
El Dépor se impone a un Azuqueca que le faltó concentración. Foto: Mariano Viejo, CD Guadalajara (vía Twitter).
Club Deportivo Guadalajara y Club Deportivo Azuqueca se medían en el derbi del Pedro Escartín. Y el partido no defraudó. Cuatro goles y un sinfín de ocasiones que evidenciaron que el Dépor sí tiene gol y que al Azuqueca le pesa la falta de intensidad en momentos puntuales de los partidos.
Los primeros veinte minutos dieron para mucho sobre el verde del Escartín, con un Dépor que salió a aprovecharse de las dudas de un Azuqueca que simplemente no estuvo a la altura en el arranque. Un paradón de Ropero a tiro de Fran Santano y un larguero a bocajarro de Edgar avisaron a los de Manolo Alfaro, que se vieron muy pronto por debajo en el marcador.
Doménech inauguraba el casillero morado antes de los primeros 10 minutos con un remate al segundo palo en un saque de esquina. El ariete fue el más listo de la clase y confirmaba el perfecto comienzo del choque de los deportivistas. El Azuqueca se sentía muy incómodo en defensa y, para colmo, no llegaba al área rival.
Edgar amplió la renta en el 23′ con un soberbio remate de cabeza. Chema Lorente le puso un balón en la testa al máximo realizador morado -junto a Doménech- y Ropero solo pudo verla venir. 2-0 antes de la primera media hora y Manolo Alfaro ya no aguantó más para mover el banquillo. Cabanillas entraba al campo y se retiraba un Villada resignado.
Estuvo mejor el Azuqueca tras el segundo tanto. Los rojinegros supieron contrarrestar el poderío en ataque del Guadalajara y tiraron de una de sus mejores armas: el control del balón. Se vio sobre el campo a un Azuqueca mucho más reconocible que empezó a animarse de cara a la portería de Manolo, aunque sin inquietar.
Un gol en una jugada aislada que metió al Azuqueca en el partido
Pero no todo iba a ser de color de rosa para el Dépor, ya que el Azuqueca iba a recortar distancias. Un cabezazo dentro del área de De la Cuerda -exjugador del Guadalajara- ponía el 2-1 tras un buen centro lateral de Borja Cabanillas.
Se llegó al descanso con el dos a uno favorable a los locales, con un Guadalajara que tenía que esa jugada aislada le jugase una mala pasada. El Azuqueca, por su parte, se encontraba otra vez en la pelea por los puntos pese a un pésimo inicio.
Tras el descanso, el juego lo puso el Azuqueca pero las ocasiones el Dépor. Solo se exceptúan dos oportunidades de cierto peligro de los azudenses. Una falta en la medialuna del área que Paco Tomás mandó a la barrera y un tiro lejano de Borja Cabanillas.
También hubo tiempo para la polémica, esta vez protestada por los de Alfaro. Los jugadores del Azuqueca pidieron un agarrón sobre Paco Tomás en la frontal del área chica que el colegiado no consideró punible.
Con el partido más tenso por el resultado que por las ocasiones del Azuqueca, el Guadalajara sentenció con un gol del mejor de los morados: Fran Santano. El extremo alcarreño empujó un balón sobre la línea a la red defendida por Ropero para sentenciar el encuentro.
Con este triunfo, el Deportivo Guadalajara alcanza al Azuqueca (20 puntos) y ambos se quedan a uno de puestos de play-off. El Azuqueca suma tres jornadas sin ganar y el Dépor, dos sumando de a tres.