Un 2020 para soñar

Por Pablo Vázquez

El Club Deportivo Guadalajara afronta el nuevo año con un objetivo claro: el regreso a Segunda División B.

depor.jpg

(De izqda. a derecha, de arriba a abajo) Mansour, Óscar Cabo, Fran Santano, Manu Guiñazu, Pantoja y Miguel García en un entrenamiento. Foto: CD Guadalajara (@deporguada, vía Twitter).

El Guadalajara jugará su primer partido del 2020 como visitante ante el Villacañas. Los de José Luis Acciari viajarán a Las Pirámides tras acabar 2019 como líderes en solitario del Grupo XVIII. Los morados querrán comenzar enero con tres nuevos puntos que reafirmen su lucha por lograr el ansiado ascenso a Segunda B.

El cuadro deportivista busca ser el campeón de invierno de su grupo en Toledo, ante un Villacañas que se encuentra decimoséptimo. Los de Fernando Lominchar suman cinco derrotas y tan solo dos victorias en sus últimos siete partidos. Los toledanos están a tan solo dos puntos de la zona de descenso que marca el Illescas, con 16 puntos.

El Dépor, por su parte, se encuentra en el mejor momento de la temporada. Tras recuperar el liderato en la penúltima jornada del año, los alcarreños no pierden desde el 10 de noviembre ante el Conquense. Desde entonces, cuentan sus cinco encuentros por victorias y un bagaje de nueve goles a favor y tan solo tres en contra.

Con este panorama, el Guadalajara regresa a los entrenamientos este lunes 30 de diciembre tras una semana entera de vacaciones. Lo hace en vistas a mantenerse en lo más alto de la tabla para que el 2020 sea el año del ansiado ascenso. Mimbres hay, desde luego, puesto que su trío ofensivo sigue sumando tantos -Fran Santano lleva cinco, Doménech lleva nueve y Edgar seis-. y tan solo ha recibido 12. Este dato le convierte en el segundo equipo menos goleado del grupo, empatado con Toledo y Calvo Sotelo Puertollano y tras el Socuéllamos, que solo ha encajado 10.

A esto se le suma el regreso ante el Manchego de Luis Fratelli, que marcó el gol de la victoria. El central, recién llegado a Guadalajara en el pasado mercado estival, estaba siendo una de las sensaciones hasta su lesión. Su baja coincidió con el peor momento del Dépor, que consiguió recuperarse con un Manu Guiñazu que se asentó en su puesto, y con creces.

El argentino también estará disponible para Acciari en Villacañas tras cumplir ciclo de amarillas. Así, el técnico morado afronta este nuevo año con toda la plantilla al completo, a excepción de las dudas de Campoy y de Aller. El jugador de banda se ha perdido los últimos encuentros del Dépor por lesión, mientras que el lateral derecho sufrió el pasado 6 de diciembre una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda y un esguince de grado medio en el pie derecho.

En el horizonte de la segunda vuelta quedan visitas complicadas al campo del Quintanar del Rey y del Toledo -tercer y cuarto clasificados-. Además, queda pendiente el derbi en el San Miguel ante un Azuqueca que buscará este fin de semana en casa ante el Toledo la primera victoria de Alberto Parras como entrenador rojinegro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .