El Dépor no puede con el líder

Por Pablo Vázquez

2244

Ismael García debutó con el Guadalajara en la derrota ante el Socuéllamos. Foto: CD Guadalajara.

El Guadalajara recibía este sábado al Yugo Socuéllamos en el que suponía el partido de la jornada. El conjunto ciudadrealeño asaltó el Pedro Escartín con goles de Mansour (en propia) y de Chupi. Antes, Fran Santano había hecho la igualada en un error de la zaga visitante.

El Socuéllamos cerró un fin de semana que ha sido malo para el Guadalajara como entidad. Los rumores sobre la liquidación del club que salían a la luz el viernes estaban presentes en la grada. Además, esta derrota supone que el propio Socuéllamos se escape en el liderato a ocho puntos (aunque con un partido pendiente por jugarse) .

En cuanto al encuentro, José Luis Acciari volvió a darle la titularidad a Alonso en detrimento del sancionado Álex Pantoja. En defensa, Manu Guiñazu formó junto a Mansour ante la baja de Luis Fratelli, que fue expulsado la jornada anterior en Puertollano.

El Dépor tuvo las más claras durante el partido, pero al final acabó pagando su poco acierto en contraste con la efectividad del Socuéllamos. Se adelantaba el Yugo con un gol en propia de Mansour al intentar despejar un balón. Era el minuto 12 y el marcador no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego, puesto que los alcarreños estaban siendo mejores.

No se vino abajo el Guadalajara, que buscaba la inspiración de Fran Santano para empatar el partido. El extremo tenía una muy clara después de una buena acción individual que acababa con un remate que se iba por encima del larguero.

Sin embargo, era el propio Santano el que hacía el 1-1 en el 33′ aprovechándose de un fallo tremendo en un despeje de la defensa del Socuéllamos. El jugador del Dépor se quedaba solo delante del portero y no perdonaba, batiendo por bajo a Nieves y haciendo justicia en el luminoso.

Un Guadalajara inferior en la segunda parte 

El Guadalajara siguió apretando al Socuéllamos tras volver de vestuarios. Sin embargo, volvía a perdonar al cuadro visitante. Esta vez era Manu el que marraba una ocasión clarísima tras un pase desde la línea de fondo de Módula.

Y como suele ocurrir en estos casos, el que perdona lo acaba pagando. Chupi marcaba el segundo llegada la hora de juego tras un pase filtrado entre los defensas que mandaba de forma potente a la red de Manolo.

Palo duro para el Guadalajara, que se encontraba cómodo pero a raíz del 1-2 no iba a tener apenas llegada al área rival. Otra vez Fran Santano estaba a punto de aprovecharse de un error rival, esta vez del portero, pero su remate se quedaba en nada.

La última también fue para el Guadalajara, en la cabeza de Mansour. Su testarazo se marchaba lamiendo el palo izquierdo de la portería de Nieves. Con 1-2 concluía el partido, desperdiciando el cuadro de Acciari una oportunidad única para asaltar el liderato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .