Combate nulo

Por David Gómez

Guadalajara Cirbonero

Imagen del partido entre el Club Deportivo Guadalajara y el Atlético Cirbonero | Foto: @deporguada

Club Deportivo Guadalajara y Atlético Cirbonero aplazaron el desenlace de su eliminatoria para la vuelta en Navarra. Morados y blanquiazules protagonizaron un combate nulo en el Pedro Escartín, donde no hubo ni vencedores ni vencidos. Y eso que las ocasiones fueron constantes, especialmente para los visitantes. En la primera mitad, el Cirbonero fue el equipo dominador en un juego de idas y vueltas permanentes. La alta presión de los navarros provocaba numerosas pérdidas del Dépor en la medular y generaba así abundante peligro sobre la meta de José Salcedo. Pese a que el primer aviso lo dio Dani Mateos con un disparo lejano en el 6′, el Cirbonero fue deshaciendo la desigualdad inicial hacia su favor.

El primer susto serio que se llevaba la grada alcarreña ocurría en el minuto 13. Ander botaba un saque de esquina desde la derecha, Garbayo cometía falta sobre Guti y el balón le caía a Rodrigo Sanz para establecer el 0-1 en el luminoso. Un tanto al que Gorka Mazo Maruri no daría validez ante las protestas de los jugadores de Sergio Vázquez. Aún con el susto en el cuerpo, el colegiado anularía un nuevo tanto al Cirbonero por posición antirreglamentaria de David González, que había asistido a Rodrigo Sanz. Trató de sacudirse los nervios el Deportivo con una clara oportunidad en el 18′. En un córner, el balón caía en poder de José Vega, que casi en el área pequeña fusilaba a Narvajas. El arquero navarro, colosal, desvió el cuero con un paradón.

Ello no amilanó el ímpetu del Cirbonero, que amenazaba cada vez más la portería local con cada pérdida de balón de los de Parras. En el 21′, una pérdida de Guti en la medular casi la aprovecha Ayala llegando de segunda línea, pero su remate cruzado al centro de David González se fue desviado por poco. Tres minutos más tarde, Salcedo tenía que intervenir para evitar el tanto del ‘9’ visitante. David González se había erigido como el hombre más activo en el campo y en el 27′ un disparo suyo desde la frontal estuvo cerca de sorprender a un sólido Salcedo. En la otra área, Migue Montes apenas había podido conectar un cabezazo alto. A balón parado, el Cirbonero también generaba peligro. En el 34′, Ander ponía una falta lateral, Javi prolongaba e Isi enviaba arriba en el segundo palo.

El Dépor también buscaba sus opciones de triunfo y pudo tenerlas si el colegiado señala pena máxima en una caída de Migue Montes ante un posible agarrón de Javi en el área pequeña. El central blanquiazul estaba siendo un quebradero de cabeza para los morados en las jugadas a balón parado. Una nueva prolongación suya en un saque de banda estuvo cerca de significar el 0-1. Sin embargo, Rodrigo Sanz no acertó a rematar a portería. La última jugada del primer acto llevaría el sello de Migue Montes. Balón largo de Pesca, control del andaluz, internada en el área y disparo cruzado que lamía la cepa del palo. Tras un primer tiempo frenético, en el que los de Cintruénigo habían perdonado la vida al Dépor, el partido bajó su intensidad con la reanudación. No obstante, el Atlético Cirbonero seguía disponiendo de las mejores oportunidades para marcar.

La primera de la segunda parte fue para los visitantes. En el 56′, una sensacional cabalgada de Ayala por la derecha terminó con un remate alto de Rodri en el área pequeña, pues había entrado con mucha fuerza desde atrás. Sería el último gran susto del partido para el equipo local, pues desde ese momento, el Guadalajara adelantó las líneas y el Atlético Cirbonero decidió replegarse esperando alguna opción a la contra. Sin grandes ocasiones, el Dépor consiguió, por lo menos, controlar el partido y no sufrir. Especialmente destacado fue el despliegue de Víctor Calarge por la banda derecha, donde los morados volcaron toda su producción ofensiva. Los visitantes, por su parte, solo conseguirían inquietar a Salcedo en una volea de Alayeto muy desviada. Al final, un 0-0 que deja todo abierto para la vuelta y permite al Dépor gozar de una ligera ventaja por el valor de los goles fuera de casa. San Juan dictará sentencia. El Dépor sigue con vida.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. GUADALAJARA – 0: Salcedo, Dani Mateos, Jonás Basso, Pascu (Luis Martínez de Quel 71′), Tomás Prieto, Pesca, Guti ©, Víctor Calarge, Óscar Cabo (Luis Alberto 78′), José Vega (Borja Cabanillas 75′) y Migue Montes.

ATLÉTICO CIRBONERO – 0: Narvajas, Sergio, Javi, Isi, Jiménez, Rubén Martínez, Garbayo, Ayala (Íñigo 79′), Ander (Alayeto 67′), Rodrigo Sanz (Santafé 76′) y David González.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Gorka Mazo Maruri (Comité Castellano Leonés). Amonestó a los locales Pascu (32′), Jonás Basso (85′), Víctor Calarge y Pesca y a los visitantes Rubén Martínez (63′) y Santafé.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de la primera ronda de los ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B, disputado a las 12:00 del domingo 21 de mayo de 2017 en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 1.500 espectadores, 300 de ellos pertenecientes a la afición visitante. Antes del partido, los jugadores de ambos equipos hicieron el pasillo al cadete A del Club Deportivo Guadalajara, campeón provincial, y que ha logrado el ascenso a la Liga Regional sin perder ni un solo partido.

Las bajas lastran al Balonmano Guadalajara en Huesca

BM Guadalajara

Los jugadores de Bada Huesca y Quabit Guadalajara saludándose al final del partido | Foto: BM Huesca

El Balonmano Guadalajara rozó por momentos una nueva gesta en Huesca, pero la falta de efectivos hizo mella en el cuadro morado durante los compases finales del encuentro y dejó el triunfo en tierras oscenses. A pesar de las abundantes bajas que llevan acompañando al equipo desde hace varias jornadas, el equipo de César Montes acudía con ganas de revancha a la cita, pues el Bada Huesca había privado al conjunto alcarreño de jugar la fase final de la Copa del Rey en casa. Desde el inicio, el partido fue una intensa sucesión de golpes por parte de los dos equipos, que anotaban con facilidad gracias a un juego ofensivo rápido y fluido. De esta manera, en apenas diez minutos se habían alcanzado las once dianas (6-5).

Fue entonces cuando el cuadro visitante mejoró sus prestaciones en defensa. Eceolaza se mostró muy acertado bajo los palos y el Quabit logró un parcial de 0-3 a su favor que obligó a José Francisco Nolasco a solicitar tiempo muerto con 6-8 en el luminoso (min.13). No tuvo éxito, pues los alcarreños seguían inspirados en ataque de la mano de Chema Márquez y Filipe Martins. Los múltiples errores en ataque del equipo local y el doble pivote alcarreño ampliaron la renta morada hasta los cuatro goles (9-13, min.21). La amplitud de las diferencias obligó a Nolasco a ajustar la defensa y a buscar un revulsivo. Este lo encontró en la figura de Jorge Gómez Lite, que con su entrada a la pista neutralizó cada intentona morada. Las paradas de Gómez Lite permitieron al Bada Huesca igualar la contienda en apenas cinco minutos (13-13), aunque al descanso los aragoneses perdían por uno (14-15).

Tras la reanudación, la agresividad en defensa se intensificó y el acierto ofensivo brilló por su ausencia. Así, ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador pasados los primeros diez minutos del segundo acto. A partir de ahí, el cansancio de los alcarreños y la brillante actuación de Gómez Lite hicieron el resto. El arquero maño frenó todos y cada uno de los ataques morados y el Bada Huesca cogió una ligera ventaja de dos goles (21-19, min.43) que obligó a César Montes a pedir tiempo muerto. No funcionó. El Huesca estaba crecido atrás y culminaba con éxito sus acciones ofensivas de la mano de Ariño y Todorovic. De este modo, en el minuto 55, los locales ganaban por seis goles de ventaja (28-22). Demasiada desventaja para un Quabit desfondado, que solo pudo maquillar el resultado con un parcial de 2-4 final (30-26).

Así, el Guadalajara se mantiene 9º con 24 puntos. Los de César Montes cerrarán la temporada en casa frente al Granollers, con las miras ya puestas en la siguiente campaña tras la reciente incorporación del central Víctor Vigo a la disciplina alcarreña.

FICHA DEL PARTIDO:

BADA HUESCA – 30 (14+16): Arguillas; Teixiera (3), Val (1), Carmona (5), Camas (0), Todorovic (5), Muguerza (3); Gómez Lite; Carró (4), Félez (0), Oier García (2), Diógenes (0), Ariño (6), Marcelo (1), Mira (0), Garzo (0), Bonano (0).

QUABIT BM. GUADALAJARA – 26 (15+11): Eceolaza; Estebas (0), Lucas (5), Chema Márquez (7, 3 p.), Montoya (2), Barbero (); Barbero (po), Fuentes (2), Arribas (0), Sedano (2), Filipe Martins (7), Redondo (0), Oliva (1).

PARCIALES: 3-2 (min.5) 6-5 (min.10) 7-10 (min.15) 9-11 (min.20) 13-13 (min.25) 14-15 (min.30) (descanso); 15-16 (min.35) 17-17 (min.40) 22-19 (min.45) 26-21 (min.50) 28-22 (min.55) y 30-26 (min.60) (final).

ÁRBITROS: Ignacio García y Andreu Marín. Excluyeron dos minutos a los locales Oier García y Carró (2) y a los visitantes Montoya, Arribas y Fuentes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la Liga ASOBAL disputado el sábado 20 de mayo a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca, ante unos 700 espectadores.

Anuncios

Un pensamiento en “Combate nulo

  1. Muchos nervios en el bando morado, impotencia en el juego, nunca superaban los nuestros a los navarros, nunca, ninguna jugada combinativa, pérdidas, y dominio con suficiencia navarros, las llegadas se limitaban a saques de banda de Pesca y poco más, muy poco más.
    Se puede pasar? Si, balón parado, genialidad en los últimos minutos…pero visto lo visto lo veo “en chino”. Una afición que incluso apretaba aquí (en casa será infernal) y un equipo intenso y dominador aquí (allí, mucho más).
    Nos aferraremos a la suerte, a factores incontrolables y a San Migue Montes. Änimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s