El Dépor invita a soñar

Por Pablo Vázquez

guadalajara.jpg

Edgar celebra el primer gol del encuentro acompañado de Fran Santano y Fratelli | Foto: Club Deportivo Guadalajara (página web).

El Club Deportivo Guadalajara de José Luis Acciari venció a domicilio al Atlético Albacete (1-3) con goles de Edgar Agudo, Fran Santano y Doménech. Los morados fueron muy superiores y dejaron el partido encarrilado al término de los primeros 45 minutos con un 0-3 en el marcador. El filial albaceteño intentó meterse en el partido con un gol en la recta final, pero los tres puntos viajaron finalmente a La Alcarria por segunda jornada consecutiva. Hacía nueve años que el conjunto arriacense no sumaba seis de seis en su estreno liguero. Aquella temporada terminó con el histórico ascenso a Segunda.

No faltó intensidad en el nuevo Dépor, que controló en todo el momento el choque, especialmente en la primera mitad. El técnico argentino planteó el partido con un once muy ofensivo y le dio sus frutos, puesto que dispuso de un sinfín de ocasiones para haberse llevado una renta incluso más abultada de Albacete.

Edgar y Doménech formaron dupla en la punta del ataque y ambos vieron puerta. El primero se encargó de inaugurar el luminoso aprovechando un rechace tras una jugada embarullada en el área local. El ariete de 29 años batió entre las piernas a Adrián y desató el optimismo en el banquillo arriacense. Pero no se conformó con eso el Dépor, que fue a por más y encontró el segundo tanto en la cabeza de Fran Santano. El madrileño cabeceó al fondo de las mallas un centro medido al segundo palo desde el costado izquierdo de Campoy para ampliar la ventaja morada y rubricar la superioridad de los del Pedro Escartín.

Ejercía un control total del juego la escuadra de Acciari, que apenas recibió un par de ocasiones del Atlético Albacete en la primera parte. Antes del 0-3, el Guadalajara tuvo un mano a mano que, sin embargo, el meta del filial del Albacete atrapó sin mayores dificultades. La guinda del pastel la iba a poner Fernando Doménech, que se estrenaba en la presente campaña. El pichichi de la pasada temporada recibió el cuero en la medialuna del área y solo le hicieron falta dos toques para acomodárselo y ponerlo en la mismísima escuadra izquierda de la portería de Adrián. El primer “zarpazo” de Doménech en la 2019/2020.

Con tal resultado solo cabía controlar el balón en el segundo tiempo y el Dépor, inteligente, bajó el ritmo y supo aguantar los segundos 45 minutos. Los de Fran Noguerol trataron de animarse, pero solo dispusieron de una oportunidad de gol antes del tanto de Dani García. El centrocampista del Albacete ponía el gol del honor en el casillero del filial tras un rechace del portero Manolo. El guardameta alcarreño despejó como pudo un cabezazo del propio Dani García y este se benefició para poner el 1-3 a 14 minutos del final del choque.

El partido también dejó el debut como jugador del Guadalajara a Agustín Módula, recientemente fichado de la Primera B argentina.

Acciari, satisfecho

El entrenador del Dépor se mostró muy satisfecho tras lo visto en el Andrés Iniesta por parte de sus jugadores. José Luis Acciari alabó a los suyos sobre todo tras la gran actuación de la primera mitad: “Los primeros 45 minutos fueron increíbles, el equipo estuvo muy compacto y solidario, llegamos muchas veces y fuimos efectivos”, declaró el argentino tras el partido.

Por su parte, Edgar coincidió con su entrenador a la hora de valorar el partido: “Ha sido una primera parte muy buena, hemos sabido leer cómo jugaba el Albacete”, afirmó el punta. “Les hemos hecho daño y no han estado cómodos en ningún momento del partido. En la segunda parte hemos sabido aguantar su empuje e incluso hemos tenido ocasiones para marcar más goles”, añadió el madrileño, que le dedicó su gol a su hijo recién nacido y a su novia.

El Puertollano, próximo rival

La próxima jornada el Dépor se estrenará como local ante el Puertollano. Los alcarreños llegarán como terceros en la tabla con pleno de puntos y un partido menos, mientras que los de Ciudad Real llegarán justo un punto por debajo en la cuarta posición. Por su parte, el Atlético Albacete queda como colista sin puntuar aún y recibirá en la próxima jornada al Almansa.

FICHA TÉCNICA

Atlético Albacete  (4-4-2): Adrián; Samu (Borja, 46′), Luis Poblete, Edu, Cortijo; Alvarito, Abdul (Víctor, 46′), Castillo, Dani García; Kevin, Zaka (Lautaro, 76′)

CD Guadalajara (4-4-2): Manolo; Miguel García, Mansour, Fratelli, Chema; Campoy (Franco, 82′), Alonso, Laucha (Módula, 62′), Fran Santano (Iván Moreno, 71′); Edgar, Doménech.

Árbitro: Moreno Osuna (Ciudad Real). Amonestó con cartulina amarilla a Abdul y Dani García (Atlético Albacete) y a Laucha, Edgar, Módula, Mansour y Fratelli (Guadalajara).

Goles: 0-1, Edgar, min. 19. 0-2, Fran Santano, min. 35. 0-3, Doménech, min. 44. 1-3, Dani García, min. 76.

Incidencias: El partido se disputó en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .