En marcha

Por David Gómez

Primera sesión de entrenamientos del Club Deportivo Guadalajara | Foto: Club Deportivo Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara ya está en marcha. El equipo de José Luis Acciari inició los entrenamientos el pasado viernes con un total de 19 efectivos en la plantilla. La comparación con la última campaña asusta, pues el Dépor apenas contaba con seis futbolistas del primer equipo por entonces. En la sesión matinal no estuvieron presentes ni Manolo ni el central senegalés Mansour, que tenían permiso del club para incorporarse esta semana. Sí comparecieron algunos chicos del filial y Kaoe, en período de prueba durante estos días. El lateral brasileño, fundamental la temporada pasada, podría ser la última de las renovaciones del Deportivo Guadalajara para esta campaña.

Mientras tanto, el Deportivo sigue manos a la obra. La dirección deportiva quiere completar 21 fichas cuanto antes para cerrar la plantilla. Estos últimos días, el club alcarreño ha anunciado cinco incorporaciones más para la 19/20. Un lateral derecho, un central y tres delanteros han desembarcado en el Pedro Escartín para apuntalar el plantel morado.

En la zaga, Miguel García y el mencionado Mansour son los elegidos por Freitas y Acciari para cerrar la línea defensiva. El primero es un lateral de 23 años que viene de ascender con el filial del Cádiz a 2ªB. Una grave lesión le ha impedido participar con regularidad en esta campaña, pero a Acciari le han convencido sus años coincidiendo en el Real Murcia Imperial. Mansour es la incorporación estrella en la retaguardia. El senegalés cuenta con experiencia en los ‘play-off’ de ascenso, pues ha disputado dos con el Salamanca C.F. U.D.S. y con el Lorca Deportiva, su club de procedencia. Además de su contundencia, Mansour cuenta con el prestigioso honor de haber anotado 9 dianas como central en esta temporada. Unas cifras que demuestran el poderío aéreo y la capacidad goleadora del defensor africano.

Con la defensa prácticamente cerrada, la dirección deportiva arriacense ha terminado de completar el ataque. Con Fernando Doménech como única punta de lanza, tres arietes más se han unido esta semana al ilusionante proyecto del Dépor. El primero de ellos fue Aitor Rubio. La incorporación del prometedor y talentoso punta del Marchamalo era un secreto a voces. Sin embargo, su competencia será durísima. Y es que, junto a él, han llegado a Guadalajara dos atacantes de primer nivel. El mediapunta Fran Santano y el delantero Édgar Agudo son los elegidos por Acciari para completar su ataque. Ambos coincidieron como compañeros en el Navalcarnero y proceden de la Segunda División B. En el caso de Édgar, este último ya sabe lo que es enfundarse la zamarra morada. Fue en la temporada 2014/2015, donde el Dépor llegó a la segunda ronda del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División.

A falta de nuevos fichajes y de la posible continuidad de Kaoe, el Dépor cuenta con 17 futbolistas confirmados. El objetivo de David Freitas es que José Luis Acciari pueda tener a todos disponibles para el primer ensayo de esta pretemporada. Será el viernes 26 a las 20:00 horas frente al filial del Alcorcón. Hasta entonces, la dirección deportiva arriacense seguirá trabajando intensamente para completar el equipo más competitivo e ilusionante de los últimos años. La plantilla, por su parte, vuelve a los entrenamientos en el día de hoy con una doble sesión tras el día de descanso de ayer. Será el primero de los días con doble sesión de esta pretemporada. Lo más duro comienza ahora.

lineup

Composición de la plantilla del Deportivo Guadalajara para la próxima temporada | Foto: Elaboración propia

Anuncios

Un pensamiento en “En marcha

  1. Defensa cerrada? Mínimo hace falta un central (con 2 no se puede afrontar una temporada) y un centrocampista organizador, básico.
    Amén un carrilero izqdo (abogó por Manzano) y con esto un plantillón, que como Acciari de con la tecla puede darnos alegrías. Vuelve la ilusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.