El Marchamalo, a Tercera a falta de confirmación oficial

Por Pablo Vázquez

marchamalo.jpg

Imagen de la celebración de un gol del Marchamalo en su último partido. Fuente: CD Marchamalo (vía Twitter).

El conjunto que entrena Aitor Gómez se convertirá en los próximos días en nuevo equipo de Tercera División. Falta que lo comunique de manera definitiva la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha tras suspenderse durante la pasada semana las fases regulares del fútbol no profesional. Los gallardos, líderes indiscutibles de su grupo, volverían a recuperar la categoría que perdieron hace tan solo una temporada.

El Club Deportivo Marchamalo está a solo un paso de regresar a Tercera División tras una solitaria campaña en el grupo II de la Primera Autonómica Preferente. El cuadro alcarreño, que se ha mantenido en la punta de la tabla durante casi todo el campeonato, promocionaría evitando de esta forma el play-off después de completar una magnífica temporada. El Marchamalo ha sido el mejor equipo de toda la Preferente, por encima del Manzanares -líder del otro grupo-, y solo ha perdido dos partidos en toda la 2019/2020.

El ascenso llega de una manera agridulce al no poder ratificarse sobre el verde, puesto que faltaban ocho jornadas por jugarse cuando llegó el parón. Sin embargo, la distancia con respecto a sus perseguidores era muy notable: 14 puntos de ventaja con el Mora (que jugará la fase de ascenso en teoría) y 16 con respecto al Hogar Alcarreño, que es junto a Noblejas, Toledo B, Cabanillas y Yuncos el equipo que se queda a las puertas del play-off.

Aitor Gómez, artífice desde el banquillo, logra de esta forma devolver al Marchamalo a Tercera División en su primer año desde la llegada al proyecto. Los gallardos sumarán un club alcarreño más a la categoría y se unirán así al Azuqueca y al Deportivo Guadalajara (salvo que los morados consigan ascender a Segunda División B en el ya famoso play-off «exprés» que planea la Federación).

El Dépor acudirá a la promoción como tercero

El Club Deportivo Guadalajara, que acabó la última jornada en cuarta posición tras perder ante el Atlético Ibañés, se ve beneficiado por el coeficiente de puntos. Este permite a los de Acciari escalar hasta la tercera posición al tener un coeficiente (división de puntos obtenidos entre partidos jugados) de 1,77. El Toledo cae a la cuarta con un coeficiente de 1,75.

Los morados esquivarían en la primera ronda del play-off al todopoderoso líder Socuéllamos, que parece jugar en otra liga. El rival deportivista será a priori el Quintanar, que no ha ganado al Dépor en ninguno de los dos duelos en los que se han enfrentado este año. El Guadalajara venció 1-0 en la primera vuelta con un gol de Doménech, mientras que el pasado febrero el combate se decidió en tablas (0-0).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.