El Quabit no levanta cabeza; decepcionante arranque de Azuqueca y Guadalajara

Por Pablo Vázquez

Derrota por la mínima del Quabit en tierras valencianas. Foto: BM Benidorm (vía Twitter).

No hubo suerte para el Quabit Balonmano Guadalajara en la novena jornada de la Liga Asobal. La visita de los de Mariano Ortega al Palau D’Esports L’Illa de Benidorm supuso su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria. Pese a la buena imagen y el corto resultado en contra (26-25), el cuadro morado tan solo ha sumado tres puntos en este atípico comienzo de temporada, pese a que le quedan pendientes dos encuentros aplazados. En fútbol, ni Guadalajara ni Azuqueca pudieron imponerse en sus respectivos debuts en Tercera División.

Otra semana más que no se mueve el casillero de puntos del Balonmano Guadalajara, pese a la gran imagen dada. El conjunto alcarreño volvió de vacío de Benidorm (26-25) aunque plantó cara al actual subcampeón de la Supercopa de balonmano, y ya son seis choques seguidos sin sumar de a dos. Por ahora, el Quabit sigue fuera de los puestos de descenso, pero preocupa la falta de recursos que presentan los de Mariano Ortega para sacar los partidos adelante en una temporada en la que cuatro equipos perderán la categoría.

Si algo caracteriza a los morados, especialmente en este arranque de la 2020/2021, es su espíritu batallador y su buen hacer defensivo. No obstante, sigue sin ser suficiente para sumar puntos y, el pasado sábado, se quedó cerca de cosechar un punto. Ni siquiera el acierto de Arthur Pereira (siete goles), de los mejores del Quabit en estas siete primeras jornadas, sirvió para que los visitantes lograsen el empate.

Saeid Barkhordari, una vez más baluarte en la portería, demostraba otra fecha más que no hay muchos guardametas mejores que él en la Liga Asobal. El iraní sostenía al Guadalajara, que llegó muy necesitado de acierto ofensivo al tramo final del partido pero al que se hizo corto el encuentro porque se quedó tan solo a un tanto de aguarle la fiesta al Benidorm. De hecho, fue mejor el arranque de los castellanomanchegos, que llegaban incluso a estar por delante en el luminoso pero no lograban distanciarse de los locales, que eran a priori favoritos y no dejaban escaparse a los de Ortega.

Al descanso se llegó con ventaja del cuadro valenciano (12-10), pero al volver de vestuarios se impuso el enorme despliegue físico local. El Quabit, que no fue capaz de hacer frente a la segunda unidad del rival, llegaba a quedarse cinco tantos por debajo en el marcador. Mariano Ortega llamaba a filas a sus pupilos y, al reanudarse el crono, los morados experimentaban una tímida reacción que les acercaría al Benidorm.

Sin embargo, el Guadalajara fue incapaz de darle la estocada final al Benidorm y se quedó a las puertas del empate. El próximo partido, si el virus quiere, supondrá el enfrentamiento entre alcarreños y el recién ascendido Dicsa Modular Cisne.

El Azuqueca cae en el Salto del Caballo y el Dépor no pasa del empate

Volvía el fútbol a Guadalajara y lo hacía con el estreno del Azuqueca y el Dépor en el Subgrupo B del grupo XVIII de Tercera División. Ambos conjuntos debutaban a domicilio, los rojinegros en el Salto del Caballo de Toledo y el Dépor en Las Pirámides de Villacañas. Ni uno ni otro pudieron salir victoriosos de sus respectivos partidos: El Azuqueca caía 1-0 y el Guadalajara empataba a 1 en un enfrentamiento en el que acabó pidiendo la hora.

Los dos goles llegaron en la segunda mitad. Golpeaba primero el Deportivo Guadalajara por mediación del que está llamado a ser el killer morado esta temporada. Álex García se plantaba solo delante del portero y definía con un sutil toque para batir al meta del Villacañas. No obstante, los locales se envalentonaron en el tramo final y consiguieron rubricar el empate en una falta lateral en la que Manolo no estuvo demasiado acertado en la salida.

Por su parte, Pituli le amargó el estreno al renovado conjunto de Sergio Rubio. El Toledo, uno de los llamados a pelear el ascenso de categoría hasta la última fecha, hizo valer su condición de favorito para llevarse sus tres primeros puntos de la temporada. Solo cinco minutos separaron al Azuqueca de sumar en uno de los campos más difíciles del grupo.

La próxima semana, turno para ambos para estrenarse en casa, habrá que ver si con público o no. También jugará su primer partido el Marchamalo, que le tocaba jornada de descanso en este partido inaugural, y que también debutará en La Solana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .