El capitán abandona el barco

Por Pablo Vázquez

chema marquez.jpg

Chema Márquez se marcha del BM Guadalajara. Fuente: Chema Márquez (Twitter).

José María Márquez Coloma (Madrid, 20 de diciembre de 1996) no continuará siendo jugador del Quabit Balonmano Guadalajara tras el término de esta temporada. El actual capitán morado finaliza contrato este año y no renovará, según comunicó el propio club la semana pasada. Atrás deja seis temporadas y una de las épocas más brillantes del cuadro alcarreño, en el que llegó a ser máximo goleador de la competición hasta en dos ocasiones.

Según recoge el comunicado del Guadalajara, Chema Márquez había primado siempre por encima de los demás asuntos sus estudios de Odontología. Una vez finalizados estos, el jugador ha decidido valorar su futuro a corto plazo. Un corto plazo en el que no se encuentra el Quabit, que pierde a una de sus piezas fundamentales -si no la que más-, que no había podido contar con el capitán en las últimas jornadas debido a su lesión.

Márquez llevaba fuera de juego desde el pasado 5 de febrero, cuando sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas ante el Logroño La Rioja. Hasta la fecha, había conseguido anotar 77 goles en 16 partidos y era el máximo realizador alcarreño, ocupando el sexto puesto en el ranking de máximos goleadores de la Liga Sacyr Asobal.

El capitán no podrá despedirse de los suyos desde las canchas, pero deja en su legado seis temporadas que han significado de lo mejor en la historia del Balonmano Guadalajara. Cabe recordar que fue el máximo anotador de la Asobal en la 2016/2017, con 200 goles en 30 partidos. Repitió en la siguiente, con 196 tantos en el mismo número de encuentros.

El Quabit ha apoyado la decisión de su jugador, al que desea suerte en el futuro: “Respetamos profundamente su decisión, deseándole de corazón lo mejor para la andadura que comienza la próxima temporada”, recoge el comunicado. Además, el club ha querido recordar lo mucho que ha significado Chema para ellos durante las temporadas que ha vestido su elástica: “Para el Quabit BM Guadalajara, Chema Márquez será siempre uno de sus grandes símbolos y uno de los jugadores más queridos por nuestra afición. Es por ello que estamos convencidos de que siempre llevará un trocito de Guadalajara en su corazón y nuestro club y afición igualmente llevará un trocito de Chema, quien ya se ha convertido en una referencia única para los chicos y chicas de nuestra cantera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .