El nuevo Dépor coge forma

Por David Gómez

Imagen del Deportivo Guadalajara anunciando la renovación de Alberto Alonso

El Club Deportivo Guadalajara de la temporada 2019/2020 empieza a coger forma. La entidad morada anunció durante esta semana nuevas renovaciones y las primeras incorporaciones al plantel de José Luis Acciari. El técnico argentino regresó de sus vacaciones la semana pasada con la misión de apuntalar el equipo antes del inicio de la pretemporada este viernes a las 9:15 en los Anexos del Pedro Escartín.

De momento, el proyecto ilusiona mucho entre la hinchada. Esta semana, las redes sociales del club daban a conocer las renovaciones de Sergio Aller (adelantada ya la semana pasada en este medio), Lautaro Ruiz y el capitán Alberto Alonso. Especialmente celebrada fue la continuidad de este último, indispensable en la salvación del equipo alcarreño la pasada campaña. Alonso disputó como mediocentro 35 de los 38 partidos de la competición, perdiéndose únicamente tres por acumulación de tarjetas. Se espera que el Dépor haga oficial la renovación de algún futbolista más antes del regreso a los entrenamientos dentro de cinco días.

El apartado de fichajes está siendo el más intenso en las oficinas del Escartín. Tanto la propiedad como la dirección deportiva están convencidos en la idea de crear un equipo para ascender. No existe otro objetivo en el seno del club. El propio presidente del Deportivo Guadalajara, Carlos Ávila, contaba en los micrófonos de Guadalajara Media una conversación que tuvo con Néstor Ruiz, uno de los propietarios, en la que le confesó que “el Guadalajara es un gigante dormido y haré todo lo posible por despertarlo”. Con esa mentalidad, los máximos accionistas del club están invirtiendo sumas importantes de dinero para conformar el mejor plantel posible.

Los primeros traspasos han generado reacciones más que positivas entre la afición arriacense. Luis Fratelli fue el primer futbolista en incorporarse de forma oficial al nuevo proyecto deportivista. El central madrileño de 26 años llega del Club Deportivo Móstoles URJC como uno de los mejores defensores de la categoría. Canterano del Atlético de Madrid, Fratelli fue un fijo en el cuadro mostoleño que disputó los ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B la pasada temporada. Junto a Fratelli se espera que pueda llegar el central madrileño de 24 años Dani Ramos, procedente del Alcobendas Sport. Salvo sorpresa, ambos comandarían la zaga de Acciari la próxima temporada. También ha salido a la palestra el nombre de Jon Vega, central de 25 años que viene de jugar con el Conquense en Segunda B.

La defensa se ha convertido en una de las prioridades de la dirección deportiva a la hora de confeccionar la nueva plantilla. El lateral izquierdo era otra de las posiciones que el Dépor necesitaba reforzar, y en el día de ayer se oficializó la llegada de Chema Lorente procedente del filial del UCAM Murcia. Con sus apenas 23 años, Chema ha disputado casi 100 partidos en Tercera División y ya sabe lo que es ascender a la 2ªB con el filial del Mallorca.

La demarcación que parece cerrada para Acciari es la portería. La semana pasada, el Dépor anunció la contratación de dos guardametas de garantías para competir bajo los palos. El primero en hacerse oficial fue Alan, el arquero argentino de 24 años que jugó en el Quintanar del Rey la pasada campaña. El de San Rafael Mendoza cuenta con experiencia en Segunda División B (con el Rápido de Bouzas) y es conocido en La Alcarria por detener un penalti a Fernando Domenech en la última visita del Quintanar a Guadalajara. Su competencia bajo los palos será Manolo Delgado, cancerbero de 34 años que fue determinante en el reciente ascenso del Villarrubia. Manolo, quien ya jugó en el Escartín en la temporada 2006/2007, viene con la vitola de ser uno de los porteros de referencia en el fútbol castellano-manchego. Durante la semana también sonó con fuerza la opción de Toni Lechuga, pero su regreso terminó por no cuajar.

El último de los fichajes anunciados en los últimos siete días fue el de Pablo Andrés Campoy. El extremo derecho murciano de 23 años viene de disputar 40 partidos con el Yeclano, con el que disputó la fase de ascenso como campeón de su grupo. Su talento y desparpajo es de sobra conocido por José Luis Acciari, quien coincidió con él en el Real Murcia Imperial hace un par de temporadas. No será la última incorporación deportivista en la parcela ofensiva, pues se rumorea que podrían llegar a La Alcarria otros dos delanteros de gran nivel. Además, el club ha admitido contactos con Aitor Rubio, atacante alcarreño del Marchamalo. Es muy probable que alguna de estas operaciones se acabe concretando en las próximas horas.

El objetivo del Club Deportivo Guadalajara pasa por cerrar una plantilla con 22 fichas. A día de hoy, el cuadro morado cuenta con 12 futbolistas confirmados, por lo que todavía queda mucha tela que cortar en las oficinas del Pedro Escartín durante la pretemporada. Una pretemporada de la que ya se saben los partidos que disputará el Deportivo Guadalajara como puesta a punto para el inicio de la competición. El equipo de Acciari echará a rodar el 26 de julio a las 20:00 horas en los Anexos de Alcorcón frente al filial del cuadro alfarero. Será el primero de los siete encuentros que tiene programado el conjunto morado antes del debut oficial. El último de ellos será contra el Alcalá de Jorge Martín el 17 de agosto. En esa pretemporada ya se sabe que no estará el canterano Cacha, quien confirmó su salida por redes sociales.

Otro de los grandes ‘bombazos’ de la semana anunciados por el Deportivo Guadalajara tiene que ver con la marca que vestirá al equipo alcarreño durante la temporada 2019/2020. Y es que el club anunció en la noche del sábado un acuerdo con la empresa FlyerAlarm para que sea la marca Nike quien vista al conjunto morado en todas sus equipaciones. El comunicado del Dépor confirmó que en breves se daría a conocer la nueva equipación para la próxima campaña.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.