Un equipo para soñar

Por David Gómez

Imagen con la que se anunciaba la renovación de Fernando Domenech con el Deportivo Guadalajara | Foto: Club Deportivo Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara empieza a perfilar un equipo para soñar con el ascenso. Una vez superados los nubarrones sobre el futuro de la entidad, David Freitas y José Luis Acciari están trabajando conjuntamente para confeccionar una plantilla de primer nivel de cara a la próxima temporada. El apartado de renovaciones ha sido el primero que han priorizado director deportivo y entrenador, de ahí que ambos se pusieran manos a la obra para garantizar la continuidad de algunos de los grandes futbolistas de la pasada campaña.

El centrocampista Javi Ablanque fue el primero en oficializar su continuidad con el Dépor el pasado miércoles, igual que lo haría su amigo Óscar Cabo este último viernes. Ambos canteranos confirmaron sus respectivas renovaciones visitando un campus de verano del Atlético Guadalajara en los campos de la Fuente de la Niña. El acto sirvió para visibilizar el acuerdo de filialidad que el Deportivo Guadalajara firmó con el Atlético Guadalajara el pasado lunes. El objetivo de este acuerdo pasa por estructurar las Escuelas de Fútbol Base del Atlético para que este nutra de jóvenes talentos al Deportivo. Mientras el Atlético Guadalajara se encargará de gestionar los equipos de Formación, Nacho Hombrados y el Dépor se encargarán de los equipos de Competición.

Sin embargo, la gran noticia de la semana en Guadalajara se producía el jueves. A las 15:35 horas del 4 de julio, el Deportivo anunciaba en sus redes sociales la continuidad de Fernando Domenech. El que fuera ‘Pichichi’ del Grupo XVIII de Tercera División la pasada campaña con 24 dianas (15 de ellas de morado) continuará una temporada más como punta de lanza del proyecto deportivista. Pese a que las ofertas eran múltiples, el delantero madrileño priorizó la cercanía con su casa y el trato recibido en el Pedro Escartín. Desde el primer momento, Domenech priorizó permanecer en la capital arriacense. Solamente la incierta situación extradeportiva del Deportivo Guadalajara amenazaba con truncar su continuidad.

La renovación de Domenech supone un salto de calidad enorme en las aspiraciones deportivas del Guadalajara. Su renovación vendrá acompañada de importantes anuncios en los próximos días. En el apartado de renovaciones, Franco también formará parte del elenco de Acciari en la temporada 2019/2020. Junto a él, se espera que otros nombres como Sergio Aller estén disponibles el viernes 19 de julio. Ese será el momento en el que el Deportivo Guadalajara comience su pretemporada. Para entonces, es probable que el conjunto alcarreño haya oficializado más de alguna incorporación.

Los rumores en el mercado de fichajes son abundantes. Fuentes cercanas apuntan a que el Dépor tiene apalabrados varios futbolistas de jerarquía en la categoría. Entre ellos destaca un importante central que jugó la fase de ascenso a 2ªB en un equipo de la Comunidad de Madrid. Tal y como confirmaba el periodista José Virgilio Fernández en los micrófonos de Guadalajara Media, solo una sorpresa de última hora truncaría su incorporación. Se trataría de un fichaje prioritario, pues en la dirección deportiva arriacense son conscientes de la fragilidad defensiva que arrastró el conjunto morado la pasada temporada.

Las renovaciones, los hipotéticos fichajes y las declaraciones de los futbolistas apuntan a un futuro esperanzador en el seno del Deportivo Guadalajara. Óscar Cabo, uno de los últimos en renovar, enfatizaba sobre el proyecto a largo plazo que se estaba creando a orillas del Henares. Un proyecto institucional estable, ilusionante y con una estructura de club seria. Hacía muchos años que Guadalajara no conocía algo así. Los resultados dictarán sentencia, pero parece que en el Club Deportivo Guadalajara se están volviendo a hacer las cosas bien. La luz al final del túnel ya no es un deseo. Es una realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .