Javi Martín le otorga a Parras su primera victoria en Azuqueca

Por Pablo Vázquez

El Azuqueca se impuso por tres goles a uno ante el Atlético Ibañés, que se adelantó en los primeros compases del encuentro.

azuqueca.jpg

Alberto Parras cosecha su primer triunfo como entrenador del Azuqueca. Fuente: CD Azuqueca

El Azuqueca recuperó la sonrisa este pasado fin de semana. Después de no poder hablar de una victoria desde el pasado mes de octubre, el conjunto dirigido por Alberto Parras volvió a ganar con una actuación estelar de Javi Martín. Es la primera victoria del técnico al frente de los rojinegros, que respiran y ven los puestos de descenso un poco más lejos tras sumar por fin de a tres.

Javi Martín anotó un hat-trick en apenas ocho minutos. Lo hizo para remontar un partido que se le había puesto en contra desde el minuto seis. Raúl había adelantado al Atlético Ibañés tras un error garrafal de la defensa del Azuqueca que materializó el extremo con un testarazo dentro del área. Sin embargo, poco después los del San Miguel le iban a dar la vuelta a la tortilla gracias a uno de sus mejores jugadores.

Alberto Parras no pudo contar para el encuentro por Villada, baja por lesión. Esta ausencia se sumaba a las ya conocidas por lesión de Diego Zamora, Dani Soriano, Dani Martín y Paco Tomás. Aparte de esta lista de futbolistas, Guille Atance comenzó el partido desde el banquillo por motivos personales, aunque después tuvo minutos. Atance viene siendo muy utilizado en el once por el entrenador desde su llegada.

Con este panorama, el entrenador local alineó un once inédito, con defensa de cinco y con mucha juventud en la punta del ataque. Fran Hidalgo, Ballesteros y De la Cuerda eran titulares en el centro de la zaga, pero la principal novedad era ver a Dani Fernández como carrilero derecho. En la faceta ofensiva, Parras volvió a otorgarle a Migallón la oportunidad de estar en el once, lo mismo que a Raúl Medina.

Una gran reacción a un mal inicio

Pese a que la primera oportunidad clara la tuvo Raúl Medina para los locales en el primer minuto, era otro Raúl el que dejaba frío al San Miguel en el 6′. Se despistaba la zaga y un centro lateral desde el costado derecho dejaba el 0-1 en bandeja para el extremo del cuadro Ibañés. Pese a ello, Javi Martín tenía mucho que decir aún.

En el 12′, el extremo rojinegro igualaba la contienda a la salida de un córner. Javi Martín embocaba a gol un balón tras un toque de cabeza en el interior del área. El portero Álvaro llegaba a tocarla, pero el balón besaba la red y el partido volvía a comenzar para los futbolistas de Alberto Parras.

El mismo futbolista completaba la remontada cinco minutos después, aprovechando un muy buen envío de Migallón. Christian Mayordomo se tomaba su tiempo para buscar a Raúl en un balón largo, pero el balón le quedaba a Migallón en segunda jugada y Javi Martín se lanzaba como una flecha para recibir el desmarque. Recibía el cuero a la espalda de la defensa y, en el mano a mano, batía al portero del Atlético Ibañés.

El San Miguel celebraba el gol de un futbolista que la semana anterior había fallado un penalti que hubiese supuesto el empate y que en esta jornada veía como le salía todo. El tercer y definitivo tanto llegaba en el 20′, con una mala defensa visitante. Javi Martín volvía a quedarse tras un pase filtrado de Migallón y hacía el 3-1 con todavía mucho tiempo por delante.

Pese a ello, el marcador ya no se movía y el Azuqueca se llevaba los tres puntos.

El Dépor aprovechó la victoria del Azuqueca

En la tarde del domingo, el Guadalajara recibía al Illescas en casa y regresaba a la senda del triunfo tras perder la pasada jornada. El conjunto morado se beneficiaba del pinchazo del Ibañés en el San Miguel para consolidarse en los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. Ya son cinco puntos de colchón los que tiene el Dépor con respecto a la quinta posición del grupo.

Chema Lorente ponía por delante a los locales en la primera ocasión del partido. Una jugada de estrategia fantásticamente ejecutada le daba su rédito al Guadalajara. Franco sacaba en corto a Doménech que, de primeras cedía atrás y Chema definía a la perfección. El propio Acciari reconocía en la rueda de prensa posterior la importancia del balón parado en una categoría como la Tercera División.

El 2-0 era obra de Edgar Agudo. El ariete morado encontraba el gol tras un gran servicio de Franco desde el pico del área. Edgar, con mucha calma, la amortiguaba con el pecho y mandaba el balón al fondo de las mallas de Toni para dejar el partido muy de cara para los de José Luis Acciari. Aún quedaría el 3-0 definitivo, obra de Franco aprovechando un fallo tremendo del portero del Illescas tras un centro de Chema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .