Ridículo

Por David Gómez

Imagen de un entrenamiento semanal del Deportivo Guadalajara | Foto: Club Deportivo Guadalajara

Ridículo. El Club Deportivo Guadalajara ofreció este domingo una paupérrima imagen en el Pedro Escartín y cayó goleado por el filial del Albacete Balompié (0-4). La exhibición del Atlético Albacete en la capital arriacense devolvió a la realidad a un equipo condenado a sufrir hasta el final. En una jornada aciaga para los intereses morados, el Dépor vuelve a colocarse al borde del abismo. La única noticia positiva para el conjunto alcarreño ha sido el triunfo del Conquense en la Segunda B, lo que ha permitido a los blanquinegros salir del descenso y evitar así un posible arrastre que repercuta en el Deportivo.

Los morados se condenaron a una derrota segura desde antes del comienzo. David Freitas se traicionó a sí mismo y alineó un once totalmente alejado de la realidad actual del Deportivo. Sin la omnipresente figura de Alberto Alonso en la medular, Ablanque estuvo acompañado de Laucha y Juanra. Arriba, Franco y Cabo secundaban a Domenech. El experimento en el centro del campo fue un desastre. El Atlético Albacete convirtió el Escartín en el jardín de su casa nada más se produjo el pitido inicial. A los siete minutos, Miguel ya había perforado la red local tras rematar un centro de Alvarito desde la derecha.

El 0-1 trastocó cualquier plan del Deportivo Guadalajara. O no. Simplemente, el ‘Alba’ lo bailó. No es casual que este grupo de jóvenes talentos esté codeándose con todo un Toledo por entrar en los ‘play-off’. Algo se está haciendo bien en Albacete. Todo lo que no se ha hecho bien en Guadalajara, por cierto. La realidad del encuentro fue un Deportivo impotente, superado en todos los lugares y en todas las fases. Ni siquiera el repliegue intensivo funcionaba. Cerca de la media hora, Miguel volvía a rematar un balón colgado al que Korolev no pudo llegar. El día aciago del guardameta ruso se culminó con el 0-3, en el que dejó el esférico muerto para que Yaimil anotara a placer.

Tres goles en 33 minutos habían dejado el partido visto para sentencia. Recién empezada la Semana Santa, los morados adelantaron su particular penitencia. Porque eso fueron los minutos restantes de la contienda. Freitas movió el banquillo en el descanso, consciente de que su planteamiento había fracasado por completo. Fue inútil. El Atlético Albacete siguió campando por sus anchas hasta el punto de que Yaimil hacía de penalti el 0-4 con más de media hora por delante. Pese a que los manchegos bajaron el pistón, Korolev tuvo que sacar dos balones de gol a Zaka para evitar una goleada de proporciones desconocidas en el Escartín.

Hacía cuatro años que el Deportivo Guadalajara no encajaba una goleada de proporciones similares en su casa. Fue el 19 de abril de 2015, cuando el Barakaldo de Alain Arroyo asaltó el Pedro Escartín con otro contundente 0-4. Eran otros tiempos, otras categorías. Todo tiempo pasado en Guadalajara fue mejor. Sin embargo, con el descenso a cuatro puntos y la plaza de arrastre a tan solo uno, cualquier mirada atrás resulta ridícula. Este jueves, los morados tienen una nueva cita con el Calvario en Villarrobledo. Ganar en el Virgen de la Caridad parece poco menos que una quimera.

Un ‘póker’ de Rubén Moreno destroza al Azuqueca

El Club Deportivo Azuqueca se encontró este domingo con una bestia. Una exhibición goleadora de Rubén Moreno aplastó a los rojinegros, impotentes ante la soberbia actuación individual del delantero del Club Deportivo Toledo. El cuadro verde asaltó el San Miguel (2-4) gracias a su ‘9’, imparable durante los 90 minutos. Y es que fue Moreno el único factor diferencial entre azudenses y toledanos. Lejos de lo que refleja el marcador, el Azuqueca puso a los capitalinos en serias dificultades.

El plan de Manolo Alfaro pasaba por esperar atrás y salir a la contra. No tardó en obtener réditos el cuadro rojinegro. A los 17 minutos, un servicio de Pancorbo de primeras permitió que Javi Martín se incorporara por la izquierda para marcar. La alegría le duró a los rojinegros lo mismo que tardó Rubén Moreno en sacarse un zapatazo desde fuera para batir a Ropero. La inmediata reacción del Toledo desconcertó al Azuqueca, que vio cómo un error en la salida de balón le costaba el 1-2 en el 34′. Álex Pérez recuperaba en tres cuartos y cedía el cuero a Rubén Moreno, que no perdonaba desde la frontal. En apenas once minutos, el Toledo le había dado la vuelta al luminoso.

El Azuqueca no quiso perder la cara al partido y Manolo Alfaro sustituyó a Gorka por Jairo. El cambio permitió a los azudenses contar con más velocidad en el ataque y dar un paso al frente. Por momentos, el acoso de los locales encerraba al Toledo en su área. Pero el ímpetu rojinegro se diluyó con la lesión de Borja Cabanillas en el 60′ y el ‘hat-trick’ de Rubén Moreno en el 62′. El depredador toledano finalizó en el área una buena jugada de los visitantes. Minutos más tarde, Moreno redondeaba su actuación con otra definición de ‘killer’ dentro de área.

Las dificultades no hicieron que el Azuqueca hincara la rodilla. El cuadro local lo intentó hasta el final, más aún después de la expulsión de Cifu por agarrar a Javi Martín. Ramiro, en el 77′, transformó el penal. A los rojinegros les quedó casi un cuarto de hora de asedio constante. En ese tiempo, al colegiado le dio tiempo de anular el 3-4 a Jairo por fuera de juego y a Machuca de sacar un balón cruzado de Lucas en el tiempo de descuento. La derrota mantiene al Azuqueca 12º con 39 puntos, seis por encima del Marchamalo y solo tres por delante del Villacañas.

El Marchamalo resiste en Villarrubia

El Club Deportivo Marchamalo sumó su cuarto partido consecutivo sin perder después de sumar un punto de muchísimo mérito en Villarrubia de los Ojos. La visita al feudo del segundo clasificado no hacía presagiar un resultado positivo para los gallardos, hundidos en la zona de descenso. Pero este es otro Marchamalo comparado con el de hace un mes. Los hombres de ‘Nito’ Alonso hicieron valer su brillante planteamiento defensivo y sacaron un gran empate a cero que les permite mantenerse a un partido de la salvación.

Mantener el 0-0 en el Municipal no fue una empresa fácil para los verdillos. A los centrales gallardos les tocó bailar con uno de los delanteros más talentosos de la categoría. Nando Copete fue un quebradero de cabeza para la zaga marchamalera, aunque acabó conteniendo su instinto goleador. Dos ocasiones del delantero madrileño fueron las primeras opciones blanquiazules para marcar. El Marchamalo, por su parte, no se acercó por las inmediaciones de la portería de Manolo hasta superado el ecuador del primer acto. Un tibio zurdazo de Róber de falta fue el pobre bagaje ofensivo de los gallardos en la primera mitad. Dani Cabanillas trataba de fajarse con los defensas locales, pero su trabajo de desgaste no se premió con el gol.

El Villarrubia encomendaba todo a Copete. De hecho, suyas fueron todas las ocasiones claras de los locales en la primera parte. Superado el entretiempo, el Marchamalo se quitó los complejos y se mostró más por el frente de ataque. Róber tuvo la oportunidad más clara después de que Lucas robara un balón y lo dejara mano a mano con Manolo. La respuesta del cancerbero villarrubiero al tiro raso fue impecable. El Villarrubia se quitó el susto del cuerpo rápido y respondió con un zapatazo lejano de Javi Grillo que Fran desvió a córner con una espectacular estirada.

Contra todo pronóstico, el Marchamalo contuvo mejor al Villarrubia con el paso de los minutos. De hecho, los gallardos gozaron de alguna opción para dar la gran campanada, pero carecieron de pegada para rematar la faena. La mala noticia para los marchamaleros en esta jornada fueron las victorias de todos sus rivales directos (Villacañas, La Solana y Almagro). Sin embargo, el punto permite que el Marchamalo mantenga las opciones de salir del descenso si se impone el domingo al Calvo Sotelo y el Villacañas pierde en su visita al Salto del Caballo de Toledo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.