Un proyecto… ¿que ilusiona?

Por Pablo Vázquez

Este verano ha sido muy movido por las oficinas del Club Deportivo Guadalajara. Desde que se frustrase el ascenso morado en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan el pasado 25 de julio, muchas novedades y casi ninguna para bien. Ahora, parece que el Dépor ve la luz al final del túnel.

Pantoja es uno de los pocos jugadores que aún no han abandonado el Dépor. Foto: CD Guadalajara.

Todo parecía de color de rosa en la preparación del play-off de ascenso a Tercera División. La ilusión desbordaba a un Deportivo Guadalajara que había logrado un tercer puesto en su grupo de Tercera División y que veía la posibilidad de subir a Segunda “B” a tan solo dos partidos. Esta alegría se reforzó con la victoria ante el Quintanar en la semifinal (remontada mediante), pero tras ese 1-2 todo iban a ser malas noticias para el conjunto alcarreño.

En primer lugar, no se lograba la hazaña de vencer en la final al Socuéllamos, por lo que un año más en Tercera estaba garantizado. Además, la creación de la Segunda “B” Pro sobrevuela la cabeza de los dirigentes y la afición morada, ya que supone estar en un escalón todavía inferior en las competiciones nacionales. A raíz de ese empate el pasado 25 de julio ante el “Socu”, se iba a producir una desbandada importante en el vestuario del Club Deportivo Guadalajara.

Hoy, 14 de septiembre, se han producido 14 bajas en las filas deportivistas, quedándose una plantilla prácticamente vacía. Sergio González (portero), Miguel García, Sergio Aller, Mansour, Fratelli, Manu Guiñazu, Chema Lorente (defensas), Alberto Alonso, Franco, Fran Santano (centrocampistas), Edgar, Doménech, Aitor Rubio e Isma García (delanteros) ya no son futbolistas del Dépor. De la pasada temporada, están a la espera Manolo, Iván Moreno, Módula, Pantoja, Laucha y Ablanque para ver si renuevan o no sus respectivos contratos.

Tampoco continúa José Luis Acciari, del cual se especuló mucho a lo largo de los meses de julio y agosto. Primero se decía que se marchaba, después que se quedaba, después se iba otra vez y, cuando más cercana parecía su continuidad, el club anunció que no seguía. A todo esto hay que sumarle que el club aún sigue en concurso de acreedores, aunque parece que el Dépor va a poder hacer frente al próximo pago de 300.000 euros que estaba estipulado.

Muchas bajas, cero altas

Según iban apareciendo los comunicados en los que se anunciaban una tras otra las salidas del Guadalajara, aparecían las dudas respecto al proyecto encabezado desde la propiedad por Néstor Ruiz y Sergio Constantino. Se iban muchos nombres, pero no llegaba ninguno. Y no cualquiera: los tres máximos goleadores, los integrantes de una de las defensas menos goleadas del grupo… Ponían rumbo a otros equipos y dejaban huérfanos de referentes sobre el campo a la afición morada.

Futbolistas aparte, tampoco se sabe a día de hoy quién ostentará la propiedad del club la próxima temporada. Según CMMedia, un par de grupos inversores estaban cerca de hacerse con el 80% del club, aunque en las últimas horas cobra fuerza la opción Néstor Ruiz, uno de los actuales propietarios. A raíz de confirmarse esto, deberían comenzar las llegadas al Pedro Escartín para dar forma a un equipo que se espera vuelva competir en partido oficial el próximo 18 de octubre.

Un “Mono”, pero no Burgos

Otro rumor que se había hecho viral en los últimos días era la llegada de Germán “”El Mono” Burgos al banquillo del Guadalajara. Nada más lejos de la realidad. El ocupante de ese banquillo será Carlos Fernando Navarro Montoya, más conocido como el “Mono” Montoya. Como jugador, estuvo en España en Extremadura, Mérida y Tenerife, además de militar en Boca Juniors en Argentina. Como entrenador, dirigió a Chacarita Juniors en el año 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .