El Dépor ya tiene fecha para la semifinal del ‘play-off exprés’

Por Pablo Vázquez

Ver las imágenes de origen

El ‘play-off exprés’ de Castilla-La Mancha se celebrará en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. Foto: Bing.

El Guadalajara jugará el partido ante el Quintanar el próximo 19 de julio en un horario aún por definir, pero que estará entre las 20:30 y las 22:00. El otro encuentro de la fase de ascenso, entre Yugo Socuéllamos y Toledo, se jugará un día antes y el play-off al completo se disputará en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Además, en balonmano hay división importante de opiniones entre ASOBAL y Federación por el formato de la temporada 2020/2021, que contará con 18 equipos.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha informó en la mañana del pasado sábado que el Quintanar-Guadalajara se disputará el domingo 19 de julio. El choque, que no tendrá público por razones sobradamente conocidas, tendrá lugar en Alcázar de San Juan en un horario entre las 20:30 y las 22:00. Sin embargo, todo está pendiente aún de confirmación a la espera de lo que decidan las autoridades sanitarias sobre si es posible o no su celebración.

Cabe recordar que, en los dos encuentros de esta temporada en los que Guadalajara y Quintanar se han medido, los de Acciari no han salido derrotados en ninguno. El partido correspondiente a la primera vuelta se saldó con victoria del cuadro morado gracias a un solitario gol de su máximo realizador, Fernando Doménech. En el choque de la segunda vuelta, el resultado fue de empate a cero en el San Marcos de Quintanar.

Esta noticia llega la misma semana en la que se supo que la Federación costeará los test para los futbolistas de los equipos del play-off. Se realizarán a los jugadores estos test serológicos los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido del equipo. Esta primera prueba debería llevarse a cabo, según recomienda la propia Federación, “preferentemente entre el 1 y el 5 de junio”. Además, los jugadores deberán realizar un cuestionario para ver si presentan síntomas compatibles con el coronavirus. Los resultados de los test serán completamente confidenciales.

Crisis entre ASOBAL y Federación 

La Real Federación Española de Balonmano y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano no se entienden a la hora de definir el formato para la novedosa temporada 2020/2021. La competición, que pasará de tener 16 a 18 participantes, podría ver variado su calendario al ser este dividido en dos grupos de nueve equipos. Después, los cuatro primeros de cada grupo irían por un lado y los restantes por otro para decidir el campeón y los descensos.

Un formato que ASOBAL no desea, ya que todos sus clubes salvo el Barcelona desean mantener el calendario clásico de dos vueltas en el que todos los equipos se enfrentan entre sí. Se pasaría de esta forma de tener 34 jornadas a un campeonato compuesto por entre 24 y 26 partidos. En la última reunión entre ambas partes que se celebró el pasado jueves las negociaciones no llegaron a buen puerto en un diálogo que no superó los 17 minutos de duración.

En esta tesitura, algunos equipos de la Liga como el Balonmano Huesca han pedido la dimisión del presidente actual de ASOBAL, el alcarreño Adolfo Aragonés, por ser incapaz de sentarse a negociar con la Federación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .