La Liga Sacyr Asobal tendrá 34 jornadas

Por Pablo Vázquez 

logo

La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano perfiló el pasado sábado los formatos de competición y el calendario de cara a la temporada 2020/2021. Por abrumadora mayoría, se aprobó que el sistema se basará en la doble vuelta de partidos, en un año en el que habrá 18 equipos en la máxima competición de balonmano de España. El primer encuentro será el 29 de agosto, con la disputa de la Supercopa.

La Liga Sacyr Asobal ya tiene fecha de inicio; será el próximo 2 de septiembre, cuando la competición regrese tras casi seis meses de inactividad por culpa del coronavirus. Antes, está previsto que se juegue la Supercopa de España entre el Barcelona y el Benidorm el 29 de agosto. La Liga finalizaría el fin de semana del 4, 5 y 6 de junio.

La Asamblea comenzaba con la aprobación de la reducción de salario del presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, para dar paso posteriormente a una serie de medidas respecto al calendario y a las novedades incluidas en los formatos de las competiciones. Además, desde esta temporada se suprime la obligatoriedad de formar parte de Asobal para poder jugar la Liga, algo que denota que las relaciones en el seno de la Asociación no son las mejores posibles.

La Asobal, en formato de liga regular

La Liga Sacyr Asobal tendrá 34 jornadas en un formato regular en el que todos los equipos se enfrentarán entre sí dos veces por campeonato. Finalmente se ha establecido que sea así, ya que la gran mayoría de los equipos estaban en contra de dividir la competición en dos grupos como estaba previsto inicialmente. Tampoco habrá partido de play-off  de descenso entre el quinto peor clasificado y el tercer mejor de la categoría inferior, pero habrá cuatro descensos directos con la intención de regresar la temporada siguiente a los 16 equipos que conformaban la Liga hasta ahora.

La Copa de Su Majestad el Rey se disputará, de forma excepcional, en un formato de fase final única de ocho equipos. Los equipos que tendrán el privilegio de disputarla serán el campeón, el organizador y los seis mejores clasificados al término de la primera vuelta del torneo. Un campeonato que tendrá lugar del 5 al 7 de marzo en Madrid .

La Copa Sacyr Asobal queda en stand by. No desaparecerá como se pretendía en un principio, ya que la propuesta no prosperó, pero aún se desconoce cuál será su formato y cómo se llevará a cabo. La Asamblea General Ordinaria se cerró con el anuncio de Francisco Blázquez, presidente de la Federación, de su intención de presentarse a la reelección en los próximos comicios, en lo que sería su tercera legislatura.

Ismael El Korchi, última cara nueva

Ismael El Korchi se convirtió el pasado lunes en la última incorporación del Quabit Balonmano Guadalajara de cara a la próxima campaña. Es lateral izquierdo, de 19 años, y procede del C.D. Iplacea. Se suma a esta posición para hacer competencia a Pablo Paredes y al también nuevo fichaje Tito Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .