Histórica gesta del CD Marchamalo

Por Mario del Amo

Instantes antes de que Jony atajara el primer penalti / Fuente: FFCM

El cuadro gallardo venció en los penaltis al Móstoles CF y esperará un primera división

El CD Marchamalo asistió el 11 de Noviembre al estadio El Soto de Móstoles con un sueño, clasificarse por primera vez en su historia a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Tras 90 minutos de partido y una decisiva prórroga, el encuentro se decidiría en los penaltis. Jony atajó el primer lanzamiento y Capi anotó el penalti definitivo, dando la victoria al equipo gallardo, que se enfrentará a un primera división, en La Solana, a partido único.

La fuerza mental es lo que te hace ser diferente” Aitor Gómez.

Racing Murcia, Cardassar, Cantolagua, Racing Rioja, Anaitasuna, Ribadumia, Rincón y Tomares (División de Honor andaluza) y Buñol (preferente valenciana), serán los otros nueve humildes equipos que acompañarán al CD Marchamalo en el sueño de medirse a un primera división.

“Este partido era para ganarlo y para que la gente nos ponga nombre”, indicaba Aitor Gómez, técnico del equipo gallardo.

Celebración de la plantilla tras pasar a la primera eliminatoria de Copa del rey / Fuente: FFCM

El sorteo que determinará todos los encuentros se realizará el lunes 16 de Noviembre en el Estadio de la Cartuja, Sevilla, a las 13 horas, contando con 112 equipos de cinco categorías diferentes.

Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Granada, Getafe, Valencia, Osasuna, Levante, Valladolid, Eibar, Betis, Alavés, Celta de Vigo, Huesca, Cádiz y Elche, todos ellos, procedentes de La Liga Santander, son los posibles rivales del CD Marchamalo.

“Tengo que llegar al descanso muerto, no tengo ni que poder hablar. Hemos soñado todos con este momento, por eso disfrutadlo, trabajadlo y sufridlo. Vamos a dejarnos la vida aquí”, indicaba Aitor Gómez, técnico gallardo, instantes antes del partido.

Un premio al trabajo realizado hasta ahora en esta difícil temporada marcada por la COVID-19, para la que el CD Marchamalo tuvo que separar por grupos a sus jugadores, según las diferentes ciudades en las que habitan, durante la pretemporada.

“Para nosotros es el partido más importante de la historia del club”, indicaba Juan Antonio del Castillo, presidente del Club Deportivo Marchamalo.

Un sueño por el que el club ya trabaja para que continúe haciéndose realidad y, sin duda alguna, La Solana pondrá en aprietos al rival de primera división contra el que jugará el club gallardo.

Medios nacionales han hecho eco del club gallardo y su irrupción en el sorteo del lunes. Cope, La Vanguardia y El Chiringuito, entre otros, han sido los encargados de dar a conocer la gesta del CD Marchamalo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.