Los errores en defensa lastran a un Azuqueca que mereció más

Por Pablo Vázquez

El Club Deportivo Azuqueca no fue capaz de puntuar ante el Tarancón en un partido fuertemente marcado por los fallos en la defensa visitante.

azuqueca.jpg

El Azuqueca cayó en el Municipal de Tarancón por 3-2. Foto: CD Azuqueca.

Al Azuqueca se le escapó un punto en el último suspiro. O incluso tres, si se tiene en cuenta que fue mucho mejor que el Tarancón. El conjunto azudense cayó derrotado por 3-2 pese a que llegó a empatar la contienda hasta dos veces. Sin embargo, el equipo de Alberto Parras sigue cometiendo muchos errores en defensa. Errores de los que cuestan puntos, como ocurrió en la matinal del pasado domingo en el municipio conquense.

El Tarancón atravesaba de una mala dinámica de tres jornadas consecutivas sin ganar. El Azuqueca, por su parte, viajaba tras haber vuelto a ganar la jornada anterior ante el Atlético Ibañés tras no sumar de a tres desde hacía tres meses. Pese a ello, el cuadro rojinegro lleva sin salir victorioso de un encuentro lejos del San Miguel desde el lejano 22 de septiembre, cuando venciese al Madridejos.

La alineación trajo novedades en los de Alberto Parras. Dani Martín volvía a tener minutos tras una larga lesión. Lo hacía debido a la plaga de bajas en defensa. No estaba el lesionado Villada, ni tampoco los sancionados De la Cuerda, Ballesteros y Néstor. Por ello, el técnico ex del Guadalajara tuvo que reinventarse una zaga con el propio Dani Martín como lateral derecho, Christian Mayordomo y Fran Hidalgo como centrales y Guille Atance como lateral izquierdo.

Con un once de circunstancias, el partido comenzaba cuesta arriba para el Azuqueca. Christian hacía el 1-0 rematando un balón a placer al segundo palo. Neila asistió desde la banda derecha tras ganarle la espalda a Guille Atance. El jugador del Tarancón había recibido un pase en profundidad que le permitió ver a su compañero solo en el área para abrir la lata y dar el primer paso hacia el triunfo.

No se achantaba tras el primer gol un Azuqueca que se sentía cómodo y que buscaba la igualada. Primero era Rober, con un latigazo al larguero desde la frontal. El ‘7’ rojinegro también era una de las novedades. Su entrenador reconoció tras el partido su buena actuación, alegando que se había dado cuenta de que la única forma de jugar en su equipo era corriendo.

Tras esta clara de Rober, Dani Martín lo intentó de libre directo. Sin embargo, el meta local rechazaba el balón y con este resultado se llegaba al descanso. El Tarancón se había aprovechado de las debilidades defensivas del cuadro foráneo y se iba al entretiempo con ventaja pese a haber sido inferior. El Azuqueca puso el juego, pero los de Jorge Cañete habían puesto el gol.

La reanudación trajo otros cuatro goles al Municipal de Tarancón. El primero fue el del empate, obra de Migallón. El ágil delantero del Azuqueca ponía el 1-1 tras un gran servicio de Javi Martín desde el costado izquierdo. Con la igualada, el Azuqueca dio un pasito hacia el frente demostrando que quería hacerse con los tres puntos.

Pero fue ahí cuando al Azuqueca le pesaron en exceso los errores individuales. Primero fue una mala salida de Fran Hidalgo, que dejaba en bandeja el gol a Cissé. Este la picaba por encima de Alan Martínez, que estaba adelantado. El cuero entraba llorando en la portería de los visitantes, que sin embargo iban a lograr volver a sobreponerse.

El encargado de hacer el segundo de los de Parras era Guille Atance. El ex del Hogar Alcarreño hacía su primer gol con la elástica rojinegra con una sublime volea. El asistente era nuevamente Javi Martín desde la banda derecha, que encontraba al lateral izquierdo en el corazón del área. Atance definía de primeras y volvía a sembrar la ilusión en los futbolistas del equipo azudense.

Aún así, el Tarancón se llevaba el triunfo con un tanto en el minuto 86. El que hacía el 3-2 era Maikel, que ya impedía una reacción postrera del Azuqueca. El colegiado señalaba una falta muy rigurosa en el centro del campo, que una vez centrada, era cabeceada en el interior del área. Maikel la cazaba en la frontal del área pequeña y, a portería vacía, ponía el tercer y definitivo tanto.

Para mayor disgusto, Alberto Parras pierde a Christian Mayordomo, que se retiró lesionado por unas dolencias en su codo izquierdo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .