El Dépor quiere estar en el ‘play-off’

El Guadalajara vence al Madridejos por la mínima (1-0) y se queda a cuatro puntos del cuarto clasificado -con un partido menos-.

IMG_20191117_234750.jpg

Tras la derrota ante el Conquense hace una semana, el Guadalajara volvió a salir victorioso en la visita del por entonces antepenúltimo. El Madridejos se plantó con bajas en el Pedro Escartín y plantó cara a un Guadalajara que encontró en el gol de Doménech lo necesario para una victoria justa.

El cuadro morado se apuntó un nuevo triunfo en su casillero y ya está a cuatro puntos de play-off. Con una buena actuación defensiva -Mansour está a un gran nivel- y aprovechando las ocasiones en ataque, el Dépor se coloca a cinco puntos del líder, el Toledo. Los toledanos, el Ibañés, el Conquense, el Socuéllamos, el Quintanar y el Guadalajara están en tan solo cinco puntos, inmersos en la batalla por los puestos que dan acceso a la fase de ascenso.

Fue muy superior el conjunto de José Luis Acciari durante los 90′. La renta pudo ser incluso superior ante un Madridejos que no chutó entre palos en todo el partido. El autor del gol, Fernando Doménech, es el pichichi alcarreño con cinco tantos.

Los visitantes no concedieron demasiados espacios al Guadalajara durante todo el partido. El propio entrenador del Madridejos reconoció que la idea era evitar las diagonales desde la línea defensiva y, durante casi todo el choque, lo consiguieron.

Los de Francisco Sendarrubias se echaron atrás y complicaron mucho las jugadas de ataque deportivistas. La inspiración de Santano estuvo a punto de generar un tanto en la primera mitad. El extremo del Dépor se revolvió entre varios rivales y Gorka tuvo que realizar una gran parada.

El primer y único tanto sería de Doménech. El ariete morado cazó dentro del área un centro de Lorente que entró llorando en la meta visitante. Se encontraba pronto con el gol el Guada (minuto 16) y se liberaba, sin perder de vista la meta rival y sin descuidar la faceta defensiva.

Antes del descanso, el propio Doménech pudo hacer el segundo, pero su cabezazo se marchó al palo tras una jugada ensayada. El Madridejos no inquietó a Manolo en la primera mitad salvo en un tiro de Sergio que se marchó ligeramente desviado.

La superioridad continuó en los segundos 45 minutos

Apenas se vieron oportunidades de gol en la segunda parte. El Dépor era dominador del balón y el Madridejos buscaba los espacios a la contra, pero la defensa morada estuvo especialmente inspirada.

Sumado a esto, los visitantes se quedaban con uno menos. El capitán, Pirri, cometía una entrada brusca por detrás sobre Edgar y el árbitro lo mandaba a la ducha antes de tiempo. La expulsión fue el mazazo definitivo para un Madridejos que le costaba muchísimo llegar a zonas de peligro.

Finalmente, el resultado quedó 1-0 pese a una contra que a punto estuvo de rubricar en gol Aitor Rubio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .