Más que un número: Francisco Tejero

Fco. Tejero

Francisco Tejero // Foto: Familia Tejero

Por Alfonso Ortigado *

En esta semana hemos despedido a nuestro compañero Francisco Tejero tras una batalla dura y prolongada contra el coronavirus, una triste noticia que ha dejado desolada a la Pediatría de Guadalajara. El Dr. Tejero, ejercía como pediatra en el Centro de Salud “El Balconcillo” de nuestra ciudad. Francisco era un excelente compañero. Desde que asumí la Jefatura del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, uno de mis retos era fortalecer la integración en la Pediatría de nuestra provincia entre la Atención Primaria y el Hospital, y aprovechar la extraordinaria red de profesionales que tenemos. Uno de ellos era nuestro querido Francisco; su colaboración con el Servicio de Pediatría ha sido absoluta. Siempre que personalmente le solicité colaboración en nuestra actividad de integración asistencial o en la docencia con los estudiantes de Medicina de la Universidad de Alcalá, Francisco siempre mostró una actitud positiva y un compromiso envidiable.

Justo hace un año, y casi el mismo día, justo un día antes de su fallecimiento, el Dr. Tejero, el 12 de junio de 2019, participó en nuestras jornadas de Pediatría Integrada en el salón de actos de nuestro hospital en un tema de endocrinología pediátrica.

.Francisco llegó al Centro de Salud “El Balconcillo”, mi centro de salud, justo cuando yo lo tuve que dejar para subirme al Hospital tras 10 años de ejercicio en él, por eso compartíamos tantos niños en común y comentábamos casos interesantes, porque Francisco era un gran conversador, una persona culta. Para ser médico debes ser buena persona; Francisco, era muy sensible a los problemas de la gente, fue cuidador en un centro de minusválidos, fue médico de pueblo antes de hacer la residencia de Pediatría, era un apasionado de esta provincia a la que recorrió a pie por su afición al senderismo.

Tras esa imagen de seriedad pero con un trato siempre correcto, había detrás un auténtico profesional de la Pediatría, metódico en su trabajo, y muy implicado con sus pequeños pacientes y sus familias. Francisco ha sido un gran luchador en la vida, lo ha demostrado más de una vez; ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el mismo hospital donde realizó su Residencia de Pediatría.

En estos momentos duros, me quedo con todo lo que el Dr. Tejero nos ha dado; dicen que uno no muere si no se le olvida; tu recuerdo Francisco es imborrable, tus compañeros pediatras jamás te olvidarán.

Fco. Tejero Minuto silencio

Profesionales del Hospital de Guadalajara guardando un minuto de silencio por su compañero. // Foto: J. Javier Ramos González (Sescam)

Mi más sentido pésame a su Familia y amigos. Francisco descansa en Paz, vuelves con tu madre que se fue también hace tan poco, ella cuidará de ti y, tú querido amigo, ahora, te toca cuidar de los ángeles, sé que lo harás aunque no tengan cita previa en tu consulta, porque sé que ya estás en el Cielo… ¡Hasta siempre compañero!

(*) Alfonso Ortigado es Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario y compañero de Francisco Tejero, nacido el 30 de septiembre de 1959 en Guadalajara y fallecido el 13 de junio de 2020 en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, víctima de la Covid-19.


Este obituario es un artículo de recuerdo de la serie “Más que un número. En memoria de las víctimas de la Covid-19”, con el que tratamos de compartir los recuerdos de todas aquellas personas que se marcharon víctimas de la pandemia del coronavirus en Guadalajara y que ni siquiera sus familiares, amigos y conocidos pudieron despedirse de ellos. Trata por tanto de ser un espacio de memoria colectiva, que sean más que un número en las cifras oficiales.

Si conocías a alguna de las personas que lamentablemente han fallecido víctimas de esta pandemia en Guadalajara, compartimos aquí su recuerdo, en principio, todos los martes y viernes. Puedes hacernos llegar textos con enlaces y fotos de las personas recordadas a:

Se trata de recopilar buenos recuerdos. Confiamos en su veracidad.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

 

Recuerdos víctimas Covid19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .