El Quabit, a un paso de cerrar su plantilla

Por Pablo Vázquez

iplacea

El nuevo fichaje del Quabit procede del Iplacea. Foto: BM Guadalajara (vía Twitter).

El Balonmano Guadalajara anuncia este lunes la última incorporación en sus filas de cara a la próxima temporada. Hasta la fecha, siete bajas y cuatro altas han sido anunciadas desde el club pese a quedar todavía varios meses hasta el inicio de la competición. Una ASOBAL que no sabe aún qué formato tendrá, aunque todo parece indicar que pasará a ser de dos grupos de nueve equipos tal y como propone la Real Federación Española de Balonmano.

El Quabit está a punto de completar su nómina de jugadores para la campaña 2020/2021. Un mercado que ha sido corto pero intenso para los morados, con más bajas que altas pero que desde el club aseguran que se cierra este mismo lunes. Íñigo Barricart, Kostadin Petrov, Pedro Fuentes, Nacho Moya, Víctor Montoya y Antonio Serradilla han puesto punto final a su periplo en tierras alcarreñas desde que se anunciase la suspensión definitiva de la Liga ASOBAL. Todo esto sumado a la baja del que era el capitán, Chema Márquez, cuyo nuevo club será el Fraikin BM Granollers en el que milita Alejandro, su hermano mayor.

En el capítulo de nuevas incorporaciones, el Balonmano Guadalajara comunica hoy quién es su cara nueva. Hasta ahora, solo ha trascendido que participó en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y que llega desce el C.D. Iplacea. Mientras, el Quabit no ha perdido el tiempo y ha anunciado hasta cuatro altas.

El primero en llegar fue Giacomo Savini, central italiano internacional que llega a priori para reemplazar a Chema Márquez procedente del Cassano Magnago HC de la Serie A, primera división italiana. El segundo fichaje fue Gastón Mourino, otro internacional aunque por Argentina que llegaba desde ASOBAL, en concreto desde el Balonmano Zamora, para reforzar el pivote. Los otros dos jugadores en fichar por los morados eran otro pivote, Javi Rodríguez, internacional con España en categoría juvenil; y Alberto “Tito” Díaz, lateral izquierdo.

A la espera queda la decisión final de Jota Hombrados, al que el club le ha ofrecido la continuidad durante otra temporada más. No hay nada confirmado, aunque se espera que siga en el David Santamaría a sus 48 años. De esta forma, se quedaría una plantilla compuesta de 19 jugadores (contando a los de la cantera) y a la espera del último refuerzo: Saeid, Hombrados, Santamaría (porteros), Arthur Pereira, Alberto Sanz, Chacón, Marmesat (laterales derechos), Paredes, Tito Díaz (laterales izquierdos), Jaime Gallardo, Álex (extremos derechos), Giacomo Savini, Bodí (centrales), Romanillos, Javi Rodríguez, Gastón Mouriño (pivotes) y Dariel García y Román (extremos izquierdos).

Mientras, el Guadalajara ya ha empezado a retomar los entrenamientos en el gimnasio Palacio Multiusos de forma individual. Aún no ha podido estar el entrenador Mariano Ortega, pero sí lo han hecho Romanillos, Román y Álex (del filial) y Javi Rodríguez y Mouriño, así como Arthur. El Quabit Balonmano Guadalajara, al igual que el resto de equipos de ASOBAL, espera una resolución para el formato de la competición para este día 13 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .