El Quabit ya trabaja en la siguiente temporada

Por Pablo Vázquez

santiago russo

Gastón Mouriño es una de las altas del BM Guadalajara.

El Balonmano Guadalajara se encuentra inmerso en la planificación de la 2020/2021. Después de la conclusión definitiva de la Liga Sacyr ASOBAL, el cuadro alcarreño ha anunciado dos altas y cuatro jugadores ya han confirmado que no seguirán en el Quabit la próxima temporada. Además, el club también ha anunciado las renovaciones de dos jugadores jóvenes de la actual nómina como son Bodí y Gallardo.

El Quabit ya piensa en los jugadores que integrarán su plantilla y, obviamente, en los que no estarán a las órdenes de Mariano Ortega. El primero en poner punto final a su andadura en el David Santamaría fue Chema Márquez. El capitán, que no habría podido acabar la 2019/2020 en caso de disputarse hasta el final por una grave lesión de rodilla, se marchaba tras seis temporadas en las que había conseguido ser máximo anotador de la liga en dos temporadas.

Una baja sensible a la que se sumaba semanas después la de Antonio Serradilla. El lateral izquierdo sevillano abandonaba la que había sido su casa y dejaba al Guadalajara sin una de sus mayores perlas jóvenes. “Serra”, que ya había logrado ser internacional por España, era la segunda baja del cuadro alcarreño.

La tercera era la de Víctor Montoya, que también partía tras cinco temporadas en Guadalajara. La cuarta y última es la de Nacho Moya, una que el club aún no ha hecho oficial pero que el propio jugador anunciaba en su perfil de Twitter a través de un comunicado el pasado 8 de mayo. Con esta, cuatro bajas que obligan al Quabit a reconstruirse al perder a varios de sus pilares.

Mouriño y Savini, primeras altas

La primera incorporación morada es Giacomo Savini, internacional italiano de 22 años. Viene a cubrir el puesto de central procedente del Cassano Magnago HC de la Serie A, de la primera división italiana. 23 internacionalidades le avalan con la selección italiana, además de su polivalencia y su juventud. Según el comunicado del club, “es un central intenso en el juego, defiende de segundo y va muy bien en el uno contra uno y los contrabloqueos. Ofensivamente es rápido en las transiciones y muy polivalente, aportando además un gran juego entre líneas”.

La segunda y última alta confirmada en las filas del Quabit es la de Gastón Mouriño. El argentino proviene del Balonmano Zamora y es pivote. Esta era una incorporación que se sabía desde hacía semanas, pero el Balonmano Guadalajara no la ha hecho oficial hasta este mismo lunes.

Pensando en el futuro

Los dos jugadores que continuarán seguro en la plantilla morada son Javier Bodí y Jaime Gallardo. De esta forma, el club se asegura la presencia de dos jugadores con proyección de futuro en la posición de central y de extremo derecho para afrontar la siguiente temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .