La competición deportiva echa el cierre en el año 2019

Por Pablo Vázquez

El Dépor sudó para vencer al Manchego en el último minuto gracias a un gol de Fratelli, mientras que el Azuqueca no pudo pasar del 0-0 en La Moheda. En balonmano, el Quabit despide 2019 cayendo eliminado de la Copa del Rey y el Marchamalo cierra el año como líder destacado del Grupo II de Primera Autonómica Preferente.

fratelli.jpg

Luis Fratelli volvió de la lesión para erigirse en el héroe morado. Fuente: Mariano Viejo (CD Guadalajara).

El año 2019 llega a su fin y lo hace con el Club Deportivo Guadalajara como líder en solitario del Grupo XVIII de Tercera División. Fratelli volvió tras 10 partidos de inactividad y se convirtió en héroe inesperado al marcar el 2-1 definitivo en la última jugada del encuentro. Antes, Fran Santano había adelantado a los morados y Rubén Gómez había logrado empatar el choque tras una gran jugada dentro del área.

En partido del otro equipo de la provincia, el Club Deportivo Azuqueca se quedó sin goles en su visita a La Solana. La Moheda fue testigo de un resultado gafas que pudo ser cambiado en el último instante por un cabezazo de De la Cuerda. Sin embargo, el árbitro anuló el que era el 0-1 y el conjunto azudense sigue sin conseguir la victoria desde que llegó a su banquillo Alberto Parras.

El Quabit Balonmano Guadalajara se estrelló en el mítico pabellón de La Albericia, en Cantabria, ante el Sinfín de Rodrigo Reñones. La efectividad de Chema Márquez de cara a portería -nueve goles anotados- fue insuficiente para un Quabit que queda eliminado de la Copa del Rey. Los de Mariano Ortega no volverán a disputar un partido de competición oficial hasta el próximo 9 de febrero debido al Campeonato de Europa.

El otro evento destacado de la última jornada deportiva de Guadalajara fue el derbi de Preferente entre Cabanillas y Horche. Ambos equipos firmaron tablas a dos en el San Roque en un grupo liderado con amplia ventaja por el Marchamalo de Aitor Gómez, que empató sin goles ante el Mocejón. El Hogar, por su parte, volvió a conseguir los tres puntos ante el Noblejas con goles de Jorge -2- y Cristian de la Mata.

Un Guadalajara sin brillo, pero con tres puntos más

El Club Deportivo Guadalajara venció sufriendo al Manchego de Ciudad Real. Los de Acciari encontraron en Fratelli un goleador inesperado que le mantiene líder de su grupo por segunda jornada seguida. El central volvía a la titularidad tras su larga lesión -con máscara incluida-, mientras que Aitor Rubio fue la otra gra novedad del once en detrimento de Óscar Cabo y Franco. Campoy causó baja por lesión.

El Manchego de Sergio Inclán visitaba el Pedro Escartín sin poder siquiera completar la convocatoria. Un juvenil, Adrián, fue titular en el lateral derecho y una decisión arbitral rigurosa terminó con su expulsión con 20 minutos de partido aún por delante.

La primera mitad transcurrió sin goles y, por momentos, sin ocasiones de peligro. El Guadalajara mereció más en los compases iniciales con ocasiones de Chema Lorente y Doménech entre otros. Sin embargo, el portero Sergio y el poco acierto local dejaron el partido en 0-0 al descanso.

En el segundo acto, el Dépor siguió buscando el área rival y encontró el 1-0 en botas de Fran Santano a la hora de partido. El portentoso extremo morado metía el primero del choque tras un gran centro de Miguel García desde la parte derecha del ataque de los del Escartín. Sergio no acertaba a atrapar el balón y Santano, tirándose, la empujaba al fondo de las mallas. Un defensor del Manchego estuvo a punto de sacarla sobre la línea, pero el cuero se colaba.

Desde ese momento hasta el final del partido, los de Sergio Inclán no inquietaron a Manolo. Parecía un partido abocado a la victoria por la mínima del Guadalajara, pero Rubén Gómez se iba a encargar de demostrar lo contrario. El futbolista visitante se aprovechaba de las facilidades dadas por la defensa morada dentro del área para sorprender por alto a Manolo. Gómez hacía el empate tras irse de dos jugadores locales y picarla por encima del portero para enmudecer a la grada del Escartín.

Fue entonces cuando los de José Luis Acciari apretaron para conservar el liderato a falta de siete minutos más el alargue. Mansour enviaba un cabezazo al larguero primero y, en la última jugada, aparecía el héroe de la tarde. Fratelli anotaba el 2-1 tras un tiro de Fran Santano que iba a desviar Fratelli a la red del Manchego sobre la bocina.

El Azuqueca acaba 2019 alejado del descenso

El conjunto entrenado por Alberto Parras se quedó sin gol en La Solana. Los azudenses formaron una vez más un once inédito con Guille Atance como lateral izquierdo y con Raúl Medina repitiendo titularidad. Ropero fue de lo más destacado de los alcarreños, con varias paradas de mérito a tiros de La Solana.

El Club Deportivo Azuqueca viajaba a Ciudad Real con la intención de sellar la primera victoria de la ‘Era Parras’. Sin embargo, ni la solidez en defensa no mostrada en citas enteriores permitió a los visitantes llevarse el gato al agua. Los de Parras se tuvieron que conformar con un punto que les deja décimos con siete puntos por encima de los puestos de descenso.

De la Cuerda marcó gol en el último minuto, pero el colegiado señaló fuera de juego. El central del Azuqueca había perforado las mallas de la portería de Monreal con un gran cabezazo a centro desde el costado izquierdo.

El Balonmano Guadalajara dice adiós a la Copa del Rey

El Quabit BM Guadalajara se despidió de la Copa en la tercera ronda. El Liberbank Cantabria Sinfín fue su verdugo en un partido que los locales se llevaron con una amplia renta (38-27). La Albericia presenció un partido en el que los cántabros estuvieron por delante durante los 60′. Chema Márquez, con nueve goles, y Jorge Romanillos destacaron en el ataque morado, algo que fue insuficiente para acceder a la siguiente fase.

El conjunto de Mariano Ortega viajaba lejos del David Santamaría con la ilusión de pasar la eliminatoria tras el 32-32 del partido de ida. Sin embargo, los de Reñones les hicieron ver la realidad desde el primer minuto para acabar el 2019 de una forma amarga. Ahora, el Quabit no volverá a disputar competición oficial hasta el 9 de febrero debido al europeo en el que España tratará de revalidar título.

Empate entre Cabanillas y Horche y pinchazo del líder Marchamalo

La última jornada del año en Primera Autonómica Preferente trajo un derbi entre Cabanillas y Horche en el San Roque. El choque se saldó con 2-2, con los visitantes poniéndose por delante nada más empezar el segundo periodo. Sin embargo, el Cabanillas se aprovechó del viento y le dio la vuelta, aunque un penalti al final provocó el reparto de puntos entre ambos equipos.

El Marchamalo, líder indiscutible del grupo, pinchó en casa ante el Mocejón (0-0) y ve cómo el Hogar Alcarreño -segundo- se le acerca, aunque a ocho puntos. Los de Aitor Gómez no encontraron el gol en una tarde marcada por el temporal adverso, pero siguen en lo más alto de la clasificación. El Hogar de Terrazas, por su parte, venció cómodamente al Noblejas con un doblete de Jorge y un gol de Cristian, máximo goleador y que se perderá el primer partido del año por acumulación de amarillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .