El Azuqueca se hace fuerte en el San Miguel

Por Pablo Vázquez

El cuadro rojinegro sumó su tercera victoria consecutiva como local. La víctima fue el Madridejos, que comenzó por delante en el luminoso con un gol de Juan Carlos. Rober de falta y Dani Martín en un barullo en el área voltearon el marcador para los de Parras.

azuqueca.jpg

El once titular del Azuqueca ante el Madridejos. Fuente: CD Azuqueca.

El Club Deportivo Azuqueca cosechó un nuevo triunfo que le hace acomodarse aún más en la zona media de la clasificación. El rival era el colista, el Madridejos, que puso en serios aprietos al conjunto del San Miguel pero que se marchó de él sin ningún premio pese a su serio partido. Juan Carlos fusiló a Alan para abrir la lata cuando apenas habían pasado tres minutos, pero Rober se puso la capa de héroe para empatar y Dani Martín rubricó la remontada en una jugada que acabó con la expulsión del portero visitante.

Sin sorpresas en el once de Alberto Parras -a excepción del ya titular Cubas, que debutaba en como local, y de Dani Martín en lugar del lesionado Guille Atance-, al Azuqueca le volvió a costar entrar en el partido y eso lo aprovechó el Madridejos. Cuando apenas habían pasado 180 segundos, un “mini-córner” servía a los de Félix Pérez para hacer el 1-0 y dejar helada a la grada de San Miguel.

El autor del primer y único tanto del equipo visitante era Juan Carlos, que hacía las veces de lateral izquierdo en la defensa de cinco dispuesta por el entrenador del Madridejos. Este recibía el balón muy cerca del pico del área del Azuqueca y, con un violento golpeo, la mandaba a guardar. El cuero pegaba en el palo derecho de la portería local y confirmaba el mal arranque del cuadro azudense.

No le quedaba otra opción al Azuqueca que irse arriba y remar una vez más a contracorriente. Pese al empuje del equipo del San Miguel, los ataques no llegaban a buen puerto ante la solidez defensiva del Madridejos. Los de Parras fueron incapaces de chutar hasta mediado el primer tiempo y, en toda la primera parte, no tiraron entre los tres palos defendidos por Gorka.

Más empuje del Azuqueca en la segunda mitad

El Azuqueca encerró atrás al Madridejos en la segunda parte. El conjunto de Félix Pérez buscó defender un resultado que era valiosísimo y basó sus ataques en la velocidad de su gente de ataque al contragolpe. Primero era Paco Tomás el que asustaba al portero Gorka con, precisamente, una transición ofensiva del Azuqueca. Cubas servía un balón largo al máximo realizador rojinegro y este hacía temblar al Madridejos con un fuerte disparo que se iba por poco a la izquierda de la portería de Gorka.

No obstante, diez minutos después de llegar el primer tiro a puerta del Azuqueca iba a llegar el tanto del empate. Rober, que entraba para jugar como mediapunta, apenas llevaba tres minutos sobre el verde cuando hacía una auténtica barbaridad que significaba el 1-1. Él mismo era el encargado de lanzar una falta lateral y, cuando se esperaba un balón al área, se inventó un potente chut que se colaba en la portería del Madridejos pese a la estirada del meta. Rober apenas celebraba el gol.

Se asustaba el Madridejos ante el empuje azudense, que iba a encontrar en un barullo dentro del área siete minutos después el 2-1 definitivo. Tras tres rechaces y un recorte de Dani Martín, era él mismo el que recogía el cuero solo ante el portero y, a bocajarro, le batía pese a que la tocaba. El meta del Madridejos, Gorka, se hacía protagonista en la celebración al irse a encarar con Paco Tomás. El árbitro lo veía todo, puesto que le mostraba la segunda amarilla y dejaba al Madridejos con diez.

En esta tesitura, el conjunto toledano era incapaz de levantar un partido que ya se le había puesto muy cuesta arriba. Con este triunfo, el Azuqueca ya acumula 33 puntos en la undécima posición. Por su parte, el Madridejos continúa colista con 20 puntos, a tres de la salvación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .