El ‘play-off’, a puerta cerrada

Por Pablo Vázquez

00100_0000025960_ESTADIO_MUNICIPAL_DE_ALCAZAR_DE_SAN_JUAN

Estadio Manuel Delgado Meco. Foto: FFCM. 

Todo parece indicar que la fase de ascenso se disputará finalmente sin público, al menos en el grupo XVIII de Tercera División. Pese a que en la región está ya permitida la celebración de eventos deportivos con asistencia de público, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha no correrá ese riesgo en el play-off que tendrá lugar en Alcázar de San Juan. En baloncesto, Román Peinado vuelve a tomar las riendas del Lujisa Guadalajara Basket.

El Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan acogerá el play-off de ascenso a Segunda División “B”entre el 18 y el 26 de julio. Socuéllamos, Quintanar, Guadalajara y Toledo se disputarán en dos semifinales y una final la plaza que da derecho a un hueco la próxima temporada en la categoría de bronce. Pero, cuando todo el mundo daba por hecho que se celebraría a puerta cerrada, vuelve a resurgir el debate sobre si debe haber o no público en las gradas.

De manera oficial, el decreto de la nueva normalidad publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha lo deja bastante claro: se puede hacer. Siempre y cuando se respete la seguridad, se permite aforo “siempre que el público permanezca sentado y que no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo permitido, con un límite máximo de trescientas personas para lugares cerrados y de mil personas tratándose de actividades al aire libre”. De ser así, esto obligaría a la organización de la fase de ascenso a elaborar un protocolo que garantice esa seguridad, aunque el campo escogido fue en vistas a la disputa de partidos sin aforo. El Manuel Delgado Meco de Alcázar tiene una capacidad total de 5000 espectadores.

Una vez abierta la veda desde el Gobierno regional, ¿por qué no ilusionarse con ver a gente en las gradas del Manuel Delgado Meco? Pues parece que la FFCM va a optar por la vía más segura de cara a la protección del aficionado (y de los componentes de los cuatro equipos). Según informaba Deportes CMM el pasado 24 de junio, la Federación comunicará próximamente que el play-off sigue siendo sin público pese a tener total libertad por parte de la Real Federación Española de Fútbol de optar por lo contrario.

Una decisión que contrastaría con la tomada en otras regiones como Extremadura. En ella, la Federación ya ha informado de que el Estadio Romano de Mérida podrá acoger hasta 7000 espectadores. En la Comunidad Valenciana, por otra parte, no habrá público de momento aunque no es una decisión 100% firme. Desde luego, que no haya espectadores parece la idea más razonable de cara a evitar posibles contagios, cuando ya todo el mundo daba por hecho que iba a ser así y no tener necesidad de cambiarlo en el último momento.

Román Peinado, nuevo entrenador morado

Roman Peinado es el nuevo entrenador del Guadalajara Basket tras la marcha de su banquillo de Marino Rodríguez. Peinado ya entrenó al Lujisa entre 2012-2017, logrando el ascenso a la Liga EBA. Ahora, llega del nuevo al conjunto morado para ser el entrenador la próxima temporada, cuya fecha de inicio se desconoce.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .