Creer en lo imposible

Por David Gómez

Alberto Parras

Alberto Parras durante una rueda de prensa en el Pedro Escartín

Alberto Parras continuará dirigiendo al Club Deportivo Guadalajara la próxima temporada. Toda vez que la entidad morada saldó los cinco meses de deuda que tenía pendiente con el técnico, el entrenador vallisoletano confirmaba ante los micrófonos su continuidad al frente del Dépor. Pese a contar con ”tres o cuatro ofertas”, la renovación de Parras era un secreto a voces ya anunciado por Germán Retuerta hace un par de semanas. La sintonía entre técnico y presidente es total, a pesar de la complicadísima situación en la que se sumerge el Dépor hoy en día. Ello explica la continuidad del preparador castellano-leonés en un proyecto cargado de incertidumbre.

Sin embargo, si algo ha caracterizado a Alberto Parras desde su llegada a Guadalajara ha sido su claridad a la hora de hablar. Siempre honesto, sin medias tintas. El pasado lunes no fue una excepción. Entre tanto revuelo, Parras manifestó que lleva trabajando desde hace tiempo en la confección de la plantilla y que, aun con la longevidad de los impagos, tiene esperanzas de que se abone la deuda contraída con los jugadores y el resto de miembros del primer equipo desde el mes de diciembre. Una situación que provocó la suspensión de los derechos federativos de la entidad a partir del 4 de julio. Dos semanas después, continúan los impagos y la sanción que impide inscribir al club y a sus jugadores en cualquier competición oficial se mantiene vigente.

Pese a ello, el propio entrenador se atrevió a desvelar los primeros fichajes del Deportivo para el curso venidero. Los dos llegan procedentes de La Solana. El primero es Tomás Caballero. El arquero alcalaíno, de 24 años, ha sido una de las figuras más destacadas del Club Deportivo Marchamalo esta campaña. Su gran rendimiento bajo los palos le valió el puesto de indiscutible, disputando como titular 34 de los 38 partidos de la competición.

Junto a ‘Tomi’ llega al Escartín el ‘killer’ gallardo, Dani Cabanillas. El delantero de 30 años, formado en la cantera del Dépor, ha sido el buque insignia de los verdillos durante las últimas temporadas. Desde su llegada en 2014, el ariete de Humanes anotó 46 dianas en 104 partidos, lo que le otorgó un fantástico promedio de 0,44 goles por encuentro. O lo que es lo mismo, casi un gol por cada dos partidos. Sin embargo, esta última campaña los números del ex del Marchamalo han descendido notablemente. Si en la 14/15 el punta anotó 21 tantos y en la pasada temporada marcó 16, este año sus números se han quedado en 9 goles. Tres de ellos, por cierto, al Club Deportivo Guadalajara en la victoria gallarda por 4-2 en La Solana.

Tomás Caballero y Dani Cabanillas son, hoy por hoy, las únicas caras nuevas del Deportivo de cara a la temporada 2017/2018. Un pobre bagaje si se tiene en cuenta que estamos a mediados de julio y la mayoría de los equipos de Tercera ya tienen cerradas sus plantillas. Pero, como cada año, la continuidad de los futbolistas del primer equipo se antoja más que complicada. Solo los canteranos Guille Atance, Óscar Cabo y Diego Cámara tienen confirmadas sus renovaciones con el club para la campaña venidera. Otros canteranos como Borja Cabanillas decidieron rechazar la oferta de la entidad morada para fichar por el Club Deportivo Marchamalo. Pese a que Parras espera contar con ”seis o siete futbolistas de la pasada temporada”, muchos son los que han tomado ya el camino de salida.

A día de hoy, el Club Deportivo Guadalajara acumula siete bajas oficiales en la primera plantilla. A la ya mencionada marcha de Borja Cabanillas al Marchamalo hay que sumar las salidas de los porteros José Salcedo y Dani Ortigosa al Rayo Majadahonda y Atlético Ibañés respectivamente, las de los defensas Tomás Prieto (al filial del Extremadura U.D.), Luis Martínez de Quel (al C.D. Calahorra) y Pascu (al U.P. Plasencia) y la del delantero Óscar García al Club Portugalete. Se espera que durante esta semana muchos más hagan las maletas y abandonen el Deportivo, pues Alberto Parras tiene previsto comenzar los entrenamientos el próximo lunes 21 de julio. Todo ello sin un equipo definido, sin un proyecto a corto y medio plazo ni una pretemporada sólidamente planificada. De hecho, únicamente se ha confirmado un amistoso antes del inicio de la competición el 19-20 de agosto. Sería el 9 de ese mismo mes contra el C.D.F. Tres Cantos.

La agónica situación que vive el Club Deportivo Guadalajara sigue movilizando a sus aficionados. Cada vez más descontentos con la gestión de su presidente, los hinchas morados lograron que el hashtag #DéporSÍRetuertaNO fuera el segundo Trending Topic nacional durante la noche del 10 de julio. Bajo esa etiqueta, los aficionados deportivistas repasaron los agravios cometidos por Germán Retuerta durante su gestión del club en los últimos años. Entre ellos, la parroquia alcarreña destacó especialmente los más de 4.000 euros debidos a los padres que apuntaron a sus hijos a la cantera y finalmente no pudieron jugar, así como el descuido de las categorías inferiores tanto por los impagos a monitores y entrenadores como los desplantes a sus jugadores.

Aun con estas circunstancias, Alberto Parras quiere seguir encabezando el proyecto deportivo del Club Deportivo Guadalajara. Solo desea oír hablar de fútbol, como todos. Sin embargo, lo que sucede en el césped ha pasado a un plano secundario, por no decir casi terciario, en los últimos años. Crédito tiene. Se lo ha ganado a base de tenacidad y esfuerzo colocando en ‘play-off’ a un equipo en cuadro y plagado de adversidades. Fue el director de orquesta de un grupo de gladiadores que soñó con lo imposible. Y lo cierto es que Parras se ha abonado a lo de creer en los imposibles. Su fe inquebrantable es quizás el único motor que lo mantiene como capitán de un nuevo Titanic. Sin proyecto, sin equipo, sin pretemporada, sin ilusión. La era de Alberto Parras continúa en Guadalajara. Veremos si, en esta campaña, no termina antes de empezar.

El Azuqueca ultima su plantilla de cara a la nueva temporada

Daniel Rodriguez

Daniel Rodríguez Oliva firmando como nuevo futbolista rojinegro | Foto: Club Deportivo Azuqueca

El Club Deportivo Azuqueca ha realizado esta última semana algunos de sus últimos fichajes de cara a la nueva temporada que se avecina. El cuadro azudense está apostando muy fuerte por confeccionar una plantilla joven y competitiva con posibilidades de ascender a Segunda División B. Con esa filosofía llega para apuntalar el ataque rojinegro el prometedor Daniel Rodríguez Oliva. Delantero procedente del Club Deportivo Toledo, el ariete fue el máximo goleador de la Liga Nacional juvenil con 19 dianas que permitieron a los toledanos ascender a División de Honor.

Sus magníficos registros con el juvenil A toledano permitieron a Daniel disputar 12 partidos con el Toledo B en Tercera División, siendo titular en 8 de ellos y marcando dos goles. Su llegada completa un ataque demoledor para Ernesto Gallardo, que contará con hombres de la calidad de Mario, Fuentes, Seubert y los viejos conocidos como Carrasco y el ‘Pichichi’ Pancorbo. Todos ellos sumaron un total de 74 goles en 55 partidos la pasada campaña.

Al igual que la zona ofensiva, los rojinegros también han reforzado su parcela defensiva. Este fin de semana, el club del San Miguel oficializaba la incorporación de un fichaje de altura como Fernando Loaisa. Central de 26 años y 1,92 metros de estatura, Fernando cuenta con una dilatada experiencia en la Tercera División española. Cinco ‘play-offs’ y dos ascensos a 2ªB completan su gran palmarés en la categoría, jugando en el filial de Osasuna, en Talavera, Marbella o Mérida, entre otros clubes. Llega procedente del Mora, con el que ha disputado 20 partidos y ha marcado 4 tantos. Con él, los azudenses ganarán poderío en el juego aéreo y una gran jerarquía para pelear por el ansiado ascenso. La calidad de las incorporaciones rojinegras están despertando la ilusión de todo el pueblo. De hecho, la exitosa campaña de socios roza ya el medio millar de simpatizantes a mediados de julio. Unos datos que reflejan la magnífica gestión llevada a cabo por la directiva del club en este verano.

fernando-loaisa.jpg

Fernando Loaisa, en un encuentro con el Mora la última temporada | Foto: Club Deportivo Azuqueca

Borja Cabanillas, la guinda al proyecto del Marchamalo

Borja Cabanillas

Borja Cabanillas durante un partido con el Club Deportivo Guadalajara esta última campaña | Foto: David Gómez

El Club Deportivo Marchamalo ya está en marcha. Lo hará este lunes a las 20:00 horas, con el fichaje de Borja Cabanillas. El canterano del Club Deportivo Guadalajara, de 21 años, desembarca en La Solana para ser la guinda del renovado proyecto encabezado por Toñín Lozano. Su irrupción hace un par de temporadas y sus buenas actuaciones con el primer equipo del Dépor han sido motivos más que suficientes para convencer al joven extremo alcarreño, que la pasada temporada jugó un total de 23 partidos y anotó 4 goles. Sin embargo, la progresión de Óscar Cabo terminó relegándolo a un papel más secundario, por lo que Borja buscará en Marchamalo el protagonismo perdido en la parte final de la temporada.

Con la incorporación de Borja Cabanillas, el nuevo Marchamalo cuenta con 19 futbolistas, a la espera de completar la plantilla con un sub-23. El viernes 21, los gallardos comenzarán su pretemporada frente al Navalcarnero en La Solana. Un día después y en el mismo escenario, los gallardos tienen programado otro amistoso frente al Atlético de Madrid B, recién ascendido a 2ªB. Un rival de altura que permitirá evaluar las primeras sensaciones de un equipo con ilusiones renovadas para la nueva temporada.

Nuevas incorporaciones para un Dínamo que ya conoce su grupo

Contre

Cristina Contreras con la camiseta del Santa Teresa C.D. | Foto: Twitter

El Dínamo Guadalajara sigue ultimando los detalles finales de la gran plantilla que está confeccionando para la temporada 2017/2018. El equipo que dirige Alberto Mendoza oficializó esta semana el fichaje de Cristina Contreras, cuyo interés se adelantó aquí hace unas semanas. Lateral derecho de 23 años, ‘Contre’ es uno de los refuerzos estrella del Dínamo para esta nueva temporada, pues procede del Santa Teresa C.D. de Badajoz de la Primera División Femenina. En su campaña con el cuadro pacense, Cristina disputó un total de 256 minutos distribuidos en 12 encuentros, 3 de ellos como titular. De este modo, el Dínamo apuntala una defensa de muchos quilates para el nuevo curso, a la cual se han sumado también futbolistas veteranas como ‘Nono’.

En ataque, el cuadro verdinegro anunció este miércoles la llegada de Laura Duque, más conocida como ‘Lulu’. Delantera de 34 años, ‘Lulu’ es una de las jugadoras más experimentadas de la categoría. Pasó media vida en el A.D. Torrejón (seis temporadas) hasta su desaparición. De ahí desembarcó en el Madrid C.F.F., donde jugaría una temporada hasta salir primero al Canillas y después al Alhóndiga. Su excelente campaña con las getafenses le valió para regresar al Madrid, con el que ha logrado un brillante ascenso a la Liga Iberdrola. Madrileña de nacimiento, su capacidad goleadora y su conocimiento de la Segunda División Femenina prometen aportar grandes réditos a un ilusionante Dínamo, cuya pretemporada arrancará el 31 de julio. En el capítulo de bajas, destaca la salida de la extremo izquierda Alba González. Tras una gran temporada de verdinegra, ‘Chanis’ abandona el club arriacense para emprender una nueva aventura en Estados Unidos.

Lulu Madrid

Lulu dando un pase de espuela con el Madrid | Foto: Dínamo Guadalajara

Un Dínamo que conocía este jueves la confección del Grupo V de la Segunda División Femenina de cara a la temporada 2017/2018. Formado por 14 equipos, en él se mantienen clubes como el Club Deportivo Tacón, Atlético de Madrid B, Parquesol, C.D.E. Olímpico de Madrid, Rayo Vallecano B, Vallecas C.F., Zamora Amigos Del Duero, A.D. Alhóndiga, Pozuelo de Alarcón y el propio Dínamo. Pero lo más destacado es que se suman a él hasta cuatro conjuntos nuevos: Madrid C.F.F. B, C.D. Nuestra Señora de la Belén de Burgos, León F.F. y E.M.F. Fuensalida de Toledo. La temporada comenzará el fin de semana del 2 y el 3 de septiembre, con el calendario todavía por conocer.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s