El enésimo milagro de San Migue Montes

Por David Gómez

DSC_0534

Migue Montes festejando su gol al Villarrubia en los últimos minutos del partido | Foto: David Gómez (@DavidGmez99)

Mañana de Domingo de Ramos en Guadalajara. Comenzaba la Semana Santa y la capital alcarreña se teñía con el colorido y la devoción de las procesiones. No muy lejos del fervor religioso, el Pedro Escartín era testigo del enésimo milagro de su equipo. Su autoría se la adjudicaba el hombre ya canonizado por toda la parroquia morada. San Migue Montes volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba. El delantero andaluz salvaba un valioso punto ‘in-extremis’ para el Club Deportivo Guadalajara en su ‘final’ ante el Formac Villarrubia. Se ha abonado al sufrimiento el cuadro de Alberto Parras. Quién sabe si por su crítica situación extradeportiva, agravada por las falsas promesas de su presidente a la hora de efectuar sus pagos. Ese calvario no parece llevar a buen final. Pero lo cierto es que, sobre el césped, el no perder la fe a pesar de las adversidades se ha convertido en la seña de identidad de un equipo inmenso.

Y eso que el Villarrubia no era un equipo cualquiera. Los de Javi Bermúdez demostraron en Guadalajara que son uno de las mejores escuadras del Grupo XVIII de Tercera División. Pronto, los villarrubieros dominaron el partido en el marcador. En el minuto 11, los alcarreños cometieron un fallo defensivo y los blanquiazules lo penalizaron con un excelente contragolpe culminado por Valdivia tras asistencia de Luque. Fue un duro contratiempo para el Dépor, que había salido con un 1-5-4-1 con Dani Mateos de central junto a Pascu y Luis Martínez de Quel. El conjunto ciudadrealeño trató de aprovechar el ‘shock’ de los morados con el 0-1 gracias a una fantástica presión adelantada que dificultaba mucho la salida de balón desde atrás. Así, Valdivia dispuso de varias opciones con disparos lejanos desde fuera del área, sin éxito. El ’11’ visitante fue el jugador de ataque más activo de su equipo, pues Bermúdez no pudo contar con Buitrago de inicio por lesión.

El Villarrubia controlaba el partido a su antojo ante un Dépor al que le costaba horrores asociarse. De hecho, su oportunidad más peligrosa en el primer tramo de partido había llegado gracias a un tiro de Guti desde el centro del campo tras robarle el esférico a Crespo. No por ello dejaron de creer los alcarreños, que vieron en el balón parado una oportunidad de derribar la muralla visitante. Así, en el 37′, Pesca botó una falta desde la izquierda y Pascu envió su testarazo directamente al travesaño. Fue la mejor ocasión de un Dépor que volvería a inquietar a Javi con un disparo de Pascu desde la frontal tras una buena internada por banda de Óscar Cabo que ni Vega ni Guti pudieron rematar. Sin embargo, fue el Villarrubia el que disfrutó de la posibilidad de haber finiquitado el partido al filo del descanso. En el último minuto del primer acto, Luque aprovechaba un balón al hueco y, en el mano a mano, no conseguía sorprender por el primer palo a un Salcedo colosal.

DSC_0430

Salcedo deteniendo el mano a mano ante Luque | Foto: David Gómez (@DavidGmez99)

La parada de Salcedo resultaría clave en el devenir posterior de la contienda. Los villarrubieros no habían rematado a su rival, y el Dépor se fue con todo a por la remontada. Los morados avisaron de sus intenciones en el primer minuto de la reanudación, con un gol anulado a Migue Montes por fuera de juego tras cazar un rechace a tiro de Pascu. A medida que fueron transcurriendo los minutos, el Guadalajara se hacía cada vez más dominador del balón. Cierto es que apenas inquietaba la portería de Javi, pero el partido se jugaba exclusivamente en la mitad del campo visitante. Esa dinámica cargó de fe a los morados, que se volcaron con todo cuando Alberto Parras dio entrada a Óscar García. El delantero de Albacete probaría desde lejos a Javi en el 67′ con un buen disparo al que respondía el cancerbero. Un minuto más tarde, José Vega recibía dentro del área un balón de cara y su tiro, centrado, lo despejaba como podía Javi.

DSC_0494

José Vega en una de las ocasiones del Dépor en la segunda mitad | Foto: David Gómez (@DavidGmez99)

Visto que el Dépor buscaba volcar su juego por la banda derecha, Alberto Parras dio entrada a Luis Alberto para dar frescura al equipo. Apenas minutos después, Borja Cabanillas también haría acto de presencia sobre el campo. Sin embargo, ninguno de los dos terminaba de ser clave para su equipo. Una y otra vez, el Deportivo se chocaba contra una muralla impenetrable. A pesar de ello, la mínima ventaja de los blanquiazules dejaba abierta la esperanza de una jugada aislada que acercase a los alcarreños a la igualada. La tendría Óscar García en el 81′. El manchego, solo frente al portero, decidió buscar a Migue Montes y cederle el balón a él. Su pase nunca encontraría destinatario, mientras el Escartín juraba en arameo.

El tiempo se acababa, pero el Villarrubia seguía especulando con el resultado. Víctima de su propia racanería, el fútbol terminaría premiando la insistencia de un equipo quizás inferior en fútbol, pero infinitamente superior en corazón. En el minuto 89, José Vega filtró un pase picado por alto a la espalda de los centrales. Migue Montes entró en el área e intentó regatear al portero, pero el rechace de Javi le volvió a caer en las botas. El andaluz se dio la vuelta y empujó el cuero con furia al fondo de la red. Grito de rabia y puño cerrado. El Escartín, más lleno que de costumbre, explotaba de alegría. No era para menos. El Dépor acabó encerrando al Villarrubia en su campo hasta el final y pudo ganar si llega a ser preciso en alguno de sus últimos pases.

DSC_0527

Momento en el que Migue Montes certificaba el 1-1 final | Foto: David Gómez (@DavidGmez99)

”Si hubiera estado este tío el año pasado…” decía con resignación alguna voz en la grada morada. Posiblemente, el Dépor no hubiera descendido a Segunda B. Quién sabe. Ninguna de esas hipótesis tiene sentido a estas alturas. Lo único cierto es que Migue Montes parece cegado en su empeño de devolver a Guadalajara al lugar del que nunca debió salir. Su enésimo milagro mantiene a los alcarreños en el ‘play-off’. El Escartín, mientras tanto, alaba la canonización de su santo.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. GUADALAJARA – 1: Salcedo, Calarge, Dani Mateos (Borja Cabanillas 78′), Luis Martínez de Quel, Pascu, Tomás Prieto, Pesca (Óscar García 62′), Guti ©, José Vega, Óscar Cabo (Luis Alberto 74′) y Migue Montes.

FORMAC VILLARRUBIA – 1: Javi Sánchez, Iván, Andoni, Alberto, Álex, Vilches ©, Crespo, Luque, Valdivia (Víctor 78′), Pirri y Manu (David 70′).

GOLES: 0-1. Valdivia (11′). 1-1. Migue Montes (89′).

ÁRBITRO: Miguel Ángel Carballo Rocha (Toledo, Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Pesca (45′) y José Vega (84′) y a los visitantes Ricardo (28′), Alberto (39′) y Manu (68′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado a las 12:00 del domingo 9 de abril de 2017 en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 700 espectadores.

ESTADÍSTICAS

         C.D. GUADALAJARA                                                        FORMAC VILLARRUBIA
                      8 (4)                              TIROS (A PUERTA)                             9 (5)
                      1                                             GOLES                                        1
                      0                                  SAQUES DE ESQUINA                        2
                     11                                           FALTAS                                        25
                      2                                         AMARILLAS                                    3
                      0                                             ROJAS                                        0
                      3                                   FUERAS DE JUEGO                           6

Un intratable Pancorbo mantiene su trono en el San Miguel

DSC_0233

Pancorbo en la acción del 1-0 para el Azuqueca | Foto: David Gómez (@DavidGmez99)

Nadie tose al Azuqueca en su casa. Y si hay un principal culpable de esa situación, ese es Sergio Pancorbo. El capitán rojinegro volvió a dar un recital de efectividad y con dos goles suyos encabezó una sufrida victoria de su equipo frente al Madridejos. Tuvo que sudar, y mucho, el cuadro de Manolo Alfaro, pues los toledanos se mostraron como un equipo sólido, rocoso y con las ideas claras. Especialmente en la primera parte, los azulones incomodaron al conjunto local. Cedieron el esférico a los azudenses y esperaron replegados en su campo con un 1-4-4-2 impenetrable durante todo el primer acto. Tena y Kin se veían obligados a buscar de forma constante balones largos a Pancorbo, muy bien sujetado por Aldo. La labor del mediocentro ayudaba a sus centrales a no tener que salir a la marca del ‘9’ y perder así la posición.

De este modo, el gran planteamiento táctico de Francisco Javier Cano Feijoo empezó a traducirse en ocasiones pronto. En el 6′, una buena conducción de Ángel Luis en tres cuartos terminó con un disparo muy centrado a las manos de Javi Alonso. En el 13′, fue Andrés quien entró solo en un saque de esquina botado desde la derecha y, con todo a favor, no dirigió su cabezazo a portería. Fueron pequeños avisos de los toledanos, que gozaron de su oportunidad más clara en el 15′. Alfredo aprovechaba un error de Kin en la salida de balón para dejar a Prado solo en el mano a mano ante Javi Alonso, pero el arquero azudense sacaba con el pie derecho el disparo raso del ’11’ azulón. Trató de replicar el Azuqueca en la siguiente jugada con una internada por banda izquierda de Carrasco, cuyo centro no encontró el remate ni de Pancorbo ni de Javi Martín.

DSC_0128

Javi Alonso deteniendo el mano a mano ante Prado | Foto: David Gómez (@DavidGmez99)

Serían pocas las opciones locales en los primeros 45 minutos. El partido comenzaba a entrar en un ritmo tedioso y bronco que favorecía al Madridejos, aparentemente cómodo en el tipo de encuentro que se proponía. Sin llegar a exponer demasiado a la zaga rojinegra, los toledanos disponían de las mejores ocasiones para adelantarse. En el 34′, el central Andrés realizó una magnífica jugada por el flanco derecho y su centro atrás lo mandó Ángel Luis muy arriba cuando tenía todo a favor para marcar. El Azuqueca, por su parte, realizaría su primer remate entre los tres palos en el minuto 37, cuando Tena cabeceó solo un saque de esquina de Marrero. El testarazo, muy picado y centrado, lo sacó Rodrigo de manera poco ortodoxa. Mejoraron los de Alfaro en el tramo final, especialmente por mediación de Varo. El lateral derecho buscó permanentemente al amonestado Olivares, y sus centros no encontraron rematador de milagro.

La segunda parte evidenció la línea ascendente del Azuqueca en el partido. El cuadro azudense salió mucho más metido que su rival y las oportunidades empezaron a caer con frecuencia. Apenas habían transcurrido tres minutos del segundo periodo cuando Javi Martín estrellaba al palo un violento disparo con la derecha. Dos minutos más tarde, el combinado rojinegro disponía de la mejor ocasión para adelantarse en el luminoso. Javi Martín volvió a entrar por la derecha y le cedió el balón a Pancorbo. El ‘9’, mano a mano con Rodrigo, fue generoso y le dio un pase de la muerte a Carrasco. Con todo a favor, el extremo local estrelló su disparo contra un colosal Rodrigo, emulando la antológica parada de Casillas a Perotti. No podía creerlo la hinchada del San Miguel, pero lo cierto es que el gol se mascaba para el Azuqueca. Y no tardó en llegar.

DSC_0228

Rodri deteniendo el pase de la muerte a Carrasco | Foto: David Gómez (@DavidGmez99)

Corría el minuto 56. La defensa azulona no conseguía despejar un saque de esquina aparentemente inofensivo del Azuqueca al primer palo y Pancorbo, sin pensarlo dos veces, fusilaba a Rodri. Apenas había aparecido el capitán rojinegro, pero no necesitó más que un resquicio para encontrar petróleo en el área rival. Nueve minutos más tarde, el ‘killer’ madrileño ponía tierra de por medio certificado su ‘doblete’. Tena salía desde la retaguardia con elegancia y abría el balón para Javi Martín. El extremo derecho encontraba de nuevo a Pancorbo con un pase de la muerte que el capitán no desaprovechó. El 2-0 espoleó a los de Alfaro, que gozaron de amplias ocasiones para cerrar el encuentro con el tercero. En el 71′, Pancorbo remataba en el segundo palo un centro de Varo desde la derecha que casi completaba su ‘hat-trick’. No pudo lograrlo, pues en el 75′ cayó lesionado al salir al contraataque.

DSC_0273

Pancorbo doliéndose sobre el césped del San Miguel | Foto: David Gómez (@DavidGmez99)

Los cambios provocaron que el Azuqueca diera un paso atrás. Ambro salió para ayudar en labores defensivas y Javi Heranz trataba de aprovechar los espacios a la contra. El ’15’ rojinegro dispuso de una clamorosa oportunidad en el 81′, después de que Javi Martín abriera a banda. Sin embargo, ni Heranz primero ni Carrasco en el rechace pudieron anotar, con Agus sacándola bajo la línea. Dos minutos más tarde, un centro de Varo llegó a las botas de Carrasco y el ’10’ azudense enviaba el cuero ligeramente alto. Los campiñeros perdonaron y estuvieron a punto de pagarlo caro. El Madridejos monopolizó el control del encuentro durante los últimos minutos, volcando todo su juego ofensivo por la banda derecha. Vela se convirtió en un puñal, hasta el punto de que Manolo Alfaro tuvo que meter a Varo en la banda de Néstor. Al final, Vela realizó una jugada personal, centró desde la derecha y Prado consiguió anotar tras rebotar en un defensa. Una reacción demasiado tardía de los toledanos, que siguen en problemas mientras el Azuqueca sigue intratable como local. El trono del San Miguel pertenece a Pancorbo.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. AZUQUECA – 2: Javi Alonso, Varo, Kin, Tena, Néstor, Tomi, Marrero (Javi Heranz 80′), Pablo Rojo, Javi Martín, Carrasco (Fuentenebro 87′) y Pancorbo © (Ambro 75′).

C.D. MADRIDEJOS – 1: Rodri, Agus, Alfonso (Gustavo 71′), Andrés, Olivares, Aldo, Xabi, Prado, Chino (Mora 66′), Ángel Luis © (Vela 46′) y Alfredo.

GOLES: 1-0. Pancorbo (56′). 2-0. Pancorbo (65′). 2-1. Prado (90′).

ÁRBITRO: David Eduardo Sevilla Lérida (Guadalajara, Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Tomi (21′), Pancorbo (45′), Néstor (58′) y Ambro (81′) y a los visitantes Olivares (26′), Agus (53′), Andrés (58′) y Acuña (81′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado a las 19:30 horas del sábado 8 de abril de 2017 en el Estadio Municipal San Miguel de Azuqueca (Guadalajara) ante unos 300 espectadores.

ESTADÍSTICAS

         C.D. AZUQUECA                                                            C.D. MADRIDEJOS
                      9 (7)                            TIROS (A PUERTA)                     9 (6)
                      2                                             GOLES                              1
                      5                                  SAQUES DE ESQUINA              5
                     10                                           FALTAS                              14
                      4                                         AMARILLAS                          4
                      0                                             ROJAS                              0
                      0                                  FUERAS DE JUEGO                  2

El Pedroñeras humilla y hunde al ‘nuevo’ Marchamalo de Toñín 

Si en el fútbol todavía existe el tópico de ”a entrenador nuevo, victoria segura”, el Club Deportivo Marchamalo se encargó de enterrar esa afirmación. El conjunto gallardo, cuya dinámica de resultados es más que alarmante, cayó con estrépito en el debut de Toñín Lozano en el banquillo verde. El Club Deportivo Pedroñeras, 17º en la tabla clasificatoria, le endosó a los marchamaleros un calamitoso 4-0 en el primer encuentro del técnico madrileño con el cuadro de La Campiña. La vergonzosa imagen ofrecida por el Marchamalo se unió a la mejor versión del equipo de Sepúlveda en lo que va de temporada. Sobre el césped del feudo conquense parecía que solo un equipo, el rojiblanco, llegaba a la contienda con la necesidad imperial de puntuar.

Fue una derrota sin paliativos. Tomás, el mejor de los marchamaleros en Las Pedroñeras, estuvo exigido desde el primer minuto. Por más que intentó frenar todas las acometidas locales, el Pedroñeras abrió el marcador en el minuto 21 con un disparo de Israel que rebotó en la defensa y se coló en el fondo de las mallas. Un golpe de mala suerte que abriría la caja de Pandora. Con ello, salieron a relucir todos los problemas del Marchamalo. En el 25′, Tomás salvaba a su equipo sacando un potente disparo de Pedro. La figura del cancerbero visitante y la tempranera lesión de Aitor Asensio en el cuadro local permitieron al Marchamalo crecer en el encuentro, experimentando una clara mejoría en el tramo final del primer acto. Así, tanto Lucas Nitz como Rober desde lejos ponían a prueba los reflejos de Fran Egea.

Tras el paso por los vestuarios, el Marchamalo salió con la necesidad de buscar pronto la igualada. Sin embargo, lo que se encontraron los gallardos fue con un auténtico vendaval rojiblanco. Gabri fue el primero de avisar en la reanudación, obligando a Tomás a lucirse. Fue solo la antesala de lo que se avecinaba. En el minuto 63, Pedro remataba un magnífico centro de Santi Cabeza desde el córner. El 2-0 daba tranquilidad a los conquenses, que no tuvieron piedad con su rival. En el 75′, Pedro firmaba su ‘doblete’ tras aprovechar el rechace del lanzamiento de Santi desde el punto de penalti. Tomás, colosal una vez más, había adivinado la dirección del disparo. Todo ello, después de que un fantástico Israel fuera derribado dentro del área gallarda.

Apenas quedaba tiempo para mucho más, pero el Pedroñeras quería darse una buena alegría. Por ello, Aarón -que había entrado para reemplazar al lesionado Asensio- ponía el broche de oro a una goleada memorable cuando restaban cuatro para el añadido. Con este 4-0, el Club Deportivo Marchamalo se queda 15º con 38 puntos, dos por encima del Illescas (que descendería en caso de arrastre de La Roda y Socuéllamos) y seis por encima del Albacete B, que marca el descenso directo. De esta manera, son siete las jornadas que acumulan ya los gallardos sin conocer la victoria. La última, el 19 de febrero en el derbi de La Solana frente al Guadalajara. Casi nada. La final del jueves en casa de la Unión Deportiva Carrión dictará sentencia.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. PEDROÑERAS – 4: Fran Egea, Fuentes, Neme, Juancar, Rubén, Moya (Sevilla 75′), Gabri, Israel, Aitor (Aarón 34′), Pedro (Dani 82′) y Santi.

C.D. MARCHAMALO – 0: Tomás, Borja Escoms (Bata 71′), Miguel Pérez, De La Cuerda, Zamora, Cheki, Manolo © (Aitor Rubio 57′), Lucas Nitz, Rober, Dani Cabanillas y Jairo.

GOLES: 1-0. Israel (21′). 2-0. Pedro (63′). 3-0. Pedro (75′). 4-0. Aarón (86′).

ÁRBITRO: Jesús Ruiz Alonso (Albacete, Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Neme (37′), Moya (76′), Aarón (78′) y Santi (88′) y a los visitantes a Zamora (27′), Cheki (52′), Lucas Nitz (75′), Mario (77′) y Rober (78′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado a las 18:30 del domingo 9 de abril de 2017 en el Estadio Municipal de Las Pedroñeras (Cuenca).

Demasiado Ademar para un combativo Guadalajara

DSC_0002

Guadalajara y Ademar guardando un respetuoso minuto de silencio en memoria de Elena de la Cruz | Foto: David Gómez (@DavidGmez99)

Gran imagen la que ofreció el Balonmano Guadalajara en su encuentro ante el Ademar León. Los alcarreños, que venían de cuatro victorias consecutivas en la Liga ASOBAL, no pudieron mantener la buena racha ante un rival de muchos quilates. Y es que los leoneses, de la mano de Rafael Guijosa, están rozando su retorno a la Champions casi cuatro años después de su última participación. Los morados dieron la cara ante un histórico de nuestro balonmano, en un David Santamaría que gozó de una buena entrada a pesar de coincidir en su horario con el derbi madrileño de fútbol.

Desde los primeros compases del encuentro, el Quabit Guadalajara se topó con la solidez defensiva que caracteriza al cuadro leonés. Ademar exhibió lo mejor de su 6-0 en los primeros compases y, gracias a su férrea defensa, logró abrir rápidamente una renta de tres tantos en el luminoso en apenas ocho minutos. Los problemas alcarreños en los ataques estáticos y la inspiración del argentino Fede Vieyra desde los 9 metros provocó que César Montes parara el reloj cuando apenas habían transcurrido 9:38 de partido. El parón del técnico cordobés surtió efecto. Los guadalajareños reorganizaron su sistema de juego y consiguieron frenar las rápidas transiciones de Ademar para colocarse a un gol en el marcador (5-6). Ese parcial de 2-0 para los morados hizo reaccionar a Guijosa, que frenó el ímpetu local con un tiempo muerto en el 12:41.

La exclusión de Chema Márquez nada más reanudarse el juego permitió a los leoneses recuperar la renta de tres tantos gracias a un 0-2 de parcial en superioridad. A partir de entonces, las diferencias se mantendrían relativamente estables. Los morados aguantaban las embestidas visitantes gracias en parte a una gran actuación de Bozalongo, que se estaba mostrando como la principal arma ofensiva de su equipo ante la discreta actuación de Chema. Gonzalo Carou, sobre la bocina, permitía que Ademar se marchara al descanso con una ventaja de dos tantos (12-14). En la reanudación, César Montes mantuvo el sistema defensivo 5-1 que cambió en el último tramo del primer período. El férreo marcaje de Parra como avanzado a Simonet dificultaba sobremanera los ataques de Ademar, a quien le costaba anotar bastante más que en el primer acto. Ello provocó que los alcarreños salieran con un parcial de 3-1 a la pista, igualando la contienda (16-16). Guijosa no tardaría en reaccionar ante tal situación solicitando tiempo muerto y sacando al serbio Vladimir Cupara bajo los palos.

DSC_0024

Chema Márquez liderando una acción ofensiva del Guadalajara durante el partido | Foto: David Gómez (@DavidGmez99)

A pesar del parcial inicial, el comienzo de la segunda mitad había traído secuelas graves para el Guadalajara. Primeramente, Mikel Redondo era excluido por los colegiados. Inmediatamente después, Chema Márquez veía la roja directa por golpear en el rostro a un atacante rival. La ausencia del cañonero madrileño lastraría muchísimo las acciones ofensivas del conjunto morado, que tras igualar el electrónico, encajaría un 0-5 de parcial que echaría por tierra todas las opciones guadalajareñas de llevarse algo ante el segundo clasificado de la Liga ASOBAL (16-21). Aun así, las exclusiones de Fede Vieyra y Mario López abrían un halo de esperanza para los alcarreños, que se situaban dos goles por debajo a falta de diez minutos para el final (20-22). Fue solo un espejismo. Tanto Fede Vieyra en la primera línea como Mario López desde el extremo se encargaron de sentenciar la contienda. Carlos Barbero, que había sustituido a Hombrados, apenas conseguía detener un lanzamiento de sus contrincantes.

De esta manera, un parcial de 0-4 para Ademar León en el tramo final del partido abrió la máxima renta para los leoneses (22-29), que impusieron su poderío físico y su mayor calidad para llevarse una victoria trascendental en sus aspiraciones de participar en Liga de Campeones la próxima campaña. Por si fuera poco, el Quabit Guadalajara perdía por lesión a Sergio Valles ‘Tibu’, quien tendría afectado el tendón de Aquiles. A pesar de la derrota, los alcarreños continúan en la parte media de la tabla ocupando el 11º lugar con 20 puntos, siete por encima del descenso que marca ahora el Balonmano Sinfín de Santander.

DSC_0065

‘Tibu’ siendo atendido sobre el 40×20 del David Santamaría | Foto: David Gómez (@DavidGmez99)

FICHA DEL PARTIDO:

QUABIT BM. GUADALAJARA – 24 (12+12): Hombrados; Parra (0), Márquez (4), Montoya (7, 3p.), Bozalongo (6), Filipe Martins (2) y Lucas (1) -siete inicial-; Barbero (ps); Redondo (0), Fuentes (0), Padilla (1), Alberto Sanz (2) y Valles (1).

ABANCA ADEMAR LEÓN – 30 (14+16): Nacho Biosca (2); Mario López (5, 2p.), Carou (1), Juanín García (5), Piñeiro (4), Juanjo (0) y Costoya (3) -siete inicial-; Cupara (ps); Simonet (3), Vieyra (6), Huerta (0), Jaime Fernández (1), Leo Santos (0), David Fernández (0) y Rodrigo Pérez (0).

PARCIALES: 1-3 (min.5) 3-6 (min.10) 5-8 (min.15) 7-8 (min.20) 8-11 (min.25) 12-14 (min.30) (descanso). 13-15 (min.35) 16-17 (min.40) 16-21 (min.45) 20-22 (min.50) 22-27 (min.55) 24-30 (min.60) (final).

ÁRBITROS: David Monjo y Alberto Merino. Excluyeron dos minutos a los locales Chema Márquez, Lucas, Bozalongo y Redondo y a los visitantes Carou, Javier García, Vieyra y Mario López. Expulsaron por roja directa al local Chema Márquez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga ASOBAL disputado el sábado 8 de abril a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante unos 700 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, recientemente fallecida.

Lydia García conquista Agadir y vislumbra el sueño de Tokio

Lydia Garcia

Lydia García en lo más alto del podio en Agadir

Quizás suene ficticio, puede que sea una utopía, pero la mejor deportista de Guadalajara sigue demostrando que, para ella, lo imposible es una mera opinión. Lydia García Auñón continúa sumando títulos a su impresionante palmarés a la vez que suma puntos para alcanzar sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Con apenas 18 años recién cumplidos, la taekwondista alcarreña se ha proclamado diez veces campeona de España (la última vez, en febrero de este 2017 en la categoría senior de -53 kg), es campeona de Europa y subcampeona mundial júnior. Este fin de semana, la deportista de Guadalajara ha demostrado estar plenamente recuperada de las lesiones que arrastraba y sumó un nuevo éxito a su meteórica carrera con la medalla de oro en la Copa Presidente de África celebrada en Agadir (Marruecos).

No tuvo un camino fácil la alcarreña, pues tras derrotar a la alemana Carolin Stahl en primera ronda y a la croata Tanja Rastovic en semifinales, la española tuvo que hacer frente a la tunecina Rahma Ben Ali en la final. La africana, de 23 años, cuenta en su haber con unos Juegos Olímpicos a sus espaldas. Concretamente, los de Río de Janeiro el pasado verano. En una trepidante pelea, Lydia se impuso a su rival en el punto de oro y conquistó la primera plaza en la categoría femenina -53 kg. Una gesta que adquiere mayor valor si se tiene en cuenta que se trata de una competición de categoría G2, mediante la cual se obtiene una gran cantidad de puntos (20) para la clasificación a Tokio 2020. Un sueño todavía muy lejano, pero que cada día que pasa se acerca más. De momento, no hay más que disfrutar de sus conquistas. En Agadir ya ha dejado su huella marcada. El país del sol naciente se vislumbra en el horizonte.

Anuncios

3 pensamientos en “El enésimo milagro de San Migue Montes

  1. Varias opiniones sobre el devenir del Dépor:
    1ª Se confirma, que de cobrar nada. Mentiras y más mentiras vegonzosas de Retuerta, al que alguien debería inhabilitar. Es el dueño, pero si no cumple, no debería dirigir ninguna entidad.
    2º Los chicos son un ejemplo de esfuerzo y compromiso. Pelean por un Playoff,( por 6 semanas más jugando sin cobrar).
    3º Cuando jugamos contra los “grandes”, no fluye nada parecido a fútbol. Ni combinaciones, ni patrón de juego, ni control claro…y la seguridad defensiva de risa.
    4º La afición respondió, más o menos, teniendo en cuenta que esto es Guadalajara y esto es 3ª (agrofútbol).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s