Sin baloncesto para lo que queda de temporada

Por Pablo Vázquez

N2154.jpg

No habrá más baloncesto esta temporada. Fuente: FBCLM.

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha considerado imposible la reanudación del campeonato para lo que resta de temporada. Es por ello por lo que ha decidido declarar nula la campaña 2019/2020 y darla por finalizada con carácter definitivo en todas sus ligas de carácter no profesional.

De esta forma, al declararse nula se evita que haya cualquier tipo de ascenso y descenso. Según recoge el comunicado de la Federación, “todos los equipos participantes mantienen sus derechos deportivos sobre las ligas en las que han participado esta temporada de cara a la próxima“.

Es una medida que va más allá de la situación deportiva, por lo que la Federación ha optado por concluir la temporada debido a las limitaciones que iban a tener los equipos durante los próximos meses. Las restricciones en materia de movilidad, así como el distanciamiento social, han imposibilitado que la disputa de fases finales fuese incluso una opción real a barajar.

Sin embargo, puede darse la situación de que se genere una vacante en una categoría de la Federación para la temporada 2020/2021. En este caso, sí que habría “ascenso” ya que el equipo encargado de ocupar su plaza sería el mejor clasificado en la liga inmediatamente inferior en la temporada 2019/2020. Además, la Federación Española de Baloncesto se reserva el derecho a determinar los ascensos a la Liga EBA y la Liga Femenina 2.

El futuro del fútbol no profesional se decide esta semana

Este miércoles, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol se reunirá con su Junta Directiva y tomará una decisión definitiva en cuanto al futuro de las competiciones del fútbol no profesional. La Comisión Delegada adoptará esta decisión el viernes.

Todo parece indicar que no se terminarán sobre el campo las fases regulares y que se optará por impedir que haya descensos. En juego hay cuatro ascensos a Segunda División y 18 a Segunda B -entre otros-, que podrían resolverse a través de un play-off exprés a partido único en campo neutral en caso de jugarse. En caso de no haber más partidos, el beneficiado sería el primero de cada grupo, que ascendería.

En cualquier caso, los futbolistas no profesionales no podrían volver a reanudar los entrenamientos hasta el próximo 26 de mayo en el mejor de los casos. Esto impediría que la competición se acabase antes del 30 de junio, fecha que se antoja clave por la finalización de los contratos de jugadores y entrenadores. Los clubes tendrían que asumir de esta forma un coste bastante elevado al tener que renegociar los contratos, además de hacer frente al protocolo sanitario.

La decisión final respecto al balonmano, al caer

Este mismo lunes se celebrará una reunión de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano con las propuestas de la Junta Directiva como principal punto en el orden del día. A la conclusión de este encuentro, el presidente ofrecerá un comunicado oficial. Todo parece indicar que se decidirá definitivamente que se cancelan todas las competiciones nacionales para lo que resta de temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .