Todo está bien en el Escartín

Por Pablo Vázquez

acciari

José Luis Acciari ha logrado dar con la tecla en el arranque de temporada. | Foto: C.D. Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara ha comenzado la temporada como un tiro. Los últimos partidos de los morados invitan a pensar que lo que se viene esta temporada puede ser muy diferente a lo visto por tierras alcarreñas campañas atrás. Aún es pronto para soñar, pero este Dépor tiene muy buena pinta e imaginarse un posible ascenso no es ni mucho menos una quimera.

La llegada al banquillo de José Luis Acciari hace apenas tres meses ha sido justo lo que necesitaba un Dépor que poco antes parecía abocado al desastre. El argentino ha sabido darle a la plantilla un empaque que no se veía por el Escartín hacía ya años. A esto se le suma la continuidad en el club del pichichi de la pasada edición de la Tercera División: Fernando Doménech.

El ariete deportivista, originario de Madrid, sumó este domingo ante el Quintanar su segundo gol de la temporada. El ex del Villarrubia ha formado, junto a Edgar Agudo, una de las duplas más temibles del grupo XVIII de la categoría. Con todo esto, Aitor Rubio, que debutó este domingo como titular, espera su oportunidad para demostrar que el club no se ha equivocado ni mucho menos con su fichaje procedente del Marchamalo.

Una semana casi perfecta

El Deportivo Guadalajara ha conseguido sumar cuatro de los seis puntos en juego en cuatro días. El primero de ellos fue cosechado en Socuéllamos, vigente campeón del grupo. La salida de los arriacenses a Ciudad Real se antojaba muy complicada visto el nivel de los locales. Una buena piedra de toque para ver si el Dépor va en serio o no. Pues sí. Los de José Luis Acciari salieron del Paquito Jiménez con nota y con la portería a cero (0-0).

Salir invicto de Socuéllamos sirvió de empuje para un Guadalajara que introdujo cambios en la visita del Quintanar. Aller entró por Miguel García, Iván Moreno por Chema Lorente, Pantoja por Campoy, Franco por Laucha y Aitor Rubio por Edgar. Hasta cuatro novedades en el once que introdujo el míster y que sirvió para vencer por la mínima al cuadro conquense (1-0), con gol de Doménech.

La figura silenciosa de este comienzo de temporada está siendo el portero: Manolo Delgado. El meta de Manzanares vive su segunda etapa en el club -del que se fue con 22 años tras solo una campaña en el Escartín- y, en cinco partidos disputados, tan solo ha encajado un gol (en la visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta). La veteranía y la experiencia de Manolo se añade a la solidez que aporta la nueva pareja de centrales morada: Mansour y Fratelli.

En líneas generales, el C.D. Guadalajara ha sabido reforzarse en el pasado mercado estival. Iván Moreno deja buenos detalles en ataque, Edgar también parece estar aliado con el gol… Es por ello por lo que parece que en el Pedro Escartín todo está bien. Aunque esto fuese imaginable antes de comenzar el verano.

A un punto del líder… Pero con un partido menos

El conjunto de Acciari acaba la sexta jornada como cuarto clasificado en el grupo XVIII de Tercera División. Los morados tienen en su haber 13 puntos, a tan solo uno (14) del líder -Atlético Ibañés-. El motivo de tener un encuentro menos de los que debería es la única mala noticia en lo que va de temporada: el estado del campo. El césped del Pedro Escartín se encuentra en un estado deplorable y no parece tener solución a corto plazo.

A la espera de sumar ese partido que le falta (próximo 6 de diciembre en casa ante el Almansa), el próximo rival del Dépor será La Solana a domicilio.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.