La Liga Asobal vuelve este miércoles al David Santamaría

Por Pablo Vázquez

El Quabit regresa esta semana a disputar un partido oficial tras una “mini-pretemporada”. Los de Mariano Ortega llevan sin jugar un partido liguero desde el pasado 11 de diciembre.

serradilla.jpg

Antonio Serradilla, uno de los pilares de la plantilla del Balonmano Guadalajara. Foto: BM Guadalajara (vía Twitter).

El Quabit regresa a la competición oficial este mismo miércoles. La Liga Asobal vuelve a tierras alcarreñas tras el parón de enero. Lo hace ante el Balonmano Logroño La Rioja, situado cuarto en la clasificación. El Guadalajara, por su parte, quiere revertir la mala dinámica vivida en la primera fase de la campaña y acercarse a la zona media de la tabla, objetivo marcado a principio de temporada por el cuadro morado.

Transcurridas 15 jornadas del torneo doméstico, el Quabit solo acumula tres victorias y cinco empates. El conjunto guadalajareño y Mariano Ortega no están consiguiendo, hasta la fecha, dar con la tecla para hacer funcionar al Quabit. Se espera que el parón de enero haya servido al Guadalajara para resetear y darle un giro radical a una temporada que hasta la fecha está siendo decepcionante.

Pretemporada con sabor agridulce

Desde que la Asobal se marchase de vacaciones el pasado mes de diciembre, el Quabit ha disputado dos partidos de preparación de cara a los meses venideros. El primero fue ante el Helvetia Anaitasuna -con victoria- y el segundo, ante el Recoletas Atlético Valladolid- que se saldó con derrota-.

Los de Mariano Ortega dejaron muy buenas sensaciones en el primer choque, disputado en Estella ante Anaitasuna. Los morados se impusieron 26-31 ante un rival que les había vencido en liga. Sin embargo, los fantasmas volvieron la semana siguiente en Valladolid, ante el Recoletas. El conjunto pucelano venció de siete a los alcarreños (37-30).

El Logroño, una primera piedra de toque nada sencilla

El Balonmano Logroño La Rioja será el primer rival del Quabit en partido oficial en este 2020. Los riojanos visitan el David Santamaría instalados en la zona noble de la clasificación, a ocho puntos del líder Barça. Un choque a priori nada sencillo para un Guadalajara que está destacando esta temporada por su irregularidad.

En el recuerdo queda todavía el último partido de los de Ortega en Asobal, con empate -una tónica en la 2019/2020 para los morados, que suman hasta cinco- ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Fue un encuentro que definió a la perfección la rareza en el juego del Quabit este año, con momentos puntuales de buen juego pero con desconexiones que están privando a los alcarreños de llevarse más puntos de los que lleva.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .