y disparó alto desde la frontal. Respondería Pascu para los visitantes con una volea que rozaría el travesaño almagreño.

Los morados encontraban por banda sus mejores alternativas ofensivas. Óscar Cabo fue uno de los futbolistas más activos durante los primeros compases de la cita. Fue precisamente un balón a Óscar Cabo el que provocó el 0-1. Corría el minuto 18, cuando Astillero, que llegaba bien a ese esférico, se lió con Juampe y ello lo aprovechó el extremo morado para adelantar a su equipo en el luminoso. El tanto suponía un duro golpe para el cuadro local, que trataba de reaccionar por medio de un Gascón omnipresente. Sin embargo, los rojillos están lejos de vivir su mejor momento, y el Dépor aguantó con relativa tranquilidad las intentonas de los almagreños. La alta presión de los hombres de Parras dificultaba sobremanera la circulación de balón local. Una losa demasiado pesada para un plantel ubicado en la zona peligrosa de la tabla. Solo en una buena jugada asociativa, el conjunto de Tato pudo romper las líneas alcarreñas. Fue un mero espejismo.

Con la reanudación, el Dépor se cerró en banda, esperó su momento y encontró la sentencia. Siguió el guion establecido en los últimos partidos, y volvió a darle éxito. Al inicio del segundo periodo, los visitantes pudieron poner tierra de por medio con un remate de Óscar García a la salida de un córner, pero Astillero detuvo bien el cuero. La posesión era de los rojillos, pero estos se chocaban una y otra vez con una muralla infranqueable. Salcedo volvería a dejar la portería a cero, aunque en esta ocasión no tendría que erigirse como el héroe de los suyos. El Almagro apenas inquietó sus inmediaciones, y ello lo aprovecharon los morados para cerrar el partido.

En el 78′, una fantástica jugada entre Víctor Calarge y Guti culminó con un certero disparo del capitán que se coló en la portería almagreña. El encuentro parecía visto para sentencia, pero al Almagro le seguirían creciendo los enanos cuando Juampe fue expulsado por roja directa y ya, casi en el descuento, un recién entrado Luis Alberto puso un pase medido al hueco para que Borja Cabanillas cerrase el ‘hat-trick’ de los canteranos y la goleada. Sin Migue Montes, el Club Deportivo Guadalajara mostró su cara más efectiva y aprovechó la derrota del Formac Villarrubia para regresar a los ‘play-off’ y colocarse un punto por encima de los blanquiazules. La semana que viene, son los villarrubieros los que visitan el Pedro Escartín. Mucho más que una final por el ascenso.

FICHA DEL PARTIDO:

ALMAGRO C.F. – 0: Astillero, Rivero, De la Hoz, García, Juampe Sánchez, Gascón, Herrera (Barrera 86′), López (Ramírez 80′), Padilla, Ureña (Essomba 56′) y Ruiz.

C.D. GUADALAJARA – 3: Salcedo, Dani Mateos, Tomás Prieto, Luis Martínez de Quel (Cámara, 46′), Pascu, Pesca, Víctor Calarge, Guti, Óscar Cabo (Luis Alberto 73′), José Vega y Óscar García (Borja Cabanillas 66′).

GOLES: 0-1. Óscar Cabo (18′). 0-2. Guti (78′). 0-3. Borja Cabanillas (89′).

ÁRBITRO:  Julián Pérez Guimera. Amonestó por los locales a Ruiz (28′) y Gascón (30′) y al visitante Víctor Calarge (62′). Expulsó con roja directa a Juampe Sánchez (85′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado a las 18:00 horas del domingo 2 de abril de 2017 en el Estadio Manuel Trujillo de Almagro (Ciudad Real), ante unos 650 espectadores.

Un gran Azuqueca se va de vacío de Talavera

Talavera

Rober celebrando una de sus dianas | Foto: Armando Espejel (La Voz de Talavera)

Una vez más, el Club Deportivo Azuqueca se volvió a casa con las manos vacías. Esta vez, los rojinegros vieron como el líder, el Club de Fútbol Talavera, remontaba el tanto inicial de Carrasco de penalti para mantener su ventaja en la cabeza. No lo tuvo fácil el conjunto cerámico, pues los de Manolo Alfaro ofrecieron una de sus mejores versiones a domicilio. Especialmente en el primer periodo, los campiñeros pusieron en enormes aprietos al mejor equipo del Grupo XVIII de Tercera División. Los primeros 45 minutos presenciaron un encuentro lleno de dificultades para el combinado local, que no conseguía hacerse con el control de la contienda. Los azudenses, por su parte, aprovechaban la verticalidad de Carrasco para volcar todo el peligro en sus botas.

El extremo izquierdo rojinegro avisó en el minuto 26 con un disparo que se marchó por encima del larguero. Dos minutos más tarde, Carrasco volvía a avisar a los blanquiazules, pero Arenas le ganaba la partida. Javi Martín también gozó de su oportunidad, pero fue en el 35′ cuando una excelente acción de Carrasco por su banda izquierda provocó que el jugador visitante se internara en el área y fuera derribado por Sergio Arenas. Penalti claro que se encargaba de transformar el propio protagonista. Un 0-1 que hacía justicia al ligero dominio del Azuqueca en la primera media hora.

La desventaja no desanimó al Talavera, que en desventaja se recompuso y dio la vuelta a la contienda. Justo al filo del descanso, el ‘Pichichi’ Jesús Jiménez se marchó por la banda derecha y cedió un excelente balón a Rober para poner el empate a uno cuando ya estaban a punto de enfilar el camino hacia los vestuarios. Con la reanudación, Manolo Alfaro decidió introducir una variante táctica y colocó a Pancorbo de central, poniendo una defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros. Así, el preparador rojinegro trataba de evitar el acoso de los de Fran Alcoy por las bandas. Ello no evitó que el Talavera siguiera generando peligro ante la portería de Javi Alonso, primero con una buena oportunidad de Yahvé en el 58′ y después con la jugada que supondría el 2-1 final.

De nuevo, los mismos protagonistas. Jesús Jiménez se volvió a disfrazar de asistente y regalaba un nuevo tanto a Rober, que sumaba el segundo en su cuenta particular. Dos jugadas individuales del ariete talaverano habían decantado la balanza para el líder, que respiraba en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Trató de reaccionar Manolo Alfaro sacando a Javi Heranz, y sería el atacante rojinegro el que dispondría en el 73′ de la mejor ocasión para la igualada. Sin embargo, el cuadro guadalajareño no consiguió llevar más peligro sobre la portería de Arenas, que presenciaría plácidamente los últimos compases del partido. El Talavera tuvo incluso la posibilidad de incrementar la renta con dos claras ocasiones de Jesús Jiménez, pero el lateral de la red primero y Pancorbo bajo después lo evitaron. No le hizo falta al líder anotar más, ya que en un partido gris volvía a dejar de vacío a un Azuqueca que ya suma siete derrotas consecutivas fuera de casa.

FICHA DEL PARTIDO:

C.F. TALAVERA – 2: Sergio Arenas, Melchor, Gustavo, Óscar Prats, Gonzalo, Chato, Rubén Rivera (Durántez 62′), Rober, Jesús Jiménez, Garban (Pablo Jiménez 81′) y Yahvé Prieto (Pepe 91′).

C.D. AZUQUECA – 1: Javi Alonso, Fuentenebro, Tena, Tomi, Néstor, Pablo Rojo, Marrero (Ambo 64′), Javi Martín (Koke 83′), Carrasco (Javi Heranz 64′), Brotón y Pancorbo ©.

GOLES: 0-1. Carrasco (de penalti, 35′). 1-1. Rober (43′). 2-1. Rober (61′)

ÁRBITRO: Antonio Javier Calzado Aranda. Amonestó al visitante Néstor (77′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado a las 18:30 horas del domingo 2 de abril de 2017 en el Estadio El Prado de Talavera de la Reina (Toledo).

El Marchamalo se queda sin tiempo y se mete en problemas

El Club Deportivo Marchamalo se ha empeñado en hacer el más difícil todavía en cada uno de sus partidos. Si hace un par de semanas remontaba un 0-2 ante el Villarrobledo, esta semana los de Andrés García Soler estuvieron a punto de hacer lo mismo frente al Manchego en La Solana. Y no están los gallardos para especular, pues los problemas de La Roda y Socuéllamos dejarían a los marchamaleros a dos puntos de un hipotético descenso por arrastre. Dos puntos de los últimos 18 posibles muestran la alarmante tendencia de un equipo que, desde el derbi ante el Guadalajara, no da señales de vida.

Todo lo contrario ocurre en Ciudad Real. El Manchego es un equipo maduro y bien hecho, que parece haber dado con la tecla a raíz de una buena dinámica de resultados. Tanto es así, que de los últimos cinco partidos, los resultados de los ciudadrealeños eran claros: cuatro victorias y un empate. A pesar de ello, el inicio de la contienda se presentó igualado para ambos conjuntos, que batallaron sin cuartel en un intercambio de golpes atractivo para los presentes. El paso de los minutos fue disminuyendo el ímpetu de los dos equipos. El Marchamalo, obligado por su situacción, buscó más por necesidad que por juego la portería rival. Pero los gallardos, más allá de un posible penalti a Dani Cabanillas en el 25′ y un disparo lejano de Rober en el 41′, no generaron más peligro.

Por su parte, el Manchego esperaba paciente su momento. Esa fue la táctica que utilizó en el Pedro Escartín, y le funcionó a las mil maravillas. Los azulones salieron con todo en la reanudación y apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Ferrán encontró a Douglas solo frente a Tomás. El mismo verdugo del Deportivo Guadalajara no fallaba ante Tomás y helaba por completo a La Solana. El 0-1 causó un impacto negativo en los locales, que vieron cómo el Manchego les inquietaba a la contra. Tanto es así, que en el minuto 77 el ex de la Real Sociedad y canterano del Atlético de Madrid Diego Rivas subía el 0-2 al luminoso. Un castigo duro pero que ajusticiaba la inoperancia ofensiva del Marchamalo.

A partir de ahí, el Marchamalo intentó un imposible. Se volcó con todo hacia la portería de Sergio, pero su gol llegó prácticamente en el descuento. Aitor Rubio conseguía recortar diferencias en el 90′, pero a los gallardos solo les quedaban tres minutos. Muy poco tiempo para intentar otra nueva gesta. Los tres puntos se marchaban de La Solana y en el cuadro verde empieza a haber preocupación. Ahora mismo, los campiñeros son 14º con 38 puntos, seis más que el Albacete B, pero tan solo dos puntos por encima del Illescas, que sería arrastrado a Preferente por La Roda y Socuéllamos.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. MARCHAMALO – 1: Tomás, Borja Escoms (Jairo 56′), Illana, De La Cuerda, Zamora, Miguel Pérez, Bata (Cheki 62′), Mario, Rober (Manolo 70′), Dani Cabanillas © y Aitor Rubio.

C.D. MANCHEGO CIUDAD REAL – 2: Sergio Sánchez ©, José Antonio, Pascu, Ángel, Miguel, Diego Rivas, Fernando, Jony Lomas (Juanfran 56′), Ferrán (Pablo de Aro 70′), Douglas (Zampa 84′) y Adri.

GOLES: 0-1. Douglas (49′). 0-2. Diego Rivas (77′). 1-2. Aitor Rubio (90′)

ÁRBITRO: Fernández Añonuevo. Amonestó a los locales Illana, De la Cuerda, Miguel Pérez y Zamora y al visitante Pascu.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado a las 18:30 del domingo 2 de abril de 2017 en el Estadio Municipal La Solana de Marchamalo (Guadalajara) ante unos 300 espectadores.

El campeón se da un festín en Guadalajara

DSC_0139

Imagen de un lance del partido entre el Dínamo y el Madrid C.F.F. | Foto: Ángela Butrón

Era su ‘match-ball’. Un triunfo en Guadalajara coronaba al Madrid Club de Fútbol Femenino como campeón del Grupo V de la Segunda División Femenina. Después de lograr 64 de los 69 puntos posibles, anotando 117 goles a favor y encajando tan solo 16, las madrileñas se presentaban en el Jerónimo dependiendo de sí mismas para ser campeonas. Y no fallaron. Las chicas de Hortaleza no mostraron ni un atisbo de nerviosismo, exhibiendo un nivel futbolístico muy por encima de la categoría de plata del fútbol nacional. A diferencia de lo esperado, el Dínamo salió a apretar la salida de balón de las madrileñas. Aquello fue el principio del fin para las verdinegras. El conjunto blanco, con viento a favor, se sintió como en casa buscando balones largos a la carrera tanto de Alba Mellado como de Jade y Patri Mascaró. La capitana visitante realizó un completo destrozo entre la zaga dinamista, tal y como acostumbra con todos los equipos de la categoría.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos desde el inicio, cuando un centro de Saray tras un saque de esquina en corto lo despejaba Diana hacia su portería. Aquel fallo dejaba en ‘shock’ al Dínamo. El Madrid olía sangre, y no tuvo piedad. Otro error del Dínamo, esta vez de Mariajo en el pase, lo aprovechaba Mellado para robar el balón, marcharse por potencia y servir el esférico a placer para que Mascaró anotara el 0-2. El asedio madrileño no cesaría, y pronto Jade convertiría el tercero de la tarde cuando apenas se había llegado al ecuador de la primera mitad. La banda derecha del Madrid estaba siendo una autopista para las de Hortaleza, cuyos centros laterales ponían siempre en aprietos a las locales. De un centro desde la derecha llegaría el cuarto. Jade se adelantaba a la salida de Diana y la futbolista de Guinea Ecuatorial establecía una diferencia imposible de salvar.

El quinto tanto era cuestión de tiempo. Llegó en el minuto 38, con una jugada espectacular de Alba Mellado por la izquierda. La madrileña se marchaba de Mariajo, recortaba a Ana Vera y la lateral dinamista, cayéndose, derribaba a la capitana rival. El colegiado no dudaba en decretar la pena máxima. Mellado, desde los once metros, no faltaba a su cita con el gol. Era su 34ª diana en 24 partidos. Pero aún le faltaba otra más. Justo al filo del descanso, Belén asistía a la ex de Atlético y Rayo para firmar el sexto de la tarde. Para entonces, el Dínamo había sido completamente desdibujado del campo ante la superioridad visitante. Las líneas de las alcarreñas se encontraban muy separadas y cada balón al espacio se convertía en un suplicio para la zaga local.

El 0-6 no amansó el apetito de un equipo que ya se sentía campeón. Alberto Mendoza dio entrada a Teresa Fernández en el lugar de Ana Vera para tratar de acumular más gente en ataque. El primer remate de las guadalajareñas llegaría en el minuto 53′, cuando Berta cabeceó alto un saque de esquina. Pero Alba Mellado no estaba dispuesta a abandonar su festival. Antes, en el 49′, la ’10’ blanca enviaba un balón al hueco para la diagonal de Patri Mascaró, que en el mano a mano se zafaba de Diana y sumaba el segundo a su cuenta particular. El 0-7 hubiera agachado la cabeza de cualquier equipo mortal. No lo hizo así el Dínamo, que tiró de la casta y el orgullo que ejemplificó Teresa Cabeza en el 1-7. En el minuto 62, la dinamista acudió sola a la presión e interceptó un pase de Costa. Sola en el mano a mano, la ayer centrocampista verdinegra superaba a Paola ante los aplausos del Jerónimo. Todo corazón Teresa, que no corrió sola a por esa pelota. Sus latidos y sus pensamientos llevaban tatuado el nombre de otra persona. Índices al cielo y dedicatoria especial. Fue una de las imágenes más emotivas de la tarde.

El 1-7 hirió el orgullo del campeón, que no tardó en poner el 1-8 en el luminoso. Patri Mascaró se internó hacia el centro y encontró la diagonal de Jade, que cedió de tacón para la llegada de la recién incorporada Yasmín. La internacional española no dudó en fusilar a Diana y firmar un tanto de bellísima factura. Pero todavía no fue suficiente para el Madrid. En el 82′, Jade se marchaba por la izquierda y ponía un centro fantástico al área para que Mascaró firmara su ‘hat-trick’. Un merecido premio para la ‘7’ madrileña, que cuajó sin duda un magnífico encuentro. Las verdinegras se llevarían el honor de marcar el último tanto del partido, que llegó después de un rebote en una defensora rival. La contienda no dio para más. El Madrid celebraba sobre el césped del Jerónimo un merecidísimo título tras haber mostrado una superioridad insultante durante toda la temporada. El Dínamo, 6º, ya espera la visita de la próxima semana ante el Torrelodones. Esa es su verdadera Liga.

FICHA DEL PARTIDO:

DÍNAMO GUADALAJARA – 2: Diana, Ana Vera (Teresa Fernández 46′), Laura, Mariajo (Nuria 71′), Nere (Sara Plaza 69′), Laura Horche, Teresa Cabeza, Lucía (Gema 55′), Alba, Berta y María Barrios.

MADRID C.F.F. – 9: Paola, Carol, Marta Carro (Yasmín 66′), Costa, Anama, Mariela Coronel (Camila 46′), Belén, Saray (Emma Marqués 61′), Jade, Patri Mascaró y Alba Mellado.

GOLES: 0-1. Saray (4′). 0-2. Patri Mascaró (12′). 0-3. Jade (22′). 0-4. Jade (26′). 0-5. Alba Mellado (de penalti, 38′). 0-6. Alba Mellado (43′). 0-7. Patri Mascaró (49′). 1-7. Teresa Cabeza (62′). 1-8. Yasmín (74′). 1-9. Jade (82′). 2-9 (en propia puerta, 86′).

ÁRBITRO: Guillermo Ciruelos Esteban (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a la visitante Anama (75′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada del Grupo V de Segunda División femenina disputado a las 16:00 horas del domingo 2 de abril de 2017 en el Jerónimo de la Morena de Guadalajara.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Goleada del regreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s