Entre la ficción y la realidad

Por David Gómez

Resultado de imagen de German Retuerta y Alberto Parras

Verónica Retuerta, Alberto Parras y Germán Retuerta, en una rueda de prensa conjunta | Foto: Guadaqué

Matar o morir matando. Esa es la filosofía de un Germán Retuerta que continúa sembrando incertidumbre en su cruzada por recuperar el Club Deportivo Guadalajara. El pasado jueves, el periodista Kike Pastor de SER Deportivos Guadalajara daba a conocer la noticia de que el todavía presidente del Dépor estaba preparando un nuevo proyecto para la próxima temporada paralelo al de la administración concursal. En él, Retuerta habría ofrecido la posibilidad de presidir el club a una persona de su confianza. En el plano deportivo, Germán y su Consejo de Administración se habrían puesto en contacto con varios jugadores para planificar la plantilla de la campaña que viene. Una plantilla que, un año más, estaría comandada desde el banquillo por Alberto Parras. Según la información manejada por dicha fuente, el pucelano sería el entrenador del Dépor por tercera temporada consecutiva. Una noticia que ha generado una tremenda indignación en Azuqueca de Henares, donde el nombre de Parras es el que ha ocasionado una guerra civil en el seno del Club Deportivo Azuqueca.

Sin embargo, pese a los intentos de Germán Retuerta por aferrarse a la presidencia del Club Deportivo Guadalajara, sus ficticios delirios de grandeza no paran de darse de bruces con la realidad. Esta semana, la jueza del concurso necesario de acreedores confirmaba, mediante un documento oficial, que la empresa TECNOLOGÍA INVESTIGACIÓN DE NEGOCIOS ESPAÑA SL era la propietaria del 90% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Dicho documento era ratificado, una vez más, por el registro del Consejo Superior de Deportes (CSD). En la misma línea se situaba el abogado auxiliar del concurso, Javier Martínez Atienza, que volvió a aclarar la situación real del cuadro morado y anunció que tanto la jueza como la Administración Concursal han acordado llevar a cabo una serie de medidas contra el inhabilitado presidente de la entidad.

No obstante, Germán Retuerta contará, al menos, con un mes más de margen para seguir desarrollando su estrategia. No será hasta el jueves 12 de julio a las 16:30 horas cuando se convoque una segunda Junta General Extraordinaria de accionistas con los mismos puntos en el orden del día que en la Junta del 4 de junio. Entre ellos destacarán la destitución del actual Consejo de Administración y la desvinculación del Club Deportivo Guadalajara de los contratos firmados con la mercantil EXPORT EMPRESARIAL SL, la cual controla todas las fuentes de ingresos y los derechos de publicidad de la institución. En un principio, a esta Junta solo podrán acudir los socios que junten un mínimo de 60 acciones, tal y como establecen los Estatutos vigentes aprobados por Germán Retuerta en 2013. Se espera que, en esa Junta, los votos de los accionistas mayoritarios sean más que suficientes para cesar al Consejo actual y ello permita terminar definitivamente con la época Retuerta. Aunque, después de lo sucedido hace dos semanas, vaya usted a saber qué ocurre. En este esperpento, no se pueden descartar más sorpresas.

Mientras esto sucede, dentro del club ya se trabaja en la planificación de la temporada 2018/2019. Esta semana se produjo una reunión entre los administradores concursales, los accionistas mayoritarios del Dépor y el nuevo entrenador, Javi Meléndez, para debatir las cuestiones relativas al presupuesto del equipo y a las campañas tanto de abonados como de las escuelas de fútbol base. De estas campañas y de las resoluciones de la Junta del 12 de julio dependerán en buena parte el proyecto deportivo y el futuro del club a corto plazo.

Desde hoy, el nuevo técnico empezará a trabajar al 100% en la confección del nuevo plantel para la campaña venidera. Lo hará con un título bajo el brazo, pues este fin de semana los Veteranos del Club Deportivo Guadalajara se proclamaban campeones de España en El Campello (Alicante) tras derrotar en la gran final a El Campello en los penaltis. Pese a adelantarse en dos ocasiones durante los 90 minutos, los locales consiguieron llegar a la dramática tanda. En ella, los alcarreños se imponían con un último penalti a lo Panenka formidable de Daoiz. Previamente, el equipo morado había alcanzado la final imponiéndose por 1-2 al Universidad de Alicante en las semifinales. De esta manera, Javi Meléndez deja el banquillo de los veteranos a lo grande, exhibiendo sus credenciales para asumir el complicadísimo reto que se le presenta.

Los Veteranos del Club Deportivo Guadalajara, posando con el trofeo de campeones de España logrado en El Campello | Foto: Veteranos Club Deportivo Guadalajara

El nombre de Parras alimenta la guerra civil en Azuqueca

Jorge Fuentenebro, en su reciente entrevista en SER Deportivos Guadalajara | Foto: SER Deportivos Guadalajara

Confrontación total en la cúpula del Club Deportivo Azuqueca. Durante esta semana, se han desvelado los detalles que empujaron a la dimisión al antiguo presidente, Jorge Fuentenebro. Tal y como confirmó el propio Fuentenebro en los micrófonos de la Cadena SER, el que fuera presidente de la entidad durante tres temporadas se vio forzado a dimitir el pasado domingo porque cinco de las siete personas que conformaban la Junta directiva amenazaron con abandonar y forzar la convocatoria de elecciones. Ante esta situación, los disidentes, encabezados por el que era vicepresidente, Miguel Ángel Martínez, invitaron a Fuentenebro a dimitir para dar continuidad al funcionamiento del club. La encerrona vino motivada, en principio, por motivos estrictamente deportivos. Mientras Jorge Fuentenebro apostaba por un proyecto deportivo encabezado por Miguel López López, la mayoría de la directiva creía en la figura de Alberto Parras para liderar el nuevo plantel. La falta de confianza de Fuentenebro en el vallisoletano lo llevó a marcharse.

Ahora que se sabe que Parras es la apuesta de Germán Retuerta para volver a encabezar el Club Deportivo Guadalajara, el incendio en Azuqueca no ha hecho más que avivarse. La nueva Junta directiva, comandada por Miguel Ángel Martínez, todavía no ha hecho público el nombre del técnico que debe encabezar el nuevo proyecto deportivo. De hecho, emblemas del club como Javi Alonso han decidido abandonar la disciplina rojinegra por sus fuertes discrepancias con los nuevos dirigentes azudenses. Por todo ello, el Club Deportivo Azuqueca ha decidido convocar una Asamblea General Extraordinaria hoy a las 19:00 horas en el Foro de Azuqueca para aclarar lo sucedido estos días. A esta Asamblea solo podrán acudir los socios abonados que presenten su carnet de socio y su DNI.

Carta de despedida publicada por Javi Alonso en sus redes sociales

Dani Caravaca, Miguel Pérez y Fran Ucendo, primeros fichajes del Marchamalo

Dani Caravaca, en su presentación como nuevo futbolista del Marchamalo | Foto: Club Deportivo Marchamalo

El único lugar donde las aguas transcurren tranquilas es en Marchamalo. El cuadro gallardo es el único de los tres equipos de Guadalajara en Tercera División que ha mostrado una imagen de seriedad y estabilidad en estas últimas semanas. Con ‘Nito’ Alonso al frente, el cuadro marchamalero ha apostado por mantener gran parte de su bloque de la pasada temporada y se ha puesto manos a la obra para anunciar sus primeros fichajes. En este capítulo, tres son los nombres que han salido a la palestra esta semana. El primero es el de Dani Caravaca. El extremo de Torres de la Alameda es un viejo conocido del nuevo técnico gallardo, pues ambos coincidieron en la Agrupación Deportiva Complutense, su equipo de procedencia. Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, el Getafe y el Alcalá, Dani vendrá a aportar desequilibrio y velocidad por las bandas. Junto a Dani Caravaca se ha incorporado también el guardameta Fran Ucendo. Procede del Almagro y su enorme juventud (18 años) es uno de sus grandes valores para el nuevo proyecto verde.

En el apartado de altas, la última producida en estos días tiene que ver con el regreso de un jugador ya conocido por la hinchada de La Solana. El centrocampista Miguel Pérez, que ya ha estado en el Marchamalo en dos etapas diferentes, regresa a la que fue su casa durante seis temporadas para reforzar la medular gallarda. A estas tres incorporaciones hay que sumar las recientes renovaciones de Dani Martín, Lucas Nitz, Aitor Rubio, Róber y Carlos Ballesteros, que han prolongado su compromiso con la entidad marchamalera durante una campaña más.

El Dínamo anuncia su primer fichaje del verano

Resultado de imagen de Vicky Conde

Vicky Conde, posando con la camiseta del Rayo Vallecano 

El Dínamo Guadalajara no para por vacaciones y ya ha anunciado la primera cara nueva de su próximo proyecto. Se trata de Vicky Conde, centrocampista de 25 años procedente del Rayo Vallecano. La mediocentro de Alcalá de Henares cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol de primer nivel, pues llegó a la cantera rayista en el verano de 2012 y, ese mismo año, terminó debutando con el primer equipo en Primera División. Tras completar la temporada 2013/2014 en el Rayo, Vicky puso rumbo a los Estados Unidos con una beca de estudios en la Southern Connecticut State University. Tras tres años en Norteamérica, la alcalaína regresó en septiembre de 2017 al cuadro franjirrojo, donde no ha tenido mucho protagonismo de la mano de Miguel Ángel Quejigo. Así pues, Vicky Conde llega al Dínamo con ganas de reivindicarse y hacerse hueco en un centro del campo más que cotizado.

Al mismo tiempo que el Dínamo oficializaba en sus redes sociales su primera incorporación, el cuadro verdinegro presentaba en un acto su nueva equipación para la temporada 2018-2019. Una camiseta que recupera el protagonismo del verde y que ha generado reacciones muy positivas entre las jugadoras dinamistas.

Nueva equipación del Dínamo para la temporada 2018-2019 | Foto: Dínamo Guadalajara Femenino

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.