Doménech y Paco Tomás recuperan el instinto anotador para los triunfos de Dépor y Azuqueca

Por Pablo Vázquez

Los dos equipos de Tercera de la provincia alcarreña vencieron sus respectivos encuentros, en parte gracias al acierto de sus dos máximos goleadores.

epor.jpg

Los jugadores del Guadalajara celebrando el gol de Doménech que supuso el 2-0. Foto: CD Guadalajara/Mariano Viejo.

El Azuqueca volvió a la senda del triunfo tras perder la semana pasada ante el Tarancón. Su víctima fue el Almagro, que plantó cara pero al que le faltó pegada. El Guadalajara se impuso por su parte al Atlético Albacete con goles de Doménech, Edgar y Manu Guiñazu. Manolo fue clave en la victoria de los morados, parando un penalti y con varias atajadas de mérito que sirvieron para mantener la ventaja.

Javi Martín se despide del San Miguel con tres puntos bajo el brazo

El choque entre Azuqueca y Almagro supuso el último partido de Javi Martín con la camiseta del Azuqueca. El extremo, tal y como reconoció Alberto Parras en rueda de prensa, se marcha. Se va del San Miguel cuajando un gran partido, y lo más importante, con una victoria que afianza al Azuqueca en la zona cómoda de la clasificación. Ahora habrá que esperar cuál es su destino.

El Club Deportivo Azuqueca suma de esta forma su segundo triunfo consecutivo en casa. Paco Tomás se reencontró con el gol para darle la victoria a los suyos con un potente testarazo entre dos defensores foráneos. También hubo tiempo para que el portero, Alan, dejara su sello en el partido con una fantástica a bocajarro a Alexis en la segunda mitad que sirvió para salvar dos puntos.

Alberto Parras se sobrepuso nuevamente a las bajas (Villada, Zamora, Sori y Matas) y defendió con línea de cinco hasta poco antes del 1-0. Este llegaba en el minuto 21, obra de Paco Tomás. Ya son 12 goles para el máximo goleador del equipo. El asistente fue Néstor, que regresaba a la titularidad tras sanción. El lateral la puso medida desde el costado izquierdo y Paco, en el corazón del área, la mandaba a gol con un sensacional remate con la testa.

Pudo ampliar su renta el Azuqueca antes del descanso, pero el portero del Almagro, Nico, desbarató cualquier ocasión de peligro local. También hubo tiempo para la polémica, puesto que el árbitro no señaló penalti sobre Dani Fernández en una caída del polivalente centrocampista dentro del área.

Tras el descanso, Javi Martín lo intentó de todas las maneras. El extremo quería despedirse de su gente con un gol, pero no estuvo acertado de cara a portería. Primero fue un tiro que se marchó fuera lamiendo el palo derecho de la portería foránea. Después sería un mano a mano mal resuelto y que Nico desbarató cuando el San Miguel ya estaba cantando el 2-0.

El partido concluyó con una tángana que implicó a prácticamente a todos los jugadores de ambas plantillas. Con este triunfo, el Club Deportivo Azuqueca se queda noveno con 29 puntos. Los de Parras están nueve por encima del descenso.

El Deportivo Guadalajara no da opción al Albacete “B”

En el otro partido del domingo, el Guadalajara venció a un Atlético Albacete que venía en línea ascendente. Manu abrió la lata, poco después la amplió Doménech y Edgar sentenció en los compases iniciales de la segunda mitad. Vargas recortó distancias para el filial albaceteño en el 90′ tras conseguir batir a Manolo, que completó una auténtica exhibición con un penalti detenido incluido.

José Luis Acciari dio entrada en el once a Iván Moreno en detrimento del sancionado Fran Santano. Además, Fratelli volvió a ser titular, al igual que Campoy.

Los visitantes salieron dispuestos a apretar al Dépor y pudieron hacer el 0-1 por mediación de Alvarito en los primeros minutos. El capitán, Fer, apuraba línea de fondo y su pase atrás lo mandaba alto el extremo del Albacete para lamento de Mario Simón desde el banquillo.

Cuando el Dépor se hizo con el dominio, comenzó a llegar el peligro en el área contraria. Fue en una jugada ensayada cuando llegó el 1-0, obra de Manu Guiñazu. El central anotaba el primer gol del choque tras un centro de Campoy desde la banda izquierda. Acto seguido llegaba el 2-0. Este lo hacía Doménech tras una asistencia con la cabeza de Edgar en el interior del área. El máximo goleador morado se reencontraba con el gol con un remate al primer toque.

Con 2-0 se llegaba al descanso, pero nada más volver de vestuarios Edgar Agudo marcaba el 3-0 y dejaba el partido visto para sentencia. El ariete mandaba el balón a guardar con un tiro de espuela a pase de Miguel García.

El Atlético Albacete pudo meterse en el partido tras un penalti cometido por Luis Fratelli con la mano. Sin embargo, Castillo marraba la pena máxima con un inmenso Manolo que detenía el golpeo desde los once metros. Se hacía grande el portero del Dépor, que después iba a sacar otras tres oportunidades muy claras de gol.

Vargas recortaba distancias con un remate solo al segundo palo para el Albacete “B” y maquillaba el resultado haciendo el 3-1 definitivo. Los de Acciari suman 44 puntos, a tres del liderato y con un partido menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .