El Dépor prolonga la fiesta

Por Pablo Vázquez

Imagen

Édgar festejando el gol de la victoria | Web del CD Guadalajara

El Deportivo Guadalajara sumó su tercera victoria consecutiva en el estreno del Pedro Escartín en esta temporada. Los morados, de blanco este sábado, lograron un trabajado triunfo por la mínima frente al Calvo Sotelo Puertollano. Un gol de Édgar a la hora de juego desequilibró la balanza en un encuentro muy disputado. La puesta de largo del nuevo Dépor frente a su público resultó inmejorable. Pocos fueron los aficionados que pudieron darse cita en el campo municipal. El horario del partido y las Fiestas repercutieron en la baja afluencia. Sin embargo, los valientes que bajaron al estadio pudieron disfrutar del gran momento que vive su equipo.

José Luis Acciari volvió a repetir la fórmula que tanto éxito le había dado en los dos partidos anteriores. La entrada de Iván Moreno en el lateral izquierdo fue la única modificación en un once que la afición alcarreña empieza a saberse de memoria. Esa continuidad y esa estabilidad están llevando al Dépor a lo más alto del Grupo 18 de Tercera División. Justo lo que faltaba en temporadas atrás.

El comienzo del Guadalajara fue prometedor. El conjunto local salió al terreno de juego con las ideas muy claras y sometió al Calvo Sotelo en los primeros compases. Un gran primer cuarto de hora del Dépor le permitió disponer de abundantes ocasiones para marcar. Fran Santano fue el primero que se acercó a la portería de Kike Reguero, aunque sin mucha fortuna. La ocasión más destacada corrió a cargo de Fernando Domenech. El delantero madrileño remató centrado un envío muy prometedor desde la banda.

El ímpetu inicial del Dépor se fue apagando con el paso de los minutos. El equipo morado cedió poco a poco el balón a su rival y el Calvo Sotelo Puertollano cogió el ritmo de partido. Los manchegos apenas amenazaron los dominios de Manolo, pero el conjunto morado perdió protagonismo en ataque. De este modo, el marcador se mantuvo intacto hasta el descanso.

El paso por los vestuarios sentó mejor al equipo de Ciudad Real. El Calvo Sotelo Puertollano acumuló en la reanudación sus mejores minutos en el partido. El cerco hacia la portería morada se iba intensificando cuando apareció Édgar. El delantero deportivista volvió a exhibir su estado de gracia al anotar su segundo tanto en tres partidos de campeonato. Un remate suyo en las inmediaciones del área pequeña permitió a los alcarreños coger ventaja. Gran parte del mérito de la jugada se le debe atribuir a Campoy. El extremo recibió un balón en banda derecha y, tras un regate y un autopase, colocó un centro medido a los pies de Édgar para colocar el 1-0 en el luminoso.

El gol local en el 51′ trastocó los planes del Calvo Sotelo Puertollano. El equipo de Darío Martín quiso mantener el control de la pelota y buscar el empate. Sin embargo, el Deportivo se defendió con uñas y dientes. A los visitantes les costó mucho generar situaciones de peligro en toda la segunda mitad. El gran trabajo defensivo del Guadalajara evidenció la enorme mejoría del equipo atrás con respecto a la campaña pasada.

La mínima ventaja del Dépor mantuvo al público en vilo hasta el final. Pero el cuadro morado no sufrió. De hecho, pudo sentenciar en el 85′ en un balón suelto en el área que el atacante no pudo enviar al fondo de las mallas. Después de mucho suspense, los tres puntos se quedaron en Guadalajara. Otra vez. Y ya van nueve de nueve. La siguiente cita del Deportivo será el próximo jueves 19 de septiembre en Socuéllamos. Allí, el equipo de Acciari tendrá una nueva oportunidad de seguir con la inmaculada racha.

FICHA TÉCNICA

CD Guadalajara (4-4-2): Manolo; Miguel García, Mansour, Fratelli, Iván Moreno; Campoy, Alonso, Laucha (Módula, 65′), Fran Santano; Édgar (Aitor 76′), Doménech (Chema, 90′).

Calvo Sotelo Puertollano: Enrique; Ricardo, Mamadou, Andoni, Julio, Ribalta; Fernando, Víctor, Hervas (Juan Francisco, 81′); Abraham (Sergio, 65′), Juan Manuel (José Manuel, 76′).

Árbitro: Muñoz Méndez. Amonestó a Laucha, Mansour, Miguel García y Alonso por el Guadalajara y a Andoni, Abraham, Sergio, Mamadou y Enrique por el Puertollano.

Goles: 0-1, Édgar, min. 54.

Incidencias: El partido se disputó en el Estadio Pedro Escartín.

Un pensamiento en “El Dépor prolonga la fiesta

  1. Mi primera impresión del nuevo equipo es positiva: El entrenador Acciari estuvo atento al juego, y tácticamente movió sus fichas. El veterano portero Manolo, sabe colocar a la defensa y tiene colocación y reflejos. Le falta altura. Los centrales Mansour y Fratelli, estuvieron concentrados durante todo el partido. Son rápidos, lo que les permite anticiparse; van bien por alto, y no parecen leñeros. Los laterales Miguel e Iván Moreno también parecen buenos marcadores, y además Iván es un puñal por su banda izquierda. El centro del campo cuando se recupere Ablanque mejorará. Alonso parecía un poco perdido. Fran Santano es un jugador con físico y mucho recorrido. A Domenech le vi un pelín fuera de forma, pero sabrá encontrarla. Le sobra clase. Edgar parece más centrado y entonado cara al gol, que años atrás cuando militó en el Guada.
    Lo que debo subrayar de este equipo es la aportación por las bandas de Iván Moreno y Campoy. Abren el campo y regatean, pasando balones que son asistencias de gol. Ojalá se aproveche esta circunstancia, le puede dar muchos éxitos al equipo.
    El Puertollano con jugadores veteranos y un tanto broncas, ofreció mucha resistencia al Guada, y peleará como se ha visto por estar arriba en la clasificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .