Reina de España

Por David Gómez

Ana Lozano España

Ana Lozano cruzando la meta de Barcelona como campeona de España | Foto: RFEA

Ana Lozano es la historia de un ultimátum. 2017 era el todo o nada. La excelente bióloga alcarreña regresó a España en octubre del pasado año tras completar su Máster en biología evolutiva y apostó al 100% por el atletismo. En el recuerdo, cada gota de sudor derramada bajo la lluvia en Holanda, Alemania y Francia. Sola, abandonada a su suerte. Demasiado sufrimiento como para no animarse a intentarlo. El tiempo y su elocuencia le dieron la razón. Ana volvió a Guadalajara y, al lado de Javier Cañadillas, llegaron los éxitos. Sin despegar los pies del suelo, Ana Lozano desplegó sus alas y empezó a volar.

Su actuación en los Europeos de pista cubierta en Belgrado mostraron la irrupción de una medio fondista excepcional. Su 6º puesto en la final de los 3.000 metros femenino la llevó a copar la atención del atletismo nacional. Pero la alcarreña tenía guardado un as en la manga: el 5.000. Corrió su segunda prueba de este tipo hace algo más de un mes, en el Memorial Francisco Ramón Higueras de Andújar. Su tiempo fue esperanzador: 15.48.03. Tiempo que pulverizaría seis días después en la Diamond League de Roma. Su 15:18.07 en la ciudad eterna le sirvió para clasificarse para el Mundial al aire libre de Londres que empieza el próximo sábado 5 de agosto.

Sin embargo, su gran éxito llegaría en el Europeo por equipos de Lille. En Francia, la atleta del Clínica Dental Seoane Pampín consiguió uno de los cuatro triunfos de España en el campeonato. Con un registro de 15:18.40, Ana voló por el tartán y alzó los brazos para emoción de todos sus paisanos. Ahora, casi un mes después de aquella gesta, la atleta arriacense sigue acumulando éxitos en su palmarés cada vez más extenso. Su meteórica irrupción en el atletismo español sumó un nuevo capítulo este domingo en el Campeonato de España de atletismo al aire libre celebrado en el Estadio Joan Serrahima de Barcelona.

Con la noche cayendo sobre la Ciudad Condal, Ana volvió a refrendar su excelente estado de forma y se proclamó campeona de España por primera vez en su carrera. Fue una de las carreras más lentas de las que Ana había disputado en el 5.000. Pese a ello, la alcarreña fue capaz de gestionar la carrera con inteligencia y de tomar la iniciativa en las últimas vueltas para entrar en meta por delante de Maitane Melero (16:07.70) y la laureada Trihas Gebre (16:30.20). Su marca, de 16:02.27, quedó lejos de los mejores registros de la alcarreña. Pero nada de eso importaba bajo la luna de Barcelona. Ana Lozano había vuelto a levantar los brazos en la meta. Nuestra paisana sigue volando hacia la cima. O mejor dicho, corriendo hasta ella. Paso a paso, con Londres a la vista. Y sí, ella tenía razón. Merecía la pena lanzar el órdago. Ana es ahora reina de España.

Ana Lozano campeonato de España

Ana Lozano en el podio de Barcelona como campeona de España | Foto: RFEA

El Dépor permanece hundido en un mar de dudas

Migue Montes Ontinyent

Migue Montes, recientemente presentado como jugador del Ontinyent | Foto: Ontinyent C.F.

Lunes 24 de julio. Esa era la fecha que se había fijado Alberto Parras para comenzar la pretemporada del Club Deportivo Guadalajara. Sin embargo, la realidad del equipo morado es que no cuenta con los efectivos suficientes como para poder iniciar los entrenamientos con garantías. A día de hoy, solo los recientemente fichados Tomás Caballero y Dani Cabanillas y los canteranos Guille Atance, Óscar Cabo y Diego Cámara se encuentran disponibles para el técnico vallisoletano, que tendrá que mirar a un mermado filial si quiere empezar a trabajar. A día de hoy, las noticias no dejan de ser poco alentadoras. Los jugadores siguen sin cobrar lo adeudado por el presidente Germán Retuerta, la suspensión de los derechos federativos que impide inscribir jugadores en competición oficial sigue vigente y el equipo continúa acumulando bajas en el mercado de fichajes.

Esta semana, el club alcarreño conocía tres nuevas marchas. Dani Mateos, Luis Alberto y Migue Montes hacían las maletas y ponían rumbo a sus nuevos destinos tras un complicado año a orillas del Henares. Otros como el capitán Guti siguen con su continuidad pendiente de un hilo, tras rechazar una oferta del Club Deportivo Azuqueca para vestir de rojinegro la próxima temporada. En el caso de Dani Mateos, el lateral madrileño se incorporará, junto a Pascu, a la disciplina de la Unión Polideportiva Plasencia. Por su parte, Luis Alberto y Migue Montes jugarán en el Club Deportivo Villacañas y el Ontinyent de 2ªB, respectivamente.

Especialmente sonada ha sido la salida de Luis Alberto, que no se cortó a la hora de revelar la terrible situación que han tenido que vivir los futbolistas morados a lo largo de esta campaña. A través de su cuenta de Twitter, Luis Alberto (@luisfdezluis) atacó con dureza tanto al presidente como a Alberto Parras, después de que el técnico anunciara haber cobrado el dinero que se le debía. Unas palabras que dejan en muy mal lugar al entrenador mientras su plantilla lleva sin cobrar desde diciembre.

Luis Alberto tuits

Recopilación de los tweets de Luis Alberto hablando de su salida del Guadalajara

Mientras los jugadores se cierran en banda, Parras parece haber optado por estar del lado del presidente. Una decisión difícilmente comprensible después de que, allá por febrero y marzo, el entrenador denunciara que la situación era insostenible. Pese a todo, el Dépor trata de aparentar normalidad en su planificación y, además de anunciar que habrá fichajes en los próximos días, publicó el listado de partidos de su pretemporada. Los morados debutarán el 1 de agosto a las 20:00 en la ida de la Copa Cervantes frente al Club Deportivo Azuqueca en el San Miguel. Posteriormente, visitará los campos del Tres Cantos C.D.F. y del Leganés B. Pero sin duda, los enfrentamientos estrella serán en el Pedro Escartín, donde recibirán al Real Madrid Castilla de Solari el 5 de agosto a las 20:00 y a la R.S.D. Alcalá de Jorge Martín el 12, respectivamente. Dos duelos de nivel que permitirán ver el nivel de la nueva plantilla alcarreña de cara a la campaña venidera.

Guadalajara pretemporada

Partidos de pretemporada del Guadalajara para la campaña 17/18 | Foto: Club Deportivo Guadalajara

Sin embargo, a una semana para la puesta en escena del equipo, ni hay equipo ni se ha puesto a trabajar. Todo ello, cuando la mayoría de los conjuntos de Tercera llevan semanas trabajando. La incertidumbre sigue reinando en la capital arriacense, donde a las once salidas que acumula la primera plantilla se espera sumar alguna más. Ante tal situación, se espera que el Dépor retrase su vuelta al trabajo unos días más en busca de jugadores que permitan completar el equipo que inicie así la pretemporada. Mientras todo esto sucede, la afición sigue pidiendo a gritos la marcha de un Germán Retuerta cada vez más aislado. El culebrón en el Escartín no parece tener final…

El Azuqueca vuelve al trabajo y anuncia su pretemporada

fichajes Azuqueca

Los fichajes del Club Deportivo Azuqueca para esta temporada | Foto: Club Deportivo Azuqueca

El Club Deportivo Azuqueca ya se ha puesto manos a la obra. El cuadro de Ernesto Gallardo regresó al trabajo este viernes con once caras nuevas y a la espera de nuevos fichajes que podrían completar la potente plantilla rojinegra para esta campaña. Así, el presidente Jorge Fuentenebro anunció que el club guardaba ”dos fichas” a la espera de las llegadas de Guti y Manolo procedentes de Guadalajara y Marchamalo, respectivamente. Entre los nuevos destacó la figura de Luis Alberto Díaz Ocerín ‘Tato’, última incorporación de los azudenses.

El centrocampista cántabro, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander hasta debutar en Primera División con el cuadro de Miguel Ángel Portugal, con el que disputó dos partidos. Desde entonces, ‘Tato’ ha ido acumulando experiencia en 2ªB en clubes como el Racing B, Sporting B y Sestao River, disputando un total de tres fases de ascenso a Segunda División. Ahora, tras una breve aventura con el Zira de la Primera División de Azerbaiyán, el santanderino regresa a España para ayudar al ambicioso proyecto del Azuqueca. Junto a ‘Tato’ llegó a Azuqueca esta semana un joven centrocampista coreano procedente del juvenil del Real Jaén.

Tato Azuqueca

‘Tato’, la nueva incorporación del Azuqueca, durante un partido en Azerbaiyán | Foto: Club Deportivo Azuqueca

Un Club Deportivo Azuqueca que anunció recientemente sus amistosos de pretemporada para preparar la campaña 2017/2018. El equipo rojinegro debutará el 29 de julio a las 19:00 horas en el Jerónimo de la Morena frente al Hogar Alcarreño, recientemente ascendido a la Regional Preferente. Dos días después, los azudenses recibirán al Deportivo Guadalajara en el San Miguel, para más tarde jugar contra equipos de Madrid como el Atlético Pinto, el Trival Valderas, la R.S.D. Alcalá o el Getafe B. Finalmente, los de Gallardo culminarán la pretemporada con la vuelta de la Copa Cervantes en el Pedro Escartín ante el Dépor. Una buena piedra de toque para medir las aspiraciones rojinegras de cara a la nueva e ilusionante temporada.

pretemporada Azuqueca

Cartel con los partidos de pretemporada del Azuqueca | Foto: Club Deportivo Azuqueca

El Dínamo anuncia una pretemporada de lujo

El Dínamo Guadalajara ya tiene fecha de regreso. El 31 de julio, las chicas de Alberto Mendoza volverán al trabajo para preparar una temporada que promete ser ilusionante. Para llegar al inicio de curso en las mejores condiciones, el club alcarreño ha anunciado una pretemporada de primer nivel con hasta cinco partidos en el mes de agosto antes de su debut el 3 de septiembre frente al A.D. Alhóndiga. Las dinamistas volverán a los terrenos de juego el 12 de agosto en la Ciudad Deportiva de Vallecas frente al Rayo Vallecano. Un rival de Primera muy especial para las arriacenses, que se reencontrarán con viejas conocidas como Sheila García y Bea Torija. Cuatro días después, las de Alberto Mendoza recibirán al Alhóndiga en el Jerónimo de la Morena a las 21:00, en la que será la antesala del debut liguero de ambos equipos.

Posteriormente, el Dínamo viajará hacia Hortaleza para enfrentarse al filial del Madrid C.F.F. (recientemente ascendido a la Segunda División Femenina) el 20 de agosto a las 19:00. Otro filial, el del Atlético de Madrid, jugará frente a las verdinegras en el Estadio La Solana de Marchamalo, el 23 de agosto a las 19:30 horas. El plato estrella de la pretemporada llegará el 26 de agosto en el San Miguel de Azuqueca, donde el Dínamo disputará un triangular con dos equipos de la Liga Iberdrola como son el Zaragoza C.F.F. y el Rayo Vallecano de nuevo. Todo, a partir de las 19:00 horas y con entrada gratuita. Con esta preparación, las alcarreñas esperan llegar a punto al comienzo del campeonato, donde pelearán por las primeras plazas junto a Tacón, Atlético B y Parquesol.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Reina de España

  1. Y si paga ¿Que? Plantilla de retales, de jugadores que no ha querido nadie, pre-temporada con prisas y corta. Afición hastiada, sin socios. Sin dinero, como se paga el próximo año, si aún no se pagó el anterior…y sin lona.
    El daño ya está hecho, y el club muerto, se vaya o no. El presidente no vive la realidad, no está centrado y en esa “locura quijotesca”, debió haber oído a sus hijos: CAMINO EQUIVOCADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s