Felicitando 2018 con las Burbutrizes

20171014 Burbutruces Alcarreñas Umbralejo

Las Burbutrizes y Chema Abascal en Umbralejo // Foto: Enrique Delgado.

Por Chema Abascal *

Cuando Laura Domínguez te llama para un proyecto es fácil decir que sí porque la diversión y la originalidad están aseguradas. Esta vez su llamada era para envolvernos, a sus amigas las Burbutrizes y a mí, en uno de sus geniales proyectos para felicitar el nuevo año 2018.

Se trataba de recuperar la ranchera “Guadalajara no solo está en Jalisco”, pero incluyendo nuevas imágenes en pueblos y parajes de Guadalajara provincia y ciudad, que no aparecían en el vídeo original, y contando como coreógrafas con las divertidísimas Burbutrizes (amigas burbujas de Adoratrices) dirigidas y coordinadas magistralmente en todos sus bailes por sus hijas.


Han sido varios fines de semana, divertidísimos, desde este verano, en los que hemos redescubierto parajes mágicos de nuestra preciosa provincia, para divulgarlos a todo el mundo a través de las redes sociales, cantando eso de “Guadalajara no solo está en Jalisco”, que hace 10 años hicimos en aquel proyecto de la Diputación de Guadalajara para promocionar nuestra provincia.

Lamentablemente, en tres minutos largos de canción no es posible incluir a todos los pueblos de Guadalajara, así que se han tenido que quedar fuera muchos sitios espectaculares, a cuyos oriundos y habitantes pedimos disculpas.

20170826 Burbutrices alcarreñas Solanillos, Peralejos, Molina y

Un momento del rodaje en Peralejos de las Truchas. // Foto: Enrique Delgado.

Vaya por delante nuestro respeto y admiración por aquella Guadalajara de Jalisco, México, la cual tuvimos la fortuna de visitar en aquel 2008, hermanándonos y disfrutando de sus lugares más emblemáticos, e incluso participando (todo un lujo) en el Festival Internacional del Mariachi, en el que tuve la fortuna de cantar nuestra ranchera acompañado por el grandioso Mariachi Vargas, el mejor mariachi del mundo, en el emblemático Teatro Degollado.

Hoy, diez años después de aquello, Laura ha pensado, igual que yo (amor de autor), que nuestra ranchera todavía está viva y que tenemos aún mucha belleza que enseñar a través de las imágenes que iban a acompañar a la música, así que pronto nos pusimos manos a la obra a las órdenes de Laura, dirigidos, con su arte detrás de la cámara, por Alfonso Vidarte, y acompañados en todo momento por el no menos artístico Enrique Delgado, que fue fotografiando vivencias y paisajes.

El resultado es el que podéis ver y oír ahora.


Espero que el 2018 os traiga mucha salud y mucha felicidad y que sigáis pregonando por el mundo los encantos de nuestra provincia.

Nos vemos por Guadalajara.

Besos y abrazos.

2017.12.31 CHEMA ABASCAL*Chema Abascal es el autor de la letra y la música de “Guadalajara no sólo está en Jalisco”. Ha participado en proyectos como “Por el camino Verdi”, emitido en TVE, como solista -proyecto del cual existe un álbum a la venta-, o Cantajuego (CD´s y DVD´s superventas de música infantil, introduciendo coros en casi todos los volúmenes). Es también autor de la música de múltiples campañas publicitarias de algunas empresas y organismos importantes de la ciudad de Guadalajara. Chema Abascal Trio y Wall Big Band (habitual en los casinos de Madrid) son algunas de las formaciones con las que actúa en directo habitualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .