Sergio Alba, el máximo exponente del pádel alcarreño

Por Mario del Amo

Sergio Alba. Vía: World Padel Tour

Nacho peinado y César Madrid luchan por su oportunidad

Sergio Alba Sánchez, nacido en Guadalajara en 1990, se encuentra en la 67º posición en el ranking del World Pádel Tour, llegando en diversas ocasiones a cuadro final en la máxima categoría del pádel mundial.

Por su parte, Nacho Peinado y César Madrid compiten en Primera madrileña y continúan trabajando para llegar el año que viene a las pre-previas del World Pádel Tour.

Alba, con 746 puntos y 274 partidos como profesional, se define como un jugador trabajador y psicológicamente estable. Situado en la posición de revés, desde 2018 forma pareja con Francisco Manuel Gil Morales, colocado en la posición de drive, jugadores con una excelente relación fuera de la pista, lo cual ayuda a un mayor entendimiento dentro de la misma.

El trabajo del día a día es la clave del éxito” Sergio Alba

A pesar de que le gusten los dulces, no los suele incluir en su dieta. La encargada de este trabajo es Sara Pino, su nutricionista. “Desgasto mucho y necesito muchas calorías para afrontar todos los entrenamientos”, indica Alba, “soy comilón y hay veces en las que me cuesta comer todo lo que me manda”.

Otro de los factores fundamentales para rendir en la alta competición es la carga de entrenamiento, en concreto, nuestro protagonista de hoy entrena seis de los siete días semanales. A pesar de residir en Guadalajara, Sergio Alba entrena en Madrid de lunes a viernes, todas las mañanas; en concreto, entrena físico lunes, miércoles y viernes en pista, añadiendo gimnasio martes, jueves y sábado.

“Por estadísticas”, indica Alba, “por estar 16 años seguidos como número uno, el mejor jugador de la historia es Fernando Belasteguín”. Además, para el alcarreño, el golpeo más difícil del panorama padelero es el remate, teniendo que combinar durante el mismo coordinación, aceleración y potencia.

Superando las previas en diversos torneos del World Padel Tour, Alba ha llegado a dieciseisavos, octavos e incluso cuartos de final, tanto de Open como de Master, las dos modalidades de torneo más prestigiosas de todo el pádel mundial.

El pádel está tendiendo a un juego muy físico, muy potente” Sergio Alba

Todos y cada uno de los deportistas de élite piensan en su futuro, ya sea en su modalidad deportiva o en otro ámbito completamente diferente, pero, por el momento, “haré lo que más me guste, con pasión, trabajando día a día”, recalca Alba.

César Madrid y Nacho Peinado. Vía: César Madrid

Por su parte, una pareja 100% alcarreña busca, `despacito y con buena letra´, un lugar en las previas del World Padel Tour. Ellos son César Madrid y Nacho Peinado, dos jugadores que, por el momento, juegan en Primera madrileña.

Madrid ocupa la posición de revés y Peinado, de derecha, siendo los jugadores de drive más tácticos, por el contrario, el jugador de revés debe barrer más pista y ser más potente que su compañero.

Ignacio Peinado Tabernero se encuentra la posición 31º del ranking madrileño, con 13 torneos jugados y 7453 puntos. Su compañero, César Madrid Andrés, con cinco torneos jugados y 3049 puntos totales, es el 108º de la federación madrileña de pádel.

Como tan sólo unos pocos pueden vivir exclusivamente del pádel, los tres alcarreños, además de actos publicitarios con sus respectivas marcas y ganancias obtenidas por torneos, son monitores de pádel.

“Los jugadores que están en cuadro final pueden vivir el día a día del pádel, los jugadores del top 10 ya tienen buenos contratos y pueden labrarse un futuro viviendo exclusivamente de este deporte”, indica Sergio Alba. La mayor parte de las ganancias económicas de los jugadores provienen de sus sponsors.

Al fin y al cabo, para llegar a tan alto nivel, tu pasión se termina convirtiendo en trabajo y viceversa. Para ello y en primer lugar, debemos considerar el deporte como vía de aprendizaje y divertimento. Trabajando con pasión, día a día, disfrutando del camino, llegarán los mejores resultados para los tres mejores deportistas alcarreños en la modalidad de pádel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.