Primera baja confirmada en el Azuqueca

Por Pablo Vázquez

ivanma92

Iván Matas se marcha del Azuqueca. Fuente: @ivanma92 (vía Twitter).

Iván Matas no formará parte de la disciplina rojinegra en la temporada 2020/2021. Así lo anunciaba el propio jugador a través de su cuenta de Twitter, donde se despedía tras dos años como jugador del Azuqueca. De esta forma, se produce la primera baja de cara a la confección de la plantilla del próximo curso, cuya fecha de inicio aún se desconoce. Además, Guadalajara ya está en fase dos y el Dépor podría disputar la fase de ascenso a Segunda División B del 18 al 26 de julio.

El actual capitán del Club Deportivo Azuqueca se marcha de tierras azudenses tras dos temporadas vistiendo la elástica rojinegra. Matas pone así fin a una etapa para emprender nuevos retos, aunque se desconoce cuál será su club de destino. En un escueto comunicado en Twitter, se despedía de la afición a través de las redes sociales, ya que desde el campo no ha podido hacerlo por culpa del parón. En él agradecía al Azuqueca y justificaba su decisión con la intención de “seguir creciendo”.

Esta es la primera baja del Azuqueca tras la confirmación oficial del término de la temporada regular. El conjunto rojinegro, que seguirá un año más en Tercera División, no se ha movido aún en lo que respecta a nuevas incorporaciones.

El ‘play-off’ express podría disputarse del 18 al 26 de julio

Con la fase regular suspendida por completo, ahora toca centrarse en el sonado play-off exprés que planea la Federación para resolver los ascensos del fútbol no profesional. Con la duda de si se realizarán finalmente los test a los integrantes de los clubes implicados en la fase de ascenso, ya se habla de cuándo podrían jugarse dichos partidos. La fecha que planea la Federación es que empiece el sábado 18 de julio y finalice el domingo 26.

El Guadalajara se enfrentará al Quintanar del Rey, mientras que Toledo y Socuéllamos se verán las caras en la otra semifinal. A falta de confirmación oficial, los tres partidos que componen este play-off se jugarán en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el Municipal Manuel Delgado Meco.

El Dépor podría volver a los entrenamientos a finales de este mismo mes en un proceso que se llevará a cabo en tres fases: entrenamientos individuales, fase media y entrenamientos grupales. Sin embargo, para que esto suceda es necesario que las instalaciones municipales como la Fuente de la Niña (donde entrenan los de Acciari) estén abiertas.

Guadalajara ya está en fase dos

La provincia se encuentra desde este mismo lunes en la segunda fase de desescalada hacia la denominada “nueva normalidad”. A partir de este 25 de mayo, en Guadalajara se podrá realizar actividad física de forma no profesional sin límites de franja horaria. Solo se reservan los tramos de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 para personas mayores. Además, las piscinas de uso recreativo ya pueden abrir con un aforo máximo del 30%, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .