El Marchamalo ya tiene su primera cara nueva

Por Pablo Vázquez

mayordomo

Christian Mayordomo, primer fichaje verdillo. Foto: CD Marchamalo (vía Twitter).

El Club Deportivo Marchamalo anunció el pasado domingo el fichaje de Christian Mayordomo. El defensa, que militó la segunda mitad de la temporada pasada en el CD Azuqueca, refuerza la zaga de los gallardos en el regreso a Tercera División. Es el primer refuerzo para un Aitor Gómez que ya lo tuvo a sus órdenes hace dos temporadas en el Hogar Alcarreño. La plantilla va cogiendo forma y ya cuenta con hasta 12 futbolistas. Además, en baloncesto no sigue Marino Rodríguez en el Lujisa y en fútbol sala hay movimiento en las plantillas de Ciudad de Guadalajara y Sacedón.

Aitor Gómez refuerza su línea defensiva con la incorporación a sus filas del joven Christian Mayordomo. El futbolista estaba jugando hasta el final de la competición en el Azuqueca a las órdenes de Alberto Parras, pero cambia de aires y se une al proyecto del Marchamalo en el ascenso de categoría. El míster gallardo ya tiene 12 jugadores y, de forma voluntaria para ellos, empezará a comenzar desde este mismo martes en el «comienzo» de la pretemporada.

Tras un año complicado, con un inicio de campaña en el que estuvo en el dique seco, vuelve a firmar por un equipo de Tercera. Con experiencia en la categoría, Christian Mayordomo puede desempeñarse también en otras posiciones como el centro del campo o incluso el lateral derecho. Además, su juventud (20 años) le convierten en un jugador muy útil y con proyección.

Con esta incorporación, Aitor Gómez ya tiene hasta 12 jugadores para empezar a entrenar. El propio Mayordomo y los renovados Fane, Braun, Illana, Jony, Mani, Juan Rojo, Mateos, Moraga, Capi y Camilo. Hasta la fecha, la única baja comunicada en el CD Marchamalo es Enrique Batanero «Bata», que se va tras seis temporadas en el equipo. El Marchamalo espera cerrar el capítulo de renovaciones en las próximas semanas, formando un bloque de 14o 15 jugadores que ya estuviesen durante este año en Preferente. Además, también habrá más fichajes en un año en el que el Marchamalo disputará ronda previa de Copa del Rey.

Cambio de entrenador en el Guadalajara Basket

Marino Rodríguez no seguirá al frente de la primera plantilla del Lujisa Guadalajara. Sin embargo, el técnico sí seguirá ligado a la cantera del conjunto alcarreño durante la temporada 2020/2021. Han sido dos temporadas de Marino en el banquillo morado, ambas en Liga EBA, pero el club ya sondea nuevos candidatos para el banquillo en una liga cuyo formato supone que la conferencia estará dividida en dos grupos de 10 equipos.

Movimiento en las plantillas de Ciudad de Guadalajara y Sacedón

El Ciudad de Guadalajara ha anunciado hasta seis bajas de cara a la próxima campaña. Estas son Javi Lozano (el capitán), Adri, Jorge, Álex, Miguel y Miguel R. El guardameta Javi Lozano se despide dando las gracias al club porque, según él, quiere dedicar tiempo a su familia aunque su cuerpo y mente le pidiesen seguir defendiendo la portería alcarreña. En el Sacedón, cuatro renovaciones más: Gabi, Davicillo, David Bernet y Dani Calatrava. Ya lo habían hecho anteriormente Edu Fuertes, Héctor, Áñex, Raúl, Rubén Marcos, Viñas e Isra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.