Ana Lozano acaba decimocuarta el campeonato de España de campo a través

Por Pablo Vázquez

La atleta de 29 años, única representante alcarreña de la competición, finalizó cuarta entre sus compañeras de federación. A nivel grupal, Madrid se llevó la victoria tanto en masculino como en femenino. Carlos Mayo e Irene Sánchez-Escribano fueron los atletas más veloces, llevándose el triunfo en el aspecto individual.

analozano.jpg

La corredora alcarreña Ana Lozano .Foto: Ana Lozano (vía Twitter).

Zaragoza acogía el domingo 8 de marzo el campeonato de España de campo a través, con participación de una corredora de origen alcarreño. Esta era Ana Lozano, que firmó una meritoria 14ª posición pese a llevar dos ediciones sin poder disputar el torneo. Lozano acababa cuarta de Castilla-La Mancha, eclipsada por el protagonismo de la toledana Irene Sánchez-Escribano, que venció tras volar sobre la pista con un tiempo de 34:26 minutos.

En cuanto a nivel federativo, la que se llevó el gato al agua fue Madrid, que dejó el registro en 30 puntos. Castilla-La Mancha se quedó a las puertas de dar la sorpresa, con 33 puntos en su haber. El podio se cerraba con el bronce a Castilla y León, con unos 57 puntos muy alejados de las dos primeras posiciones que daban acceso a la plata y al oro.

Individualmente, la mencionada Irene Sánchez-Escribano voló sobre los 10,3 kilómetros del circuito aragonés. Con un inicio de carrera fulgurante, solo su compañera María José Pérez fue capaz de mantenerle el ritmo hasta que su actuación empezó a ir a menos. La atleta desbancaba de esta forma a Trihas Gebre, que no acudió al Parque Lineal de Plaza por lesión y se veía sin el trono tras cinco años venciendo de manera consecutiva.

El duelo entre Sánchez-Escribano y Pérez desgastó profundamente a esta segunda, de forma que se fue desinflando poco a poco y se quedaba fuera del podio. Ana Lozano, por su parte, registraba una decimocuarta posición parando el crono en 35:45 minutos. Era la cuarta mejor marca castellanomanchega, por detrás de Dounia Mahhasin y de las dos atletas mencionadas anteriormente.

El derbi se lo llevó el Lujisa Guadalajara

lujisa.jpg

Los jugadores del Lujisa Guadalajara, celebrando tras el derbi. Foto: Guada Basket (vía Twitter).

El domingo también traía un derbi provincial entre el Lujisa Guadalajara y el Isover Azuqueca. El San José acogía la 23ª jornada del campeonato, con resultado favorable a los de Marino Rodríguez. El Guadalajara se impuso 77-74 al Azuqueca y toma aire en la tabla, puesto que los alcarreños llegaban a la cita en la decimotercera posición y los azudenses, sextos.

David Ávila fue el mejor de los locales, con 18 puntos y 28 de valoración. Estuvo bien acompañado de Sergio Martínez, con 16 y 30 respectivamente. En el Azuqueca, Cedric Belemene fue el mejor de los visitantes con 24 de valoración.

El Marchamalo mete la directa hacia la Tercera División

marchamalo.jpg

El Marchamalo no dio opción al Pantoja. Foto: CD Marchamalo (vía Twitter).

El Club Deportivo Marchamalo venció en su feudo por 3-0 al Pantoja. Los de Aitor Gómez, que se impusieron en un partido muy duro, ya le sacan 14 puntos a un Mora que pinchó y se dejó dos puntos muy importantes. El Hogar Alcarreño también venció y se queda a tan solo dos puntos de la fase de ascenso. Cristian de la Mata sumó su vigesimoquinto gol de una temporada que está siendo redonda para él.

No corrieron la misma suerte el Sporting Cabanillas y el Horche. El Cabanillas se dejó dos puntos muy importantes ante un rival de la zona baja como era el Puebla, quedándose cuarto a cuatro puntos del segundo puesto. El Horche, por su parte, está a dos puntos de la salvación tras caer 2-0 en el Salto del Caballo ante el filial del Toledo.

Guadalajara y Azuqueca se dejan llevar

El Deportivo Guadalajara cosechó su sexta jornada consecutiva sin sumar de a tres. Esta vez el verdugo fue el Atlético Ibañés de Antonio Castillo, que se aúpa hasta la cuarta plaza y se pone a solo un punto de los de Acciari. La lucha por el play-off se pone al rojo vivo, siendo esta vez el Toledo el equipo que se queda fuera de los cuatro primeros pese a ganar su partido en el campo del Almansa.

Cifo, con un golazo desde muy lejos, sorprendió a Manolo para darle el triunfo en el Pedro Escartín al cuadro albaceteño. El Dépor lo intentó de todas las maneras, pero está falto de gol y no pudo perforar la meta rival. Fran Santano fue el que más cerca estuvo del empate, con dos tiros al larguero que confirmaron que el conjunto alcarreño está pasando un pequeño bache.

El Azuqueca, por su parte, no se llevó nada positivo de Torrijos. Los de Alberto Parras siguen negados lejos de casa y volvieron a caer, esta vez con un gol del internacional dominicano Pineda. Además, el entrenador rojinegro pierde a Ballesteros para la visita del Manchego tras ver una roja a la hora de partido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.