El Azuqueca sufrirá hasta el final

Por Pablo Vázquez 

IMG_20200302_000409

Alberto Parras tras el encuentro. Foto: CD Azuqueca. 

El Club Deportivo Azuqueca no pudo puntuar en la visita de La Roda. El conjunto de Sergio Rubio salió en el San Miguel de los puestos de descenso a costa de los de Parras, que ven la zona peligrosa de reojo.

Pese a que el árbitro pudo tener algo que ver con el resultado, el Azuqueca mostró nuevamente síntomas de debilidad en defensa. Los tres goles de La Roda llegaron tras fallos en la zaga local y pese a que los azudenses estuvieron siempre en el partido, al final los errores le costaron los tres puntos.

Alberto Parras no pudo contar con los lesionados Dani Martín, Matas y Migallón ni con el lesionado Mayordomo. El entrenador rojinegro dio entrada en el once a Rober, Guille Atance y Lucas. Rubén, que llegaba justo a la cita, estuvo también como titular.

Pese a que visitaba el San Miguel uno de los equipos que ocupaban plaza de descenso, el Azuqueca se mostró muy débil y blando durante la primera parte. La Roda salió mucho más enchufada al terreno de juego y rápidamente se iba a encontrar con el 0-1. Su autor era Romero, que empujaba a gol un balón colgado por Torralbo después de pasearse por el área.

No encontraba su sitio el Azuqueca en el partido,  ya que el conjunto albaceteño era mucho más intenso y se llevaba prácticamente todos los balones divididos. Además los futbolistas locales no eran capaces de conectar con Paco Tomás en parte por el fuerte viento que había en la mañana del domingo.

Pasaban los minutos y La Roda continuaba siendo superior. Sin embargo, el Azuqueca consiguió estabilizar el juego antes descanso. El propio Romero pudo haber aumentado la renta visitante pasada la media hora pero Alan lo evito con una fantástica atajada.

en el segundo acto, el Azuqueca salió dispuesto a por el empate y a punto estuvo de encontrarlo en botas de Rober. Sin embargo, su disparo se marchaba a saque de esquina. Mientras tanto, Puyi tuvo que abandonar el campo por un golpe que había sufrido en la primera mitad. Daba síntomas de memoria el cuadro de Parras, que sin embargo iba a ver como encajaba el 0-2.

El segundo gol de La Roda lo hacía Biho culminando un buen contragolpe. Cubas perdía un balón en el centro del campo que el extremo zurdo transformaba en el 0-2. Otro error que el Azuqueca pagaba caro, al igual que había ocurrido en el 0-1 con un fallo de Guille Atance.

Pese a todo el Azuqueca no bajaba los brazos y se encontraba con un tanto que recortaba distancias. Su autor era De la Cuerda, con un cabezazo que se colaba llovido en el marco de Miguel. El conjunto local aún gozaba de casi media hora para llevarse algo positivo de la visita de La Roda.

Sin embargo, las tarjetas amarillas condicionaban al equipo rojinegro. Villada entraba al campo tras varios meses de inactividad y, en su primera jugada, no acertaba a despejar un balón y otra contra acababa en el tanto de Diop que dejaba el encuentro casi muerto.

Parecía el fin para el Azuqueca que, sin embargo, se volvería a acercar en el luminoso por mediación de Luque. El extremo empalaba a placer un centro de Cubas y daba esperanzas a los azudenses de cosechar un empate.

Fue entonces cuando llegó la polémica arbitral al San Miguel. De la Cuerda era arrollado dentro del área y, en el rechace, Paco Tomás perforaba la red para la locura del graderío. No lo daba por válido el colegiado, que lo anulaba y desataba la ira de los futbolistas del Azuqueca. Finalmente, el partido concluía con 2-3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .